imagotipo

Lila Downs encabezará concierto benéfico en Oaxaca para víctimas de sismo

  • Victor Castillo Stgo
  • en Celebridades

Un concierto con el titulo “Oaxaca Corazón”, cantantes oaxaqueñas unen sus voces en beneficio de las victimas del sismo del 7 de Septiembre, las cantantes oaxaqueñas Lila Downs y Susana Harp, así como Ana Díaz, Alejandra Robles y Georgina Meneces dan muestra de su solidaridad y unión, quienes anunciaron que el próximo domingo 17 de septiembre, a las 18 horas, en el Auditorio Guelaguetza.

 

Las cantantes quienes durante mucho tiempo se han inspirado de la región Juchiteca, se sienten dolidas y con la pena, ante la tragedia que sufrieron los hermanos Istmeños, por lo que fue por iniciativa de Eugenia León, Aida Cuevas, Tania Libertad, Filippa Giordano, Natalia Cruz, y en la conducción los poetas y activistas de las lenguas: Natalia Toledo y Mardonio Carballo, así como el Grupo Raíces, el cantante Toño Cisneros y la Banda de Música del Estado, bajo la natura de Eliseo Martínez; y en la producción Paul Cohen.

 

Los boletos estarán a la venta a partir de mañana a las 10 horas, en las sucursales de Café La Brújula Santo Domingo y Porfirio Díaz en Oaxaca. Los costos por sección son: Sección A: $500, Sección B: $400, Sección C: $100 y Sección D: $50.

 

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca aportará un peso más por cada peso recaudado por la venta de boletos. Las cantantes coincidieron que en la segunda faceta de esta iniciativa se organizarán para que la ayuda llegue a las regiones de la costa y el istmo ya que son muchas las necesidades que tienen.

 

Llamaron a este concierto un primer acto en favor de los damnificados que habrá que replicar en otros estados y darle seguimiento con una serie de acciones que hagan ola, ya que serán muchos meses e incluso años para que las personas afectadas se puedan recuperar.

 

Ante los señalamientos de por qué hacer el concierto en Oaxaca, con costo, coincidieron en que hay muchos oaxaqueños que quieren ayudar y aportar a los afectados por el sismo del siete de septiembre, y que es un llamado de corazón al pueblo oaxaqueño que siempre se levanta. Agregaron que los asistentes podrán llevar también víveres al Auditorio Guelaguetza.

 

Lo que más se necesita, agregó Ana Vásquez Colmenares, titular Secretaria de las Culturas y las Artes (Seculta) son catres y colchonetas. Hizo un llamado a la ética para no acaparar boletos para reventa y evitar la clonación.

 

La impresión de las entradas las patrocinó el sistema Ticketmaster y la compañía productora Sexto sol el audio y sonido. "La idea es que al acceder el público el costo de producción del concierto, esté totalmente cubierto y lo recaudado sera íntegro para nuestros hermanos y hermana afectados; además de que al comprar el boleto todos tienen asegurado un asiento".

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas