imagotipo

CD9 conquista más fans con su éxito “No le hablen de amor”

México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros del grupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actual sonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, seguros de sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron en que su actual sencillo "No le hablen de amor" es un paso nuevo favorable.

En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen de amor" han incursionado en una música diferente con la que el público los identificaba.

Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo han llamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a un mayor número de fans.

"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbre de cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta; sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en el número uno de las listas tanto digitales como físicas, y estuvimos en el primer lugar como un mes", señaló Alan.

 


 

 

El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas de géneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suele llamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlo pop urbano, señaló Alonso.

Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de la música, las letras de las canciones, sean de amor o alegres, son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertir con la música que es un idioma universal.

Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijo que es una canción con un toque urbano que habla de esos amores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estar con determinada persona. En el caso de este corte, el enamorado desconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez le rompieron el corazón y por ello es fría".

Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se han registrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se ha palpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupo lanzaron una dinámica en todas las ciudades de la República Mexicana.

"Hicimos una dinámica para que las 'Coders', a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma de streaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen de amor' y las ciudades que tuvieran el mayor número de reproducciones pasarían a la segunda etapa que consistía en hacer un flashmob", explicó Freddy.

"Las chicas se reúnen y hacen un video original con la canción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que las visitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos, ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy, quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron en Puebla y en Mérida, y están por visitar San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.

Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamiento del nuevo álbum que será el complemento de ".5", aseguró Jos, quien resaltó que se agregarán seis o siete más.

Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar el nuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento. La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron que será en 2018 cuando abarquen más ciudades.

Será a través de las redes sociales que compartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las "Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen de amor", "Lío en la cabeza", "Qué le importa a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie te amará".

/afa

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco