imagotipo

Google rinde homenaje a Cantinflas en su natalicio con doodle

La plataforma trasnacional de internet Google celebrá hoy el 107 aniversario del nacimiento del comediante mexicano Mario Moreno, "Cantinflas", con un doodle que es visto en México, Estados Unidos, y el resto de los países latinoamericanos hispanoparlantes, España, Suecia y China.

El doodle celebra la vida de "Cantinflas" y rinde homenaje al comediante que protagonizó películas como "Ahí está el detalle (1940), "El Siete Machos" (1951); "El patruello 777" (1978), y "El barrendero" (1981).

Hoy se conmemoran tres décadas de la partida del actor Ramón Valdés

Mario Moreno nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y con su personaje de ”Cantinflas” capturó los corazones de las audiencias cinematográficas de México y el mundo, con un movimiento de su delgado bigote y un estallido de inteligencia con doble sentido, en más de cuatro docenas de películas que comenzaron en 1937.

El mundo descubrió su talento como el valet de David Niven en la película “La vuelta al mundo en 80 días” que se estrenó en 1956.

Con el tiempo, llegó a ser querido por cinéfilos y audiencias de todas las generaciones en latinoamérica no solo por su trabajo como actor, cantante, escritor y productor de comedias, sino también por su filantropía.

Mario Moreno Reyes ganaba dinero en las calles de la Ciudad de México cantando y bailando. También trabajó brevemente como boxeador, descubriendo maneras de hacer que el público se riera de sus travesuras.

Después de perfeccionar sus habilidades cómicas en espectáculos de carpas de circo, además de adoptar su nombre artístico "Cantinflas", comenzó a hacer películas a la edad de 26 años.

“Cantinflas” se ganó al público al interpretar a menudo el papel de un “peladito” perdedor e indigente que superó los desafíos de la vida en los barrios marginales de la ciudad.

También fue admirado por su uso cómico del lenguaje (una táctica oficialmente reconocida como "cantinfleando" por el diccionario de la Real Academia Española en 1992), que describe la tendencia de sus personajes a comenzar conversaciones simples y complicarlas progresivamente hasta el punto de que uno no entendía lo que decía, particularmente cuando intentaba salir de situaciones difíciles.

Su genio en la comedia fue incluso reconocido por la leyenda del cine mudo Charlie Chaplin, quien después de ver una de sus películas aclamó a “Cantinflas” como el "más grande comediante vivo".

A pesar de su éxito, "Cantinflas" nunca olvidó sus raíces. Un ávido donante de caridad durante su carrera, después de retirarse del espectáculo también invirtió su tiempo organizando obras de beneficencia para diversas organizaciones, y en un punto proporcionó viviendas de calidad para más de 250 familias de bajos ingresos en la Ciudad de México y falleció el 20 de abril de 1993.

La serie Luis Miguel no es un blog de mi vida, no somos las Kardashian: Michelle Salas

Ximena Navarrete presume su pancita de embarazo y se ve hermosa

Así luce la sexy actriz que dará vida a Dora la Exploradora

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Consternación por Fallecimiento de Héctor Leyva Castro

Consternación por Fallecimiento de Héctor Leyva Castro

El día de hoy en la tranquilidad de su casa y rodeado de sus seres queridos, falleció el respetable abogado y político sanluisino, Héctor Leyva Castro

Darán reversa al veto vía legal

Darán reversa al veto vía legal

Desde su aprobación en el Congreso de Sonora, se vio el movimiento de la maquinaría como nunca antes me había tocado en mis seis años de experiencia como regidor.

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez