imagotipo

Grammy Latino reconoce a Guadalupe Pineda

  • Notimex
  • en Celebridades

Guadalupe Pineda, el dueto español Los del Río, Lalo Schifrin, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia y Cuco Valoy serán homenajeados con los premios especiales en la próxima entrega de los Grammy Latino, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Benítez, Bosco, Chester, Heredia, Los Del Río, Pineda y Valoy recibirán el Premio a la Excelencia Musical mientras que Jon Fausty y Lalo Schifrin recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Los ganadores de los premios a la Excelencia Musical y del Consejo Directivo serán homenajeados en una ceremonia privada que tendrá lugar en el Hotel Four Seasons de Las Vegas el 15 de noviembre, como parte de la semana de la 18 Entrega Anual del Grammy Latino.

“Nos enorgullece rendir homenaje a un grupo tan diverso de artistas de fama mundial con el premio a la Excelencia Musical y el premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación.

“Nuestros ganadores del 2017 representan un amplio espectro de artistas que, conjuntamente, han contribuido a darle forma a ritmos y letras emblemáticos de la música latina a lo largo de la historia”. “Cada ganador es una inspiración para nuestra cultura y comunidad, y son también modelos a seguir para la música nueva y contemporánea”, añadió.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedente y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina.

El Premio del Consejo Directivo es destinado a personas que han realizado aportes significativos a la música latina durante su carrera, pero no en la forma de actuaciones artísticas. Los ganadores son escogidos por votación de los miembros del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

Guadalupe Pineda dijo sobre el premio, “me siento profundamente agradecida al recibir el Premio a la Excelencia Musical 2017, tras 43 años de cantar y trabajar en la música, llevando con orgullo el arte y la cultura de México y de nuestros países latinoamericanos. Me conmueve y me impulsa a continuar por este maravilloso camino. Felicito a los compañeros que comparten este gran honor”.

Por su parte Los Del Río, el dueto que interpreto “La Macarena” que ha sido una de las canciones más escuchadas en la música latina y del mundo, señalaron que era “un gran honor ser reconocidos por los premios musicales más universales. Gracias”.

“Me siento sumamente honrada por este reconocimiento a mi trayectoria musical de más de cinco décadas en esta maravillosa industria”, expresó la puertorriqueña Lucecita Benítez.

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas