imagotipo

Toyota Prius C, no quiere perder dominio

  • Ana Martínez Gracida
  • en Automotriz

Según cifras de la Asociación de Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2017 registró un incremento de 34.6 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior. En números concretos, se comercializaron en este periodo 985 unidades de este tipo, de las cuales 18 fueron eléctricos y 967 híbridos.

Estos últimos son liderados por Toyota y su modelo Prius que impulsó las ventas de automóviles “verdes” en nuestro país a partir de 2016 cuando se implementó el Hoy No Circula obligatorio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

prius-0.jpg
 

Además, otros factores influyeron para que se convirtiera en el híbrido más vendido: el precio de la gasolina, impuestos como la tenencia y verificación, así como algunos incentivos fiscales que otorgan las autoridades en la adquisición de una unidad.

Escepticismo entre consumidores

Toyota Prius llegó a México en el 2010 en su versión sedán; en aquel tiempo su precio se acercaba más al de los autos premium que lo alejaba de un consumidor promedio. De hecho, el fabricante japonés consideró en 2013 dejar de comercializarlo debido a las bajas ventas y la escasa aceptación – se creía que este tipo de automóviles contaban con poca potencia.

prius-1.jpg
 

Su diseño no era precisamente atractivo al ojo del consumidor; tenía aspecto “retro” que recordaba uno de los peores fracasos en el mundo automotriz: el Pontiac Aztek. A pesar de todo, Toyota decidió mantenerlo y recortó los precios.

prius-2.jpg
 

El 2016 representó el mejor año de la venta del Prius, porque el consumidor se dio cuenta que la unidad ahorraba hasta 40 por ciento de combustible, lo que origina menos contaminación. No obstante, el año pasado apareció el primer competidor directo: Hyundai Ioniq que también quiere llevarse una rebanada del pastel y amplió la oferta en el mercado.

prius-3.jpg
 

Ante esto, la japonesa lanzó una contraofensiva y agrandó su familia híbrida con el Prius C que, a diferencia de la versión sedán, presenta una apariencia mucho más distintiva de Toyota.

prius-4.jpg
 

Con dimensiones parecidas a las del Yaris Hatchback, pretende convertirse en el auto ideal para cualquier persona que desee solución de movilidad, además de ser amigable con el medio ambiente.

prius.jpg
 

En el apartado mecánico, permanece con un motor de combustión de 1.5 litros acompañado por dos motores eléctricos que juntos producen 99 caballos de fuerza. Definitivamente no es un auto de alto desempeño; sin embargo, al no tener un rival directo, el rango de precio lo deja al nivel de las versiones más equipadas de hatchback de gama alta de otras marcas.

•          Precio desde $319,400

•          10 mil unidades promedio pretende colocar Toyota

Niño se ahoga en alberca de hotel

Niño se ahoga en alberca de hotel

En el trayecto del hotel al hospital, a bordo de una ambulancia, dejó de existir un niño de 9 años, quien sin saber nadar aprovechó un descuido de sus familiares para irse a refrescar a la piscina del hotel. Fue identificado como Fausto, quien tuvo domicilio en Tijuana, Baja California.

Fredy Mejía

local

“Vamos a ganar la elección”: Topete

“Vamos a ganar la elección”: Topete

“Vengo a reforzar la campaña, quiero decirle al Presidente Municipal (Enrique Reina) que vaya alistando las cuentas, porque vamos a ganar”, expresó el profesor David Topete Hernández

Asume Sonia Sepúlveda la Dirección Noroeste de OEM

Asume Sonia Sepúlveda la Dirección Noroeste de OEM

En la dirección editorial de LA VOZ DE LA FRONTERA fue nombrado Jesús Manuel Angulo, quien seguirá desempeñando el mismo cargo en TRIBUNA DE SAN LUIS

Más de 9 mil atendidos en urgencias

Más de 9 mil atendidos en urgencias

De enero a mayo se brindaron 9 mil 295 servicios de urgencia en el Hospital General de Subzona número 12 del IMSS en esta ciudad, dando prioridad a los pacientes que requieren atención inmediata.

“Nos la vamos a llevar”: Castillo

“Nos la vamos a llevar”: Castillo

“San Luis Río Colorado siguen siendo un bastión panista, por lo cual estoy seguro que nos la vamos a llevar”, expresó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Río Colorado.

Hacen ventas de patio para pagar gastos

Hacen ventas de patio para pagar gastos

Las ventas de patio no solo se han convertido en una forma de apoyo para familias e instituciones que aprovechan las cosas en buen estado que ya no usan para recaudar fondos para subsistir

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna