/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Corrección de errores en el certificado de vacunación Covid-19

Cada día ha crecido la lista de lugares en donde exigen presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19. Este documento cuenta con un código QR que permite la verificación en tiempo real, es decir, se confirma que la persona ya fue inmunizada y se especifica la fecha, así como el tipo de antígeno que se le administró.

Si por alguna razón debes comprobar que fuiste vacunado contra el coronavirus, pero al revisarlo encuentras algún error en tu información, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer la manera en que se puede solicitar la corrección de datos del certificado Covid-19.

Primero deberás ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ en la que podrás solicitar la corrección de datos. Si aún no tienes una cuenta, deberás crear una o podrás ingresar por medio de una cuenta de redes sociales.

Después deberás entrar al apartado de solicitudes, ahí debes dar clic en datos personales. Luego deberás elegir el derecho que deseas ejercer, en este caso el de rectificación. Y finalmente, deberás elegir el derecho que deseas ejercer, en este caso el de rectificación.

Al realizar esos pasos deberás llenar el formulario que te enviarán, después seleccionas "Federación y Secretaría de Salud". Por último deberás elaborar tu solicitud y enviarla.

El INAI puso a disposición de la ciudadanía, el siguiente número telefónico ante cualquier duda o aclaración TelINAI 8008354324, asimismo proporciona el siguiente correo electrónico atencion@inai.org.mx.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que desde la página https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html, también podrás corregir los datos del expediente de vacunación. Para hacerlo es indispensable contar con el comprobante oficial de vacunación que te entregaron en el módulo donde te aplicaron la vacuna, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos de contacto.


Cada día ha crecido la lista de lugares en donde exigen presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19. Este documento cuenta con un código QR que permite la verificación en tiempo real, es decir, se confirma que la persona ya fue inmunizada y se especifica la fecha, así como el tipo de antígeno que se le administró.

Si por alguna razón debes comprobar que fuiste vacunado contra el coronavirus, pero al revisarlo encuentras algún error en tu información, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer la manera en que se puede solicitar la corrección de datos del certificado Covid-19.

Primero deberás ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ en la que podrás solicitar la corrección de datos. Si aún no tienes una cuenta, deberás crear una o podrás ingresar por medio de una cuenta de redes sociales.

Después deberás entrar al apartado de solicitudes, ahí debes dar clic en datos personales. Luego deberás elegir el derecho que deseas ejercer, en este caso el de rectificación. Y finalmente, deberás elegir el derecho que deseas ejercer, en este caso el de rectificación.

Al realizar esos pasos deberás llenar el formulario que te enviarán, después seleccionas "Federación y Secretaría de Salud". Por último deberás elaborar tu solicitud y enviarla.

El INAI puso a disposición de la ciudadanía, el siguiente número telefónico ante cualquier duda o aclaración TelINAI 8008354324, asimismo proporciona el siguiente correo electrónico atencion@inai.org.mx.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que desde la página https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html, también podrás corregir los datos del expediente de vacunación. Para hacerlo es indispensable contar con el comprobante oficial de vacunación que te entregaron en el módulo donde te aplicaron la vacuna, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos de contacto.