Mientras un presidente municipal prefiere ir a tomarse la foto con un gobernador que ha abandonado a San Luis Río Colorado, los sanluisinos siguen esquivando las balas y las mujeres siguen saliendo con miedo porque continúan las desapariciones forzadas. La ciudad fronteriza está en crisis y la venda en los ojos que se pusieron los gobernantes no dejará nada bueno…nada.
Supongo que el presidente aprovechó su viaje a Hermosillo para reclamarle que no han llegado los elementos de seguridad que prometió, que aprovechó para decirle que los asesinatos no van a la baja, supongo además que le informó que siguen desapareciendo mujeres, que las escuelas están en pésimas condiciones para los niños y niñas de educación básica.
Quiero pensar que durante posaban para la fotografía, el alcalde le informó que la situación en materia de agua es complicada, si, así como en el resto del estado. Me imagino también que tuvo la amabilidad de decirle que San Luis Río Colorado es también Sonora y que no es un municipio más de Baja California, aunque viéndolo de la forma en la que el gobernador ha abandonado a SLRC, me hace pensar que el estado cuenta con 71 municipios.
A muchos les molesta las voces de la oposición, sin embargo, sirven para evidenciar las deficiencias que se tienen en el gobierno estatal y municipal. Siempre es importante hacer un alto en el camino y evaluar el trabajo de los gobernantes y a lo que hemos visto hasta ahorita solo podemos concluir que el gobernador abandonó a San Luis Río Colorado, mientras que el presidente prefiere siempre andar posando en fotos simulando que trabaja.
Es desesperante como ciudadano y como regidor escuchas que las personas que sienten inseguras, que para ellos es mejor irse de esta hermosa ciudad, empezar desde cero en otra región que les permita transitar con tranquilidad. Vivir con paz mental y sin miedo es un lujo que los sanluisinos no tienen. La omisión y el abandono del estado les robó a los sanluisinos una vida libre de violencia.
Esperemos que las voces de la oposición nunca callen y sobre todo nunca atenten contra ellas. Los gobiernos deben entender que las palabras bonitas que les dicen sus asesores no los hará tener un mejor gobierno, que los intereses políticos muchas veces los afecta más que ayudar y el mejor ejemplo es ver lo que se vive en San Luis Río Colorado con un gobierno que comparte los mismos colores partidistas que a nivel estatal y nacional. No, morena y sus gobiernos no han hecho un buen trabajo.