imagotipo

Se ha generalizado uso de bionutrientes  en la región, además de mejoradores son fungicidas

  • Óscar Velásquez
  • en Campo

El uso de bionutrientes en esta zona ha permitido cambios para mejorar los cultivos en calidad y rendimiento, pero sobre todo en la inocuidad que piden los consumidores, tal y como se ha comprobado cada vez que se usan estos materiales principalmente en trigo y hortalizas.
Durante charla con el ingeniero Alejandro Bojórquez Güereña, productor de la Colonia Independencia, además de constante promotor de estos productos que se dan dentro de los programas de buenas prácticas agrícolas, habló de resultados obtenidos en el ciclo otoño-invierno 2016-2017.
Refirió la forma en que realizaron pruebas en esta temporada de trigo que apenas finaliza este tipo de productos, tanto en la zona de San Luis, Sonora, como de algunas comunidades agrícolas del vecino Baja California entre ellas el Ejido Plan de Ayala en la Delegación Colonias Nuevas, Valles de Mexicali.
Explicó el también comercializador de granos y semillas, que los bionutrientes pueden mejorar el suelo y últimamente se ha generalizado su uso en cultivos tradicionales y no tanto, al comprobar que vale la pena invertir para aplicarlo al no ser caros y permitir recuperar pronto la inversión.
“Ya los están usando muchos agricultores en trigo, algodón, cítricos y frutales como las palmas, al igual que la alfalfa, donde seguramente seguirán aplicándolo por los resultados obtenidos hasta ahora”, externo el profesional de la agronomía, promotor de estos bionutrientes.
Continuó diciendo que estos bionutrientes son mejoradores de suelos y por ello los buenos resultados, algo que se logra con el contenido que tiene de fertilizantes con 13 elementos mayores y otros quince menores compuestos por acidificantes que además actúan como insecticidas, fungicidas y bactericidas.
Por otro lado, dijo que entre los acidificantes que se encuentran en los productos naturales hay algunos que combaten enfermedades de tipo fungoso como el chahuistle, roya de la hoja, roya amarilla y algunos más que de llegar al cultivo de trigo o algún otro grano como el sorgo causa estragos.
Este tipo de productos reconocidos como fertilizantes naturales muy completos por el amplio espectro que contienen de nutrientes, fungicidas, bactericidas porque controlan el mundo biótico de la tierra, externó el ingeniero Bojórquez Güereña en la charla con el reportero

Se suicida ama de casa en el baño de su hogar

Se suicida ama de casa en el baño de su hogar

En la colonia La Mesa, ayer en la madrugada a causa de fuerte depresión se suicidó colgándose del cortinero del baño, Petra “N”, de 34 años de edad, quien fue originaria de Tacámbaro, Michoacán. Según el esposo, hace como 1 año lo intentó, ingiriendo líquido para garrapatas que antes había

Fredy Mejía

local

Mujeres golpeadas en choque

Mujeres golpeadas en choque

Recibieron los primeros auxilios médicos

Buen Fin no cumple expectativa de ventas

Buen Fin no cumple expectativa de ventas

El incrementó fue únicamente del 20% en promedio

Advierten a los sanluisinos riesgo por robo en cajeros

Advierten a los sanluisinos riesgo por robo en cajeros

David Sierra, supervisor policíaco, emitió algunas recomendaciones

Featured Video Play Icon

Entrevista de Honorato Medrano quien conoció al ídolo de Guamúchil.[Video]

A los 15 años de edad asistió a una presentación del cantante, evento que fue inolvidable para el señor Medrano

Ubicar a Uber es responsabilidad de Transportes

Ubicar a Uber es responsabilidad de Transportes

Policía Municipal tiene suficientes actividades en materia de seguridad y atención de delitos

destacados

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo