imagotipo

Confunden a Marco de la O con el verdadero Chapo

El actor mexicano Marco de la O, protagonista de la serie televisiva El Chapo reveló que por su papel de narcotraficante ha recibido advertencias y simpatías de televidentes, funcionarios gubernamentales e incluso de narcotraficantes reales.

Contó que el pasado 6 de septiembre, a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Bradley de Los Ángeles, California, percibió un estado de alerta en el personal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Me pararon agentes de Inmigración al entrar al aeropuerto de Los Ángeles”, declaró el actor que tiene un enorme parecido con el verdadero narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, actualmente preso en Nueva York.

De la O indicó que a su llegada con una gorra promocional de la serie El Chapo al aeropuerto, un agente de inmigración le cuestionó.

“¿Y eso?, me dijo. Pues, le dije que soy el actor. Yo sé quién eres, respondió, pero te aconsejo que no la traigas aquí”, indicó el actor sobre el uniformado latino, quien luego le pidió tomar una selfie con él.

Después de la presentación oficial en el Paley Center de Beverly Hills, California, los protagonistas se encuentran promocionando la segunda temporada de la serie, que será transmitida en 12 episodios a partir del 17 de septiembre por el canal hispano Univision.

La serie televisiva, coproducida por Story House Entertainment, es inspirada en el historial delictivo de El Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

En la primera temporada, lanzada el pasado abril, De la O encarnó el papel del joven Guzmán, un “joven que quiere ser patrón”, y debido a su gran parecido con el personaje real se empezó a identificarlo con el campesino sinaloense que caracteriza.

Incluso narcotraficantes reales “a través de redes sociales me han escrito, me han enviado videos, y hasta me han dicho: Oye, porqué no te vienes a hacer una película de fulano de tal, otro narcotraficante”, contó el actor.

Detalló que les respondió dándoles las gracias e indicándoles que ya tenía un contrato y un compromiso con Univision.

De la O recordó que la primera persona que lo caracterizó para concursar en la selección del reparto actoral para El Chapo, fue su esposa, la también actriz Susana Buitrago, quien le cortó el pelo, le aconsejó dejarse crecer el bigote y le compró una camisa para lucir como “pavo real de la fiesta”, expresión popular entre narcotraficantes.

“En el casting en México el actor Rodrigo Abed, quien ganó la interpretación de Amado Carrillo (El señor de los cielos), se asustó al verme”, dijo De la O indicando que Abed le confesó que se parecía mucho al Chapo”, hasta el punto de creer que era pariente suyo.

Ahora, para encarnar a El Chapo en la segunda temporada, De la O aumentó más de 20 libras.

“Si en la primera temporada lo llegaron a querer en la segunda lo van a odiar, porque es un Chapo oscuro, con poder y solo piensa en él mismo”, adelantó el actor.

Por su parte, el actor Humberto Busto, quien interpreta a Don Sol, un funcionario del gobierno mexicano a cargo de producir escándalos o tragedias de ganancia política con narcotraficantes, declaró que el público en las redes sociales le agradece “el coraje” de representar el maquiavelismo político.

“La semana pasada, en calles de México, un joven se acercó a decirme: tú representas todo lo que los mexicanos creemos que ocurre ahí, en el gobierno”, contó Busto.

“Tú nos representas. Así que, por favor te cuidas, me dijo” (el televidente), concluyó el actor.

Un muerto y dos heridos al volcar vehículo en la carretera a Puerto Peñasco

Un muerto y dos heridos al volcar vehículo en la carretera a Puerto Peñasco

Hoy en la mañana ocurrió la volcadura de un auto en la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara con saldo de una persona muerta y dos lesionadas. En el mismo lugar de los hechos quedo el cuerpo de una persona no identificada y los heridos fueron trasladados a esta ciudad

Fredy Mejía

local

Aportan funcionarios recursos vía nómina

Aportan funcionarios recursos vía nómina

Municipales no tienen considerado contribuir en efectivo

Venden placas de circulación por redes sociales

Venden placas de circulación por redes sociales

Aseguran que estas placas son legales y se encuentran en el sistema de recaudación estatal

Se capacitan los dentistas

Se capacitan los dentistas

Se imparten conferencias en temas relacionados con la salud bucal

La caries es la enfermedad bucal que más padecen los sanluisinos

La caries es la enfermedad bucal que más padecen los sanluisinos

Esta enfermedad se previene con una adecuada higiene bucal y visitas regulares al dentista

Sanluisinos van rumbo a la CDMX

Sanluisinos van rumbo a la CDMX

Enfermeros, bomberos, paramédicos y rescatistas relevarán a brigadistas que llevan 50 horas trabajando en apoyo a afectados por el terremoto

destacados

Concluyen labores de rescate en Lindavista

Concluyen labores de rescate en Lindavista

Esta tarde se rescató el último cuerpo del edificio de Coquimbo 911

Ataque a EU es “inevitable” Corea del Norte ante ONU

Ataque a EU es “inevitable” Corea del Norte ante ONU

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo que Trump cometió “un error irreversible” al llamar “hombre cohete” a Kim,

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Las escuelas tendrán que mostrar en la entrada el dictamen de Protección Civil sobre seguridad

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

La SEP anunciará cada día a las 17:00 horas los planteles que podrán retomar por completo sus actividades

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

Ambas casas de estudios confirmaron que reanudarán sus actividades académicas