imagotipo

David Garrett, el músico que con un violín fusiona el rock y la música clásica

David Garrett es considerado como el violinista más rápido del mundo. Esta fama no es gratuita, pues en 2008 obtuvo el Récord Guinness por este logro. Sin embargo, más allá de la emoción que le genera el tocar este instrumento, el músico ha experimentado con la música al realizar varios crossovers, melodías en las que mezcla éxitos del rock con temas de música clásica, así como composiciones suyas.

Para el músico alemán, la creación de estos crossovers es un proceso que tiene que ver con los gustos propios y la necesidad de explorar nuevas ideas: “Diría que una buena idea es una buena idea, no importa en qué género estés trabajando. Necesitas una gran melodía, un gran verso, un gran coro, y una vez que hayas encontrado eso tendrás la sensación, sabrás qué género funciona mejor para tu melodía”, explica Garret sobre el proceso de creación de estos temas.

Susana Zabaleta, la mujer de voz seductora, pide a AMLO apoyo para la cultura

“A veces es menos obvio, por lo que debes probar diferentes cosas, explorar varias avenidas. Pero al final todo se reduce a tu propio gusto musical… y a encontrar la mejor solución posible para una idea que fue buena en primer lugar”, añade el violinista.

Según su experiencia en el estudio, el método para estas composiciones no es fijo, pues todo surge de la experimentación. “Trabajamos con diferentes instrumentos, con sonidos distintos, y por supuesto, experimentamos mucho con el violín. Realmente es un proceso abierto y es diferente con cada canción. No hay un concepto fijo, no hay un método infalible: básicamente comienzas desde el principio todas las veces. Pero eso es lo que lo hace tan divertido y emocionante, porque nunca se sabe dónde va a terminar”, comenta.

Será el 2 de noviembre cuando David Garrett vuelva a pisar el Auditorio Nacional, esta vez para presentar el show Explosive live!, en el que busca que el público pueda vincularse y recibir una inspiración con sus composiciones.

“Quiero que la audiencia se sienta más feliz, más relajada, más inspirada después de ir a uno de mis shows. Eso es lo que quiero lograr con mi música, y eso es lo que tratamos de ofrecer con este espectáculo”, explica el violinista que en 2015 lanzó Explosive y tres años más tarde Rock revolution, los discos ejes de esta nueva gira.

Explosive live! se compone de una serie de temas en las que el músico fusiona grandes éxitos del rock con algunos temas clásicos. “Es un proceso abierto y diferente con cada canción. No hay un concepto fijo, no hay un método infalible, básicamente comienzas desde el principio todas las veces. Pero eso es lo que lo hace tan divertido y emocionante, porque nunca se sabe dónde va a terminar”, comenta Garrett sobre la selección de los temas que componen este espectáculo.

Además de tocar en el Auditorio Nacional, David Garrett también dará conciertos en el Coliseo Yucatán el 31 de octubre; el Auditorio Telmex de Guadalajara el 4 de noviembre y en la Arena Monterrey el 7 de noviembre.

Acuchillan a un hombre en riña

Acuchillan a un hombre en riña

Por causas hasta el momento desconocidas un hombre de 45 años fue herido con un cuchillo lechuguero frente a su domicilio en la colonia Progreso, durante en riña, en la que al intervenir su hijo de 29 atacó con un ladrillo al agresor, quien finalmente se dio a la fuga

Fredy Mejía

local

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

Causan lluvias retraso en pisca

Causan lluvias retraso en pisca

Un 95% de la producción algodonera se va a mercados de India, Japón y China, el resto se comercia con los textileros de Puebla

Legalizar el aborto reduce riesgos

Legalizar el aborto reduce riesgos

Feministas coinciden en que ninguna mujer ve el aborto como algo sencillo, el miedo a practicarse uno es común, pero cuando alguien decide hacérselo es porque tiene razones de peso para tomar esa decisión.

destacados

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

La comisión de Desarrollo Aeroportuario del Congreso capitalino se encargará de conjuntar la información, estudios y opiniones técnicas

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

Se debe ofrecer a los visitantes las garantías que van desde la seguridad hasta su alojamiento, y entrevistas privadas con el nuevo Jefe de Estado

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

La misa de canonización fue celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante más de 80 mil personas

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

El presidente electo destacó que le apostarán a las energías renovables para el cuidado de los recursos de nuestro país

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Presidente de México tendrá actividades diplomáticas con su homólogo