imagotipo

Toyota Prius C, no quiere perder dominio

  • Ana Martínez Gracida
  • en Automotriz

Según cifras de la Asociación de Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2017 registró un incremento de 34.6 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior. En números concretos, se comercializaron en este periodo 985 unidades de este tipo, de las cuales 18 fueron eléctricos y 967 híbridos.

Estos últimos son liderados por Toyota y su modelo Prius que impulsó las ventas de automóviles “verdes” en nuestro país a partir de 2016 cuando se implementó el Hoy No Circula obligatorio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

prius-0.jpg
 

Además, otros factores influyeron para que se convirtiera en el híbrido más vendido: el precio de la gasolina, impuestos como la tenencia y verificación, así como algunos incentivos fiscales que otorgan las autoridades en la adquisición de una unidad.

Escepticismo entre consumidores

Toyota Prius llegó a México en el 2010 en su versión sedán; en aquel tiempo su precio se acercaba más al de los autos premium que lo alejaba de un consumidor promedio. De hecho, el fabricante japonés consideró en 2013 dejar de comercializarlo debido a las bajas ventas y la escasa aceptación – se creía que este tipo de automóviles contaban con poca potencia.

prius-1.jpg
 

Su diseño no era precisamente atractivo al ojo del consumidor; tenía aspecto “retro” que recordaba uno de los peores fracasos en el mundo automotriz: el Pontiac Aztek. A pesar de todo, Toyota decidió mantenerlo y recortó los precios.

prius-2.jpg
 

El 2016 representó el mejor año de la venta del Prius, porque el consumidor se dio cuenta que la unidad ahorraba hasta 40 por ciento de combustible, lo que origina menos contaminación. No obstante, el año pasado apareció el primer competidor directo: Hyundai Ioniq que también quiere llevarse una rebanada del pastel y amplió la oferta en el mercado.

prius-3.jpg
 

Ante esto, la japonesa lanzó una contraofensiva y agrandó su familia híbrida con el Prius C que, a diferencia de la versión sedán, presenta una apariencia mucho más distintiva de Toyota.

prius-4.jpg
 

Con dimensiones parecidas a las del Yaris Hatchback, pretende convertirse en el auto ideal para cualquier persona que desee solución de movilidad, además de ser amigable con el medio ambiente.

prius.jpg
 

En el apartado mecánico, permanece con un motor de combustión de 1.5 litros acompañado por dos motores eléctricos que juntos producen 99 caballos de fuerza. Definitivamente no es un auto de alto desempeño; sin embargo, al no tener un rival directo, el rango de precio lo deja al nivel de las versiones más equipadas de hatchback de gama alta de otras marcas.

•          Precio desde $319,400

•          10 mil unidades promedio pretende colocar Toyota

Dan positivo identificación de cuerpos

Dan positivo identificación de cuerpos

Las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dieron positivo la identificación de los cuerpos hallados calcinados en un auto en la colonia Moctezuma y el de la mujer encontrada dentro de un tambo en el canal de aguas negras “Sánchez” en la colonia

Joel Olea

local

Reparación  de calle 22 los vecinos contentos

Reparación de calle 22 los vecinos contentos

Los vecinos y comerciantes de la calle 22, observan entusiasmados la rápida regeneración de esta vialidad

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan recurso federal para apoyar a emprendedores que desean remodelar o adquirir maquinaria para su negocio

Esperan temperaturas de 2°C

Esperan temperaturas de 2°C

Toda la semana será fría

Licitaron obras para carreteras

Licitaron obras para carreteras

Se trata de las vialidades a la Colonia Azteca y Nuevo León, este mes concursaran San Luis-Riíto

Detienen en México a prófugos de USA

Detienen en México a prófugos de USA

La semana pasada detuvieron a dos norteamericanos quienes intentaban evitar la justicia al cruzar la frontera

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos