imagotipo

Audi SQ5 te dejará sin aliento

  • Tania Licón
  • en Automotriz

Para poder comprobar las capacidades que ofrece Audi SQ5, emprendimos el viaje desde la Ciudad de México rumbo a Valle de Bravo, en este SUV que nos dejó muy sorprendidos, principalmente por su manejo en carretera.

Desde que abordamos la camioneta, cerramos las puertas y nos abrochamos el cinturón de seguridad, el habitáculo te envuelve en un ambiente de confort y el lujo, otorgando una experiencia de conducción más satisfactoria e intuitiva.

audi-sq5.jpg
 

Audi SQ5 es la versión deportiva de Q5, por lo que cuenta con las mismas características; al exterior observamos en la parrilla un diseño de aluminio en 3D, luces Audi Matrix LED y faros LED; además puedes configurar con diversas opciones de equipamiento, desde el color, los bordes hasta los faros exteriores para convertirlo en el auto de tus sueños

El interior resalta por tres nuevas características: el Audi virtual cockpit opcional presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12.3 pulgadas; el también opcional headup Display que proyecta la información clave sobre el parabrisas y la pantalla MMI en la consola central que funciona como elemento de control principal.

audi-sq5-1.jpg
 

Si te gusta grabar todo lo que sucede durante tu recorrido, este modelo integra Universal Traffic Recorder, un sistema de cámaras para registrar situaciones de conducción, que integra una cámara al frente y otra en la parte posterior. De esta forma puedes seguir tu ruta en vivo por medio de una aplicación en tu teléfono celular.

Potencia en el camino

Este modelo es impulsado por un motor 3.0 TFSI, el cual ofrece una potencia de 354 caballos de fuerza acoplada a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. Para poder tener un mejor agarre en cualquier camino y circunstancia, Audi manda la tracción a las cuatro ruedas mediante el sistema Quattro.

audi-sq5-2.jpg
 

Mientras realizamos el manejo en la ciudad logramos apreciar el comportamiento de su suspensión, que da un suave andar al absorber todas las irregularidades del pésimo asfalto con el que contamos.

Una vez que las ruedas tocaron la carretera aceleramos a fondo y el motor nos sorprendió por su excelente respuesta, la cual es directa, con una transmisión que reacciona rápidamente en la medida en la que pisamos el pedal del acelerador.

audi-sq5-3.jpg
 

Al tomar las curvas, la dirección es precisa y te permite tomarlas con un buen ritmo, ayudado por sus sistemas de tracción y control de estabilidad, así como un balance de pesos adecuado para no perder la sensación de seguridad en ningún momento. 

El Audi SQ5 2018 logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 5.4 segundos, un modelo que se puede manejar realmente rápido y con toda la confianza, los frenos están a la altura, pues su respuesta es inmediata y precisa.

audi-sq5-4.jpg
 

Un vehículo que nos sorprendió para bien y que comprobamos que la versión S para los modelos de Audi nos ofrecen distintas opciones de configuración aparte de un motor con más potencia.

Ficha Técnica

Motor
3.0 TFSI

Potencia
354 hp

Aceleración
0-100km/h 5,4 s

Precio desde $1, 135,400

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Luego de perder el control de la vehículo, Ana Bertha Ortiz Castro, de 32 años, murió como resultado de las lesiones provocadas al colisionar contra una palma de dátiles en el racho “Las Tres Marías” ubicado en la carretera al ejido Independencia. Los Bomberos Voluntarios de la estación de Luis

Brenda Román

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país