Estamos viendo que a San Luis Río Colorado están llegando elementos del Ejército Mexicano por la llegada masiva de migrantes que serán deportados por parte de Estados Unidos. San Luis Río Colorado, al igual que otros municipios fronterizos tendrán el mismo problema y la solución para eso fue mandar elementos de seguridad nacional. Pero que pasará con los demás temas, seguridad, salud, respeto a los derechos humanos. Se avecinan días complicados.
Al menos es agradable ver que en un tema si le importamos al gobierno federal, pero están de acuerdo que es porque son personas provenientes de otro país, porque eso no lo vemos ni en los peores momentos de inseguridad, digo la cual sigue están presente. Pero el nivel de importancia en estos temas se eleva.
Entiendo que los mexicanos nos caracterizamos por ser nobles, buenas personas, que extendemos la mano de inmediato a quienes más lo necesitan, pero en esta situación nosotros desde hace mucho tiempo estamos buscando el apoyo del gobierno federal y del estado para atacar el tema de inseguridad y fuimos ignorado. No podrán decirme lo contrario porque el número de enfrentamientos no va a la baja, eso todos los que vivimos en esta región lo sabemos.
Ojalá que la presencia del Ejército Mexicano de un poco de paz en esta zona y que los migrantes puedan encontrar su camino de regreso a su país de origen, ya que quedarse no es una buena opción, sobre todo cuando ya en esta región está completa olvidada y aunque abran albergues, los espacios nunca serán suficientes para el número de personas que se dice que pueden ser deportadas por Estados Unidos.
Mi solidaridad para ellos que atraviesan un momento difícil en sus vidas, porque dejar sus hogares, sus sueños y pensar solo en el hecho de regresar a su país, ese que no los atendió en su momento, debe ser muy difícil. Espero que su estadía en México sea de la mejor, por más información terrible que veamos en medios de comunicación. Que regresen a sus países sin tener que pasar por una situación complicada como abusos de autoridad, desaparición forzada, maltrato, trata de personas y todo aquello que se ve. De todo corazón espero que puedan encontrar un segundo hogar en cualquier lugar que deseen quedarse.
Como regidor estaré siempre dispuesto a defender y cuidar a los habitantes de esta hermosa ciudad, obviamente, sin violar los derechos de los demás. Pero si hemos ser muy honestos con nosotros mismos, primero somos los sanluisinos , porque es nuestra tierra, nuestro hogar.