imagotipo

Toyota Prius C, no quiere perder dominio

  • Ana Martínez Gracida
  • en Automotriz

Según cifras de la Asociación de Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2017 registró un incremento de 34.6 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior. En números concretos, se comercializaron en este periodo 985 unidades de este tipo, de las cuales 18 fueron eléctricos y 967 híbridos.

Estos últimos son liderados por Toyota y su modelo Prius que impulsó las ventas de automóviles “verdes” en nuestro país a partir de 2016 cuando se implementó el Hoy No Circula obligatorio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

prius-0.jpg
 

Además, otros factores influyeron para que se convirtiera en el híbrido más vendido: el precio de la gasolina, impuestos como la tenencia y verificación, así como algunos incentivos fiscales que otorgan las autoridades en la adquisición de una unidad.

Escepticismo entre consumidores

Toyota Prius llegó a México en el 2010 en su versión sedán; en aquel tiempo su precio se acercaba más al de los autos premium que lo alejaba de un consumidor promedio. De hecho, el fabricante japonés consideró en 2013 dejar de comercializarlo debido a las bajas ventas y la escasa aceptación – se creía que este tipo de automóviles contaban con poca potencia.

prius-1.jpg
 

Su diseño no era precisamente atractivo al ojo del consumidor; tenía aspecto “retro” que recordaba uno de los peores fracasos en el mundo automotriz: el Pontiac Aztek. A pesar de todo, Toyota decidió mantenerlo y recortó los precios.

prius-2.jpg
 

El 2016 representó el mejor año de la venta del Prius, porque el consumidor se dio cuenta que la unidad ahorraba hasta 40 por ciento de combustible, lo que origina menos contaminación. No obstante, el año pasado apareció el primer competidor directo: Hyundai Ioniq que también quiere llevarse una rebanada del pastel y amplió la oferta en el mercado.

prius-3.jpg
 

Ante esto, la japonesa lanzó una contraofensiva y agrandó su familia híbrida con el Prius C que, a diferencia de la versión sedán, presenta una apariencia mucho más distintiva de Toyota.

prius-4.jpg
 

Con dimensiones parecidas a las del Yaris Hatchback, pretende convertirse en el auto ideal para cualquier persona que desee solución de movilidad, además de ser amigable con el medio ambiente.

prius.jpg
 

En el apartado mecánico, permanece con un motor de combustión de 1.5 litros acompañado por dos motores eléctricos que juntos producen 99 caballos de fuerza. Definitivamente no es un auto de alto desempeño; sin embargo, al no tener un rival directo, el rango de precio lo deja al nivel de las versiones más equipadas de hatchback de gama alta de otras marcas.

•          Precio desde $319,400

•          10 mil unidades promedio pretende colocar Toyota

Atacan a hotdoguero a batazos

Atacan a hotdoguero a batazos

Ayer en la madrugada en un puesto de hot dogs localizado por avenida Tamaulipas y boulevard Samuel Ocaña, fue atacado por un pandillero que portaba un bate de beisbol, Lorenzo “N”, de 40 años de edad, quien tuvo que recibir atención médica. Según examen médico sufrió fractura de cúbito y

Fredy Mejía

local

Ofrecen vacuna contra influenza a emigrados

Ofrecen vacuna contra influenza a emigrados

Desde el 2 al 30 de octubre habilitará clínica comunitaria jornadas para infantes y adultos, en distintas sedes del Condado

Crea mayor competitividad bajar IVA en frontera

Crea mayor competitividad bajar IVA en frontera

Analiza administrador del Municipio de San Luis, Arizona que la propuesta del Presidente electo de México beneficiaría a mexicanos

Recibe Gobernadora a López Obrador en Palacio Estatal

Recibe Gobernadora a López Obrador en Palacio Estatal

López Obrador mencionó que se trató de un encuentro ameno en el cual acordaron trabajar de manera coordinada para enfrentar los diversos problemas por lo que actualmente vive la entidad.

Verán por la formación ética de los estudiantes

Verán por la formación ética de los estudiantes

Los valores y las buenas actitudes son un “extra” que se desarrolla en los estudiantes del plantel educativo UTSLRC.

Regresa la esperanza  de volver  a pescar

Regresa la esperanza de volver a pescar

Ilusiona a pescador las promesas que planteó el Presidente electo en su visita de agradecimiento al Distrito I

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados