imagotipo

Claudia Álvarez de la TV al Cine

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

Claudia Álvarez tiene 35 años, de los cuales ha dedicado más de 15 a la actuación en proyectos con Televisa y Tv Azteca donde ha realizado diversos papeles como protagonista y antagonista. Pero ahora da un paso adelante en su carrera, pues dejará por un momento los libretos de televisión para adentrarse en el cine dentro con Todas caen, una cinta escrita y producida por Martha Higareda.

“Siempre he tenido otros proyectos y cuando me llegaban guiones de cine no me gustaban. Pensaba que cuando aceptara una película sería con un proyecto que me encantara y no solo por querer hacer cine”, comenta la actriz que comenzó filmaciones la semana pasada. “Este guion me encantó, me reí muchísimo y me vi perfecto en el personaje”, explica Álvarez, quien ya había tenido algunas participaciones especiales en la pantalla grande.

“Todas caen es una comedia romántica donde participan Martha y Miri Hiagreda, Omar chaparro, y Mauricio Barrientos, El Diablito, que es mi pareja”, explica Álvarez, quien considera que este proyecto “llegó en el mejor momento de su vida”,

Pero esto no significa que su carrera vaya a enfocarse totalmente al cine, pues continuará haciendo proyectos para televisión, aunque de forma más selectiva. “Cuando vas creciendo vas entendiendo lo importante que es cuidar tus proyectos y que no hagas todo lo que te ofrecen, pues es tu carrera la que va de por medio. Así es que quiero ser mucho más cuidadosa con lo que hago”

Por ahora la actriz protagoniza la telenovela En tierras salvajes, un protagonico que le llegó de manera sorpresiva cuando Mayrín Villanueva tuvo que dejar el proyecto por cuestiones de producción.

“Es un protagónico que no me esperaba. No fue la manera óptima de entrar, pero son cosas que pasan. A mí me tocó en una época, cuando estaba en un proyecto y me dijeron que ya no iba yo, sino alguien más, se siente horrible”, rememora la actriz, quien señala que entre ella y Villanueva no hay ningún tipo de conflicto.

En la telenovela En tierras salvajes, Claudia Álvarez interpreta a Isabel Montalbán, a quien describe como “una mujer polémica”, lo que para ella tiene un gran significado emocional y profesionalmente. “Amo contar historias así, con mujeres que sean fuertes, heroínas, decididas y muy humanas, que tengan su prueba y error”, comenta.

La actriz sabe que este tipo de historias y personajes son parte de una transformación de la pantalla chica que sucede gracias al público. “La televisión ha cambiado y empoderado a la mujer, ya no está la protagonista víctima. Ahora hay personajes más humanos, historias más reales porque la gente quiere historias más cercanas”, comenta. “El pastel ya se repartió de varias formas, hay muchas televisoras, muchas plataformas, y todo el mundo busca tener mejores contenidos; eso es muy positivo para todos”, finaliza.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"