imagotipo

De Iztapalapa para el mundo, llegan Los Ángeles Azules

  • Por Adolfo López
  • en Celebridades

Tras el éxito de sus discos Cómo te voy a olvidar y De plaza en plaza, Los Ángeles Azules han logrado llevar su cumbia romántica proveniente de Iztapalapa a diversos lugares del mundo. El Auditorio Nacional, al que regresarán este 16 de noviembre, es ya una constante dentro de sus giras. Sin embargo, sus presentaciones por Estados Unidos los llevó a tocar en septiembre en el Hollywood Bowl ante una audiencia de más de 14 mil asistentes.

En este concierto tuvieron la oportunidad de tocar con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, algo que para ellos fue una experiencia incomparable. “Se escuchó el grupo tan diferente, todo a la perfección. El sonido de allá es muy diferente al de México, tienen otro concepto de la música. Junto con la acústica del Hollywood Bowl se escuchó muy bonito”, comparte el doctor Elías, bajista de la agrupación.

Esta experiencia les llevó a soñar con uno de los escenarios más emblemáticos de México: el Palacio de Bellas Artes. “Hemos estado en escenarios muy grandes como el Foro Sol, pero Bellas Artes sería una cosa muy linda en el marco de la sinfónica. Sería una experiencia sin duda muy padre para nosotros”, dice Erick de la Peña, guitarrista y cantante. “A lo mejor algún día, es un sueño que tenemos”, añade Lupita Mejía Avante, que toca el jairo.

Para Los Ángeles Azules, el éxito que ahora viven es un resultado de 36 años de trabajo, donde tuvieron que romper obstáculos y estigmas sobre su estilo. “Si me voy al primer disco, Cumbia del acordeón en el 81, esa época para nosotros fue muy difícil. Nosotros no entrábamos en los medios de comunicación, se necesita dinero y expectativas. Nosotros entramos en esas épocas pero a nivel sonidero”, explica el doctor Elías Mejía Avante.

“Los Ángeles Azules eran de sonido: ‘La cumbia del pingüino chino’, ‘Mujer o estrella’, ‘La reina de Colombia’, son épocas muy bonitas para nosotros. Recuerdo la primera vez que escuché la ‘Cumbia del acordeón’ con un sonido, y que se escuchaba con los graves en toda la colonia, y las trompetas esas de las Radson que te ponían, te oías desde lejos y yo decía ‘pa’, su mecha, qué padre. La gente está bailando las cumbias’. Es una sensación tan bonita…”, agrega.

“Si me preguntas por qué ese estilo te diría que no sé. Partimos desde ahí, de no saber componer, aprender sobre la marcha, a que la gente te escuchara a nivel sonidero. Todo eso es el éxito que tenemos los Ángeles Azules desde hace muchos años. La gente ya ha escuchado los temas por ahí. Ahorita el que no baila una canción de nosotros, pues como que no…”, dice.

La cumbia romántica que durante años ha identificado a Los Ángeles Azules llegará el próximo jueves al Auditorio Nacional, donde se presentarán por tercera vez este año. En esta ocasión tendrán como invitados a Ana Torroja, Yahir y María León, en lo que prometen “será una gran fiesta”.

Operativo sorpresa en antros y bares, hay cuatro detenidos

Operativo sorpresa en antros y bares, hay cuatro detenidos

Durante la noche del sábado para amanecer domingo fue realizado fuerte operativo policíaco en la ciudad en busca de personas que tuvieran algún mandamiento judicial, siendo investigadas 178, de las cuales solo fueron detenidas 4, dos meretrices por falta de permisos para operar y otros dos por escandalizar. Fueron visitados

Fredy Mejía

local

Sería costoso operar una app para taxis sanluisinos

Sería costoso operar una app para taxis sanluisinos

Cada GPS cuesta 5 mil pesos, un servidor aproximadamente 100 mil pesos

Más de 5 mil personas desfilaron el 20 de noviembre

Más de 5 mil personas desfilaron el 20 de noviembre

Por poco más de 4 horas se pudieron admirar escenas alusivas a uno de los movimientos sociales más importantes del país

Brinda herramientas para sacar adelante a la familia

Brinda herramientas para sacar adelante a la familia

La regidora Elsa Cruz promueve el programa de capacitación

Sorprende seguridad de ITAMA a madre de interno intentando ingresar droga

Sorprende seguridad de ITAMA a madre de interno intentando ingresar droga

Durante la revisión de rutina que se realiza a toda persona que ingresa al área de visita

Mujeres golpeadas en choque

Mujeres golpeadas en choque

Recibieron los primeros auxilios médicos

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial