imagotipo

A Hugh Jackman le gusta tomar riesgos; visita la CDMX para promocionar ‘El gran Showman’

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

Si hay un papel que ha marcado la carrera de Hugh Jackman es sin duda Wolverine, el mutante más icónico de los X-Men. Con el estreno de Logan este año, el actor cerró este capítulo de su carrera que lo llevó a interpretar dicho personaje en siete filmes. “Es un momento en mi vida donde terminé un viaje con Logan que duró 17 años, un personaje que creí que no iba a hacer más de una vez”, dijo el actor en su visita a México.

Jackman ahora protagoniza El gran showman, un musical que narra la historia del empresario y artista circense Phineas Taylor Barnum, y que le ha dejado una nominación a los Globo de Oro 2018 por Mejor Actor, además de que el flme también competirá como Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Canción Original.

“Personalmente creo que hay que tomar riesgos. No he tomado riesgos al nivel de Barnum, pero muchas de las cosas que he tenido incluyen riesgo, la gente piensa que es mala idea o son cosas que les asustan”, dice el australiano al ser cuestionado sobre la semejanza que tiene con este personaje que en la realidad transformó el mundo del entretenimiento.

“Mi filosofía personal es ‘prefiero hacer algo y fallar que ver atrás y sentir que no lo intenté por miedo’”, comenta. “Nuestro trabajo como actores al final del día es poder tocar a otras personas y si no puedes hacerlo entonces no puedes ser actor; si te preocupa ser perfecto todo el tiempo entonces no seas actor. (Esta carrera) se trata de intentar, fallar y reír”, dice.

El gran showman es una película que narra cómo Barnum creó su espectáculo Barnum & Bailey Circus reuniendo a personas que por su aspecto físico eran rechazadas en sus comunidades. “En esa época si eras un hombre o mujer así la gente decía que estabas maldito, se les deshonraba, los ocultaban en los sótanos, fue un tiempo muy terrible. Esta es una película para entender este momento y ver como Barnum fue el primero en abrir este medio para ellos, y después de todo se volvieron una familia”, comenta.

“Necesitamos enfocar nuestra energía en entender y conectarnos. Es muy fácil aislarnos y diferenciarnos de otros, pero es más difícil conectarnos”, dice Jackman sobre las relaciones sociales actuales en el mundo. “A veces es más fácil cuando vives en una calle poner una barda y no conocer a tus vecinos. No todos hemos experimentado esta situación de conectarnos, ser amigos y estar ahí para el otro. Eso hace la vida más rica para todos”.

Sobre los problemas de discriminación y racismo que se viven en el mundo, y los cuales aborda la cinta,  señaló: “Creo que todos estamos hechos de lo mismo, no importa a quien ames, la edad, el sexo o el país de origen. Todos somos humanos y tenemos que conectarnos, hay que enfocar nuestras energías en ello; de eso se trata esta película… excepto en la Copa del Mundo, donde Australia va a ganar”, bromeó.

Carambola sobre la Internacional

Carambola sobre la Internacional

Fuerte choque ocurrió en avenida Internacional y calle 10 cuando el chofer de un Denali GMC intentó dar vuelta y no miró a la conductora Irma Yamilet Valdez Salas quien iba a bordo de un sendan Attitude Dodge, el impacto la llevó a colisionar a una Jeep Cherokee que estaba

Brenda Román

local

Mujer requiere apoyo en la etapa de la menopausia

Mujer requiere apoyo en la etapa de la menopausia

La menopausia es la etapa de la vida de la mujer que se caracteriza por el fin de la menstruación y por el comienzo de otra conocida como climaterio, es la transición entre el periodo fértil y la vejez.

Alertan por estafas a vendedores de carros

Alertan por estafas a vendedores de carros

Yarderos de San Luis Río Colorado deben poner atención cuando ofertan autos por Internet, recomienda un vendedor

Defensores de la vida invitan a sumarse a manifestación contra el aborto

Defensores de la vida invitan a sumarse a manifestación contra el aborto

Sanluisinos y gente de Mexicali se sumaron a la campaña internacional en defensa de la vida denominada “Ola Celeste” que maneja el lema “Salvemos las dos vidas”

Cae otro hombre implicado en robo

Cae otro hombre implicado en robo

Fue a la altura de la avenida Carranza y la calle 9, donde los agentes abordaron a quien se identificó con el nombre de Francisco alias el “Paco “de 24 años de edad con domicilio local.

Buscan reducir cantidad de niños obesos

Buscan reducir cantidad de niños obesos

Alrededor del 75% de los niños y niñas de San Luis Río Colorado, que están en un rango de edad de los 8 a los 12 años, presentan problemas de sobrepeso y obesidad

destacados

Banco Azteca opera tarjeta del Bienestar para apoyos sociales

Banco Azteca opera tarjeta del Bienestar para apoyos sociales

López Obrador confirma el acuerdo con el grupo de Ricardo Salinas Pliego

Aeroméxico suspenderá nueve rutas en 2019 por pérdidas económicas

Aeroméxico suspenderá nueve rutas en 2019 por pérdidas económicas

Precisó que el presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional

Chiapas, en alerta por caravana de migrantes hondureños

Chiapas, en alerta por caravana de migrantes hondureños

Amenaza Trump con retirar apoyo a Honduras si no retornan a su país

Evo Morales asistirá a toma de posesión de AMLO

Evo Morales asistirá a toma de posesión de AMLO

Marcelo Ebrard anunció la asistencia del mandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter

AMLO recicla plan de la CDMX para combatir inseguridad nacional

AMLO recicla plan de la CDMX para combatir inseguridad nacional

López Obrador confirmó la creación de una Fiscalía Autónoma de Derechos Humanos, la cual trabajará en conjunto con la CNDH