imagotipo

Los locos Suárez juntos y revueltos

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

“La comedia es la comedia y no cambiará jamás” dice Héctor Suárez de forma tajante. A un costado se encuentra su hijo, Héctor Suárez Gomís, quien por un momento alza la voz y le dice a su padre: “La comedia es la comedia pero ha cambiado”. La discusión se origina por la duda de saber cómo se ha transformado la comedia en México.

“Cambiará el estilo, el tiempo, la transformación que está sucediendo en el mundo, pero la comedia es la comedia y la magia de la comedia va a ser siempre la comedia. Si se refiere al lenguaje, pues también ha habido mucha apertura”, dice Héctor Suárez que cuenta con 58 años como actor.

“Claro que ha evolucionado y se ha abierto muchísimo la comedia, antes no existía el stand up, aunque había muchos intentos. Además la forma de contar la comedia es diferente, ya no es el mismo chiste con el que corrieron a nuestro bisabuelito en el kínder”, replica Héctor Suárez Gomís con 44 años como actor.

Ambos están sentados uno junto al otro, abrazados, sonrientes; de vez en cuando Héctor Suárez le suelta un beso a su hijo: “Lo odio al wey”, dice entre risas mientras Suárez Gomís sigue hablando. Este dúo de comediantes se encuentran en dos de las 200 butacas del Telón de Asfalto, que minutos más tarde estarán llenas de espectadores que serán testigo de la develación por las 300 representaciones de Los locos Suárez, un show de stand up que entre la política y la crítica social hace una revisión sobre las familias mexicanas de ayer y hoy.

“Este es un género en el que nunca había incursionado, mi hijo me insistió tanto que le dije ‘bueno, voy a estar ocho semanas, pero nada más por estar contigo y ya casi llevamos dos años”, explica el actor de 78 años. “En el stad up tienes que hablar de tus vivencias, usando la burla y el sarcasmo. Con este género he crecido un poco más, en esta profesión nunca paras de aprender”, añade.

“Yo llevo 9 años haciendo stand up y sigo divirtiéndome y disfrutando. Todas las noches me vuelvo loco. Hacer reír con las cosas que uno escribe era el sueño de toda mi vida, es como meter gol en la final de la copa del mundo”, comenta Suárez Gomís. “Con este espectáculo comparto mucho tiempo con mi padre, vivimos y viajamos juntos, es muy divertido”, explica el actor de 48 años.

La pareja de comediantes que ha compartido la televisión y el escenario en repetidas ocasiones, sabe que el éxito de esta puesta en escena se debe a la catarsis que hay entre el público y ellos. Por eso los planes para llevar este show a una serie ya están en el aire. “Hablaría de nuestra vida supuestamente en serio. Combinaríamos verdades con mentiras y saldríamos como nosotros mismos”, comentan los actores. “Nos encantaría que fuera para alguna plataforma Netflix o Amazon, porque si vamos a contar nuestra vida cotidiana no puede haber censura de nada”, explican.

Y aunque el proyecto aún se encuentra lejano, ambos actores continúan con trabajos independientes. Por un lado Héctor Suárez participará pronto en una telenovela, mientras Suárez Gomís protagoniza la teleserie ¡Muy padres! A la par, ambos seguirán con el espectáculo de Los locos Suárez, así como con la idea de protagonizar una película donde compartan créditos juntos.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco