imagotipo

Mamá de Salma Hayek anuncia su retiro de la ópera

México.- La cantante soprano de ópera, Diana Jiménez López de Hayek, anunció su retiro de los escenarios, pero antes lanzará al mercado su última produccion discográfica dedicada a su hija, la actriz Salma Hayek, de quien se siente orgullosa por todo lo que ha logrado en el séptimo arte.

En entrevista, la mamá de la veracruzana Salma, destacó que ya es tiempo de decir adiós.

"Es bueno saber decir adiós a tiempo, tengo al cien por ciento mi voz y puedo cantar cualquier área o pieza operística, pero mi cuerpo ya no aguanta como antes, a mis 63 años prefiero seguir con la pasión y enseñar musica, que padecer en los escenarios, por lo que digo que ya es justo retirarme", comentó.

En el marco de la entrega de galardones a veracruzanos distinguidos por el 25 Aniversario del Centro Cultural y Social Veracruzano, la soprano abundó: "Tener una hija como Salma hace que se sienta orgullo, miedo, felicidad y nostalgia, por todo lo que ahora representa, porque yo esperaba que fuera grande pero no de esta manera".

Subrayó que cuando Salma entró a Televisa a realizar su primer telenovela, esta le dijo: "Madre me quiero ir a estudiar, porque todos me decían qué bonita te veías, pero nadie me dijo qué bien trabajo actoral hiciste, y vine actuar no a que me admiren". Y ahora veo el resultado de haberse preparado.

Doña Diana destacó que nunca puso sus sueños en sus hijos, porque el más grande anhelo fue para ella ver que sus hijos cumplieran sus propios sueños: "Ella estaba en el sexto semestre de la universidad en la Ibero y me dijo mamá mi sueño es ser actriz y desde entonces la apoye de manera incondicional".

Indicó que a pesar de que Salma tiene su familia y vive en Londres, siempre están en constante comunicación: "Ella vive en todo el mundo y yo soy abuela de Valentina y me toca cuidarla cuando ella viaja y la veo seguido, así que no la puedo extrañar porque nos hablamos diario".

Incluso Jiménez López de Hayek informó que pasará  la Navidad y el Año Nuevo con su hija en Londres: "Y voy con la idea de cocinarles una suculenta cena mexicana, porque a su esposo le fascina lo que hago de comer y mi hija también sabe cocinar y lo hace muy bien".

La cantante aclaró que no es veracruzana y que se siente orgullosa de haber nacido en Salinacruz, Oaxaca: "el reconocimiento de veracruzana distinguida es por haber dado dos hijos en esa tierra y que hoy destacan en elmundo, soy oaxaqueña de corazón y veracruzana por parto".

Respecto al sentido altruista de ella y de su hija, destacó que se ha puesto de acuerdo con ella para recaudar fondos para la reconstrucción, por lo que propuso que cada familia afectada con el derrumbe de sus casas aporte un ladrillo y ellas buscarán la forma de dar el resto del material para levantar las casas.

"Para seguir aportando hago joyería fina y estoy por hacer una exposición en Querétaro con más de cien piezas, y todo lo que se recaude se va para mi tierra natal Salinacruz. Respecto a ella le deseo que se gane pronto un Oscar", finalizó.

/afa

 

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos