imagotipo

Mamá de Salma Hayek anuncia su retiro de la ópera

México.- La cantante soprano de ópera, Diana Jiménez López de Hayek, anunció su retiro de los escenarios, pero antes lanzará al mercado su última produccion discográfica dedicada a su hija, la actriz Salma Hayek, de quien se siente orgullosa por todo lo que ha logrado en el séptimo arte.

En entrevista, la mamá de la veracruzana Salma, destacó que ya es tiempo de decir adiós.

"Es bueno saber decir adiós a tiempo, tengo al cien por ciento mi voz y puedo cantar cualquier área o pieza operística, pero mi cuerpo ya no aguanta como antes, a mis 63 años prefiero seguir con la pasión y enseñar musica, que padecer en los escenarios, por lo que digo que ya es justo retirarme", comentó.

En el marco de la entrega de galardones a veracruzanos distinguidos por el 25 Aniversario del Centro Cultural y Social Veracruzano, la soprano abundó: "Tener una hija como Salma hace que se sienta orgullo, miedo, felicidad y nostalgia, por todo lo que ahora representa, porque yo esperaba que fuera grande pero no de esta manera".

Subrayó que cuando Salma entró a Televisa a realizar su primer telenovela, esta le dijo: "Madre me quiero ir a estudiar, porque todos me decían qué bonita te veías, pero nadie me dijo qué bien trabajo actoral hiciste, y vine actuar no a que me admiren". Y ahora veo el resultado de haberse preparado.

Doña Diana destacó que nunca puso sus sueños en sus hijos, porque el más grande anhelo fue para ella ver que sus hijos cumplieran sus propios sueños: "Ella estaba en el sexto semestre de la universidad en la Ibero y me dijo mamá mi sueño es ser actriz y desde entonces la apoye de manera incondicional".

Indicó que a pesar de que Salma tiene su familia y vive en Londres, siempre están en constante comunicación: "Ella vive en todo el mundo y yo soy abuela de Valentina y me toca cuidarla cuando ella viaja y la veo seguido, así que no la puedo extrañar porque nos hablamos diario".

Incluso Jiménez López de Hayek informó que pasará  la Navidad y el Año Nuevo con su hija en Londres: "Y voy con la idea de cocinarles una suculenta cena mexicana, porque a su esposo le fascina lo que hago de comer y mi hija también sabe cocinar y lo hace muy bien".

La cantante aclaró que no es veracruzana y que se siente orgullosa de haber nacido en Salinacruz, Oaxaca: "el reconocimiento de veracruzana distinguida es por haber dado dos hijos en esa tierra y que hoy destacan en elmundo, soy oaxaqueña de corazón y veracruzana por parto".

Respecto al sentido altruista de ella y de su hija, destacó que se ha puesto de acuerdo con ella para recaudar fondos para la reconstrucción, por lo que propuso que cada familia afectada con el derrumbe de sus casas aporte un ladrillo y ellas buscarán la forma de dar el resto del material para levantar las casas.

"Para seguir aportando hago joyería fina y estoy por hacer una exposición en Querétaro con más de cien piezas, y todo lo que se recaude se va para mi tierra natal Salinacruz. Respecto a ella le deseo que se gane pronto un Oscar", finalizó.

/afa

 

Muere asfixiada niña enferma

Muere asfixiada niña enferma

Una menor de 4 años ayer por la tarde falleció a causa de broncoaspiración provocada en el momento que tomaba sus alimentos en su domicilio de la colonia 10 de Abril, al encontrarse bajo el cuidado de una tía, mientras su madre laboraba. La tía de momento no identificada en

Fredy Mejía

local

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

La opinión de niños y adolescentes será tomada en cuenta

La opinión de niños y adolescentes será tomada en cuenta

Invitan a los niños y adolescentes sanluisinos a participar en la Consulta Infantil y Juvenil, del 17 al 25 de noviembre

Ciegos promueven señalamientos del bastón blanco

Ciegos promueven señalamientos del bastón blanco

Club Deportivo y Cultural de Ciegos “Guerreros del desierto” expusieron los 4 señalamientos del bastón blanco

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país