imagotipo

Humberto Zurita está orgulloso del debut de sus hijos

  • Por Alma Rosa Camacho
  • en Celebridades

Humberto Zurita tras concluir la segunda temporada de la serie La querida del Centauro, que se transmite por Galavisión, confirmó que en marzo de 2018 continuará con la cadena de éxitos dando vida a un nuevo personaje que se desarrolla en el mundo de las drogas, armas y el lavado de dinero.

Mientras, decidió apoyar a sus hijos y formar parte del elenco de la obra de teatro Enemigo de clase con el doble debut primero de Sebastián Zurita como director de escena y segundo de Emiliano Zurita como actor.

En entrevista con El Sol de México, el actor dijo que aceptó el trabajo “porque quiero darles el espaldarazo”, además de que expresó su gran satisfacción porque sus hijos al formar la compañía Addiction House, se integran como productores teatrales, una rama en la que de inmediato el público lo acepta o desaprueba.

“Yo me siento muy orgulloso, muy feliz, son dos debuts en la familia de sangre y en la familia teatral de México. Es el debut de Sebastián como director, y el debut de Emiliano, mi hijo menor, quien se integra a la familia artística. Son complejos debuts en teatro”.

Explicó que Emiliano Zurita acaba de concluir su carrera como arquitecto “para él es el tiempo preciso de debutar como actor. Acabó sus estudios en Nueva York, lo hizo con muchos honores y tras acabar en paralelo estudios de actuación viene a México para debutar y lo hace en el teatro, porque el teatro es más complejo para un actor, un actor de verdad que te puede dar registros muy amplios y tú como público te das cuenta si es buen actor y en qué nivel se encuentra”.

Humberto Zurita con poco más de cuatro décadas de carrera, mencionó que en Enemigo de clase hace dos apariciones en escena.

“Nos interesa que el público se divierta, se entretenga, pero también la historia llevará a una reflexión muy importante a partir de los personajes que son jóvenes y quieren ser tomados en cuenta en la sociedad, tener un futuro, si les dan una enseñanza e información en las escuelas de verdad les va a servir para mejorar sus propias vidas.

“Los personajes son seres marginados de clase baja y están esperando o pidiendo su oportunidad, una oportunidad que deberíamos tener cada uno en el mundo y alcanzar algún día objetivos e ideales”, reseñó Zurita.

El primer actor confió que además de ser productores, Emiliano y Sebastián tradujeron y adaptaron la obra al español.

“Dejé a Sebastián que hiciera a lo largo de dos meses su trabajo de director y cuando ellos me dieron el libreto que ya me lo sé, lo releí y de inmediato les dije que quería entrar a la obra y darles el espaldarazo con el personaje de El profe”.

Zurita dijo que lo sorprendió el trabajo de dirección de su hijo Sebastián. “Me quise quedar en Miami y no interferir. Él ha creado su propio concepto. La vi en ensayos y me sorprendió, posee un gran talento como director. Ha movido la gramática visual y geografía del espacio, está contando bien sus personajes, entiende bien la historia, la narra de una manera muy joven, con esta potencia, con esta pasión y con estos sentimientos y emociones, que se pueden oír y regalar”.

La puesta en escena Enemigo de clase se presenta en el Teatro Royal Pedregal.

Se desploma helicóptero de la Marina en aguas del Golfo de Santa Clara

Se desploma helicóptero de la Marina en aguas del Golfo de Santa Clara

Hoy por la tarde en el Golfo de Santa Clara, entre el poblado del mismo nombre y San Felipe, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México que hacía patrullaje de rutina para evitar la pesca furtiva con 12 tripulantes a bordo, se desplomó por falla mecánica, resultando

Fredy Mejía

local

[VIDEO] Instantes en que se desploma helicóptero de la Marina

[VIDEO] Instantes en que se desploma helicóptero de la Marina

Esta tarde cuatro marinos resultaron lesionados al desplomarse por falla mecánica entre el poblado Golfo de Santa Clara y San Felipe, el helicóptero en el que hacían patrullaje de rutina en el combate a la pesca furtiva, por falla mecánica.

[VIDEO] Se mantiene precio de gasolina en SLRC

[VIDEO] Se mantiene precio de gasolina en SLRC

Empleado del servicio de transporte de compañía nacional afirma que en su trabajo le perjudica por no poder recibir más sueldo

Habría cambios  en el Módulo 1

Habría cambios en el Módulo 1

Integran la planilla: Además de Romo Enríquez; Roberto Tejeda González, como secretario administrativo; Eduardo Graciano García, comisariado de vigilancia y Pedro Enrique Camarillo Mora, vocal.

A partir de los 35 se requiere calcio

A partir de los 35 se requiere calcio

Hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis, fecha en que se recuerda a la población que es una enfermedad crónica progresiva que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, conoce los factores de riesgo

Hablan del cáncer mamario a empleadas de las “Foras”

Hablan del cáncer mamario a empleadas de las “Foras”

Profesoras y personal administrativo de las Secundarias “Fora” 1 y 4 atendieron una charla sobre prevención y detección de cáncer de mama

destacados

Peña Nieto conversa con presidentes de Guatemala y Honduras ante crisis migratoria

Peña Nieto conversa con presidentes de Guatemala y Honduras ante crisis migratoria

Mediante llamada telefónica, los mandatarios reiteraron su compromiso con la visión del Pacto Global por la Migración

México recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes alojados en Chiapas

México recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes alojados en Chiapas

Autoridades migratorias mexicanas informaron que dan prioridad a la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores

Regresan a Honduras 2 mil migrantes de la caravana: Jimmy Morales

Regresan a Honduras 2 mil migrantes de la caravana: Jimmy Morales

El presidente de Guatemala aseguró que se trata de unas estimaciones preliminares, aunque estas cifras continuarán depurándose

Venezuela acusa a México de provocar caos con bloqueo de alimentos

Venezuela acusa a México de provocar caos con bloqueo de alimentos

El gobierno considera que la investigación de la fiscalía mexicana forma parte de una "guerra económica y bloqueo financiero" para derrocar a Maduro

Aumenta a 59 la cifra de muertos por accidente de tren en India

Aumenta a 59 la cifra de muertos por accidente de tren en India

Autoridades indicaron que hay 143 heridos y que la tragedia se produjo cuando trenes atropellaron a devotos que celebraban un festival religioso cerca de las vías