imagotipo

Poca vida de pozos en el valle por ser zona telúrica

  • Óscar Velásquez
  • en Campo

Por encontrarse en una zona telúrica los Valles de Mexicali y San Luis Río Colorado, Los pozos profundos “se caen” con poco tiempo de vida, razón por la que módulos de riego que dependen de este sistema constantemente tienen que invertir en trabajos de relocalización o rehabilitación.
El secretario del Consejo de Administración de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, (SRL) del Distrito de Riego 014 del Río Colorado, Luis Padilla Orozco, dijo ayer que muchos de los pozos que tienen en esta zona no solamente se agotan por los movimientos telúricos sino también a causa de que ya cumplieron su vida útil.
Comentó que para recuperar estos pozos de los módulos es cuando se ocupa la colaboración de esa organización, ya que al contar con su máquina perforadora como bien se sabe, su colaboración hace ahorrar muchos miles de pesos porque además de que aporta dicho equipo tiene además a los trabajadores.
Con este apoyo que hace la SRL a través de su equipo de perforación,  los Módulos de Riego que ocupan de este pozo solamente tienen que pagar por el ademe o tubería de revestimiento, o bien la bentonita, esto último para preparar la emulsión que sirve de lubricante para las barrenas.