imagotipo

Confunden a Marco de la O con el verdadero Chapo

El actor mexicano Marco de la O, protagonista de la serie televisiva El Chapo reveló que por su papel de narcotraficante ha recibido advertencias y simpatías de televidentes, funcionarios gubernamentales e incluso de narcotraficantes reales.

Contó que el pasado 6 de septiembre, a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Bradley de Los Ángeles, California, percibió un estado de alerta en el personal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Me pararon agentes de Inmigración al entrar al aeropuerto de Los Ángeles”, declaró el actor que tiene un enorme parecido con el verdadero narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, actualmente preso en Nueva York.

De la O indicó que a su llegada con una gorra promocional de la serie El Chapo al aeropuerto, un agente de inmigración le cuestionó.

“¿Y eso?, me dijo. Pues, le dije que soy el actor. Yo sé quién eres, respondió, pero te aconsejo que no la traigas aquí”, indicó el actor sobre el uniformado latino, quien luego le pidió tomar una selfie con él.

Después de la presentación oficial en el Paley Center de Beverly Hills, California, los protagonistas se encuentran promocionando la segunda temporada de la serie, que será transmitida en 12 episodios a partir del 17 de septiembre por el canal hispano Univision.

La serie televisiva, coproducida por Story House Entertainment, es inspirada en el historial delictivo de El Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

En la primera temporada, lanzada el pasado abril, De la O encarnó el papel del joven Guzmán, un “joven que quiere ser patrón”, y debido a su gran parecido con el personaje real se empezó a identificarlo con el campesino sinaloense que caracteriza.

Incluso narcotraficantes reales “a través de redes sociales me han escrito, me han enviado videos, y hasta me han dicho: Oye, porqué no te vienes a hacer una película de fulano de tal, otro narcotraficante”, contó el actor.

Detalló que les respondió dándoles las gracias e indicándoles que ya tenía un contrato y un compromiso con Univision.

De la O recordó que la primera persona que lo caracterizó para concursar en la selección del reparto actoral para El Chapo, fue su esposa, la también actriz Susana Buitrago, quien le cortó el pelo, le aconsejó dejarse crecer el bigote y le compró una camisa para lucir como “pavo real de la fiesta”, expresión popular entre narcotraficantes.

“En el casting en México el actor Rodrigo Abed, quien ganó la interpretación de Amado Carrillo (El señor de los cielos), se asustó al verme”, dijo De la O indicando que Abed le confesó que se parecía mucho al Chapo”, hasta el punto de creer que era pariente suyo.

Ahora, para encarnar a El Chapo en la segunda temporada, De la O aumentó más de 20 libras.

“Si en la primera temporada lo llegaron a querer en la segunda lo van a odiar, porque es un Chapo oscuro, con poder y solo piensa en él mismo”, adelantó el actor.

Por su parte, el actor Humberto Busto, quien interpreta a Don Sol, un funcionario del gobierno mexicano a cargo de producir escándalos o tragedias de ganancia política con narcotraficantes, declaró que el público en las redes sociales le agradece “el coraje” de representar el maquiavelismo político.

“La semana pasada, en calles de México, un joven se acercó a decirme: tú representas todo lo que los mexicanos creemos que ocurre ahí, en el gobierno”, contó Busto.

“Tú nos representas. Así que, por favor te cuidas, me dijo” (el televidente), concluyó el actor.

Salvaje golpiza recibe hombre

Salvaje golpiza recibe hombre

Agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Comercial, se encontraron a una persona que se encontraba todo ensangrentado y en mal estado físico, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica, ya que aparentemente fue golpeado por

Joel Olea

local

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Es importante que los padres de familia estén al pendiente del desempeño de sus hijos en el presente ciclo escolar, manteniendo comunicación con los profesores.

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Según el portal del INE, la campaña de la coalición Morena-PES-PT se financió de aportaciones de militantes de los partidos

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

La mujer presentó al menor en un consultorio de una farmacia similar en el fraccionamiento El Cóndor alegando que por ser "travieso" tuvo que reprenderlo

Estudiará comisión paquete de Ley 288

Estudiará comisión paquete de Ley 288

El pueblo les mandó un claro mensaje al darle la confianza a 20 de 21 diputaciones a Morena, PES y PT, qué lástima que se quiera asaltar así el congreso.

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Le restan recursos a rubros como Medicamentos para dárselo a la Comandancia; en Sesión de Cabildo la Síndico Municipal dice son ahorros

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo