/ domingo 16 de agosto de 2020

LA CRÍTICA

Alta Mar (Tercera temporada)

La serie española Alta Mar estrenó su tercera y al parecer última temporada, el final es sorpresivo y nos trae la muerte de uno de los personajes principales del programa, la serie original de Netflix se estrenó hace unos días en la plataforma.

Recordemos que Alta Mar llegó a nuestras pantallas en el 2019, algunos pensaron que sería la sucesora de Las Chicas del Cable, y después de un recibimiento muy tibio por la audiencia mundial se comentó que el programa no pasaría de la segunda temporada, pero para sorpresa de muchos los productores anunciaron una ola de capítulos que llegan en esta nueva temporada debido al éxito moderado que ha tenido en España y a nivel internacional en algunos mercados latinoamericanos.

La historia se ubica 6 meses después del último capítulo que vimos, recordemos que tras rescatar en la segunda temporada a un misterioso grupo de náufragos que escondían numerosos misterios, al final los protagonistas llegan a tierra firme para seguir con sus vidas, pero ahora la serie regresa con seis capítulos en los que los nuevos pasajeros y los tripulantes que ya conocemos del Bárbara de Braganza deberán enfrentarse a los peligros de un misterioso científico que tiene en sus manos un virus letal que podría matar a todos los tripulantes de la embarcación, bajo esa premisa iniciamos a disfrutar los episodios para continuar con las dosis de misterio que ya nos tiene acostumbrado Alta Mar, pero al avanzar la historia los conflictos se vuelven poco creíbles, las resoluciones de cada situación son muy rápidas y sin sentido. Llegan nuevos personajes que no aportan mucho a la historia y se ven forzados en la trama, solo al final comprendemos su juego dentro del conflicto pero siguen sin ser creíbles.

Lo que prometía mucho misterio y tensión al inicio se vuelve predecible al final, por ejemplo se habla de un virus y de como se pueden contagiar a los tripulantes, y nosostros que vivimos actualmente días de contingencia por la pandemia, sabemos que una vacuna puede tardar meses en llegar, en cambio en Alta Mar se toma muy a la ligera la historia y la forma en que se enfrentan a una cuarentena, al parecer la historia era para más capítulos pero al realizar todo en 6 episodios, el producto final se ve apresurado como si fuera una telenovela que después de 6 meses al aire, resuelven todo el conflicto en los últimos dos días.

Hace unos meses Netflix había confirmado que Alta Mar tendría cuarta temporada, pero en febrero anunciaron la cancelación de la serie con la tercera temporada. Originalmente se iban a grabar 16 episodios seguidos para dividirlos en dos entregas, pero solo ha llegado una temporada con solo 6 capítulos, por lo que el final queda un poco inconcluso para los seguidores de Alta Mar. El desenlace presentado deja la esperanza para nuevas aventuras pero con la muerte de un personaje principal y el destino del barco, todo parece indicar que no habrá un regreso. La serie es protagonizada por Alejandra Onieva, Ivana Baquero, Jon Kortajarena, Eloy Azorín, Eduardo Blanco, Natalia Rodríguez y Begoña Vargas.

Hasta aquí nuestra aventura televisiva en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.

Alta Mar (Tercera temporada)

ÚLTIMASCOLUMNAS