imagotipo

Maíz toma terreno en venta a Maseca, industriales y ganaderos

  • Óscar Velásquez
  • en Campo

El maíz se está erigiendo como una promisoria alternativa para agricultores que ven con tristeza la debacle del trigo, ya que además de que se vende en esta zona con ganaderos o empresas transnacionales como la Maseca esperan un promedio de rendimiento superior a las diez toneladas por hectárea con unos 4 mil pesos.
De acuerdo a lo que informó ayer el presidente del Consejo Municipal de Productores de Maíz, Salvador Figueroa Mojarro, las variedades sembradas en este año son altamente probadas en la región, donde primero se prueban en pedazos demostrativos y se van quedando con los mejores materiales.
En su caso dijo que sembró este grano a mediados del mes de febrero -inicia el día primero- en variedades amarillas que son la que demandada en grandes volúmenes los ganaderos de Mexicali, Baja California y la zona costa de este vecino estado donde esa es la actividad principal.
El maíz puede llegar  a ser  el cultivo que permita recuperarse a los productores locales de la crisis económica que está aquejando al sector, por lo que “solamente hay que dar tiempo al tiempo para ver que sí es una alternativa realmente viable que ya está tomando gran terreno en Mexicali.