imagotipo

Intensifican lucha contra chatarreras en zona rural de Mexicali

  • Óscar Velásquez
  • en Campo

La lucha contra “chatarreras” y demás lugares relacionados con la compra de objetos robados en la zona de pozos profundos y otros que afectan a las familias de San Luis, se desarrolla de igual manera en el Valle de Mexicali, Baja California en beneficio de la ciudadanía.
De acuerdo a información de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), del Distrito de Riego 014 de Río Colorado, en la zona del vecino valle se está realizando una gran abatida contra estas empresas de las cuales se conoce compran materiales sin importar sea o no robado.
Esto coincide con lo ocurrido en este municipio donde el Congreso del Estado de Sonora aprobó que se “fiche” a quien acuda a las empresas compradoras de chatarra, con el fin de evitar que se siga dando lo mismo que en varios años en el sentido de aceptar artículos que son robados a sabiendas.
Quien habló al respecto fue el secretario del Consejo de Administración de la Secretaría de Responsabilidad Limitada, (SRL) del Distrito de Rieg0 014 del Río Colorado, Luis Padilla Orozco, en el Valle de Mexicali se están dando serias medidas para acabar de una vez por todas con los latrocinios en la zona rural que afectan a campesinos.
En estas acciones se unen policías ministeriales y municipales que con otros organismos han “peinado” este tipo de empresas de ese valle en la zona de Ciudad Victoria -Kilómetro 43, llegando a visitar e inspeccionar a 28 de ellas, así como también colonias conocidas como conflictivas.
En este tipo de operativos que se están extendiendo durante prácticamente toda la zona rural de Mexicali, participando enorme convoy en el que de igual manera se contó con presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), es decir, un verdadero contingente.