imagotipo

Rechacé proposición de sexo oral y Weinstein me amenazó de muerte: Salma Hayek

  • Notimex
  • en Celebridades

La actriz mexicana Salma Hayek detalló en un extenso artículo la gravedad del acoso sexual y psicológico que sufrió de parte del productor de cine Harvey Weinstein, quien incluso amenazó con matarla por rechazar sus propuestas.

Publicado este miércoles en la plataforma digital del diario The New York Times, Hayek indicó que aunque ya había revelado que ella había sido una de las docenas de mujeres que habían sido acosadas por Weinstein, había evitado revelar una serie de detalles.

“Sentía que ya nadie se preocuparía por mi dolor. Tal vez esto fue un efecto de las muchas veces que me dijeron, especialmente Harvey, que yo no era nadie”, confesó la actriz.

Hayek decidió detallar estos incidentes inspirada por quienes han denunciado sus experiencias “en una sociedad que eligió a un presidente acusado de acoso y agresión sexual por más de una docena de mujeres”, y quien además ha alardeado sobre cómo un hombre poderoso puede hacer lo que quiera.

La actriz aseguró que luego de que Weinstein aceptó producir la película “Frida”, un proyecto por el que ella había trabajado durante 14 años, el productor inició su ofensiva, que incluía aparecer de manera inesperada “a todas horas de la noche” en numerosos hoteles y ubicaciones.

Weinstein investigó a 91 personas para tratar de frenar acusaciones contra él
 

Hayek enumeró los rechazos a Weinstein, quien pidió: ducharse con ella; verla ducharse; darle un masaje; dejar que una amiga desnuda le diera un masaje; practicarle sexo oral; desnudarse con otra mujer. La actriz añadió que “con cada negativa, vino la ira maquiavélica de Harvey”.

El productor le exigió a Hayek despedir a su representante y la arrastró físicamente fuera de la gala de apertura del Festival de Cine de Venecia, que honraba a “Frida”, a fin de que ella departiera con él y un grupo de prostitutas.

“El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: 'Te mataré, no pienses que no puedo hacerlo'”, reveló Hayek.

Tras innumerables rechazos, Hayek aseguró que el productor buscó entonces sabotear su película al amenazar con dar el guión a otra actriz, y al hacer peticiones virtualmente imposibles de cumplir.

“En su opinión, yo no era una artista. Yo ni siquiera era una persona. Yo era una cosa: no era nadie, sino solo un cuerpo”, declaró la actriz.

Tras cumplir las solicitudes de producción de Weinstein, que incluían reescribir el guión, recabar 10 millones de dólares e incluir cuatro actores prominentes y un director de renombre para dirigir “Frida”, el productor la obligó a filmar una escena de desnudo si quería finalizar la filmación.

En el texto, Hayek reflexionó: “¿por qué tantas de nosotras, como artistas mujeres, tenemos que ir a la guerra para contar nuestras historias, cuando tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que luchar con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad?”, cuestionó.

La actriz ofreció una respuesta: “creo que es porque nosotras, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado de indecencia, hasta el punto en que la industria del cine dejó de esforzarse por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias nosotras queríamos contar”.

/eds

Carambola sobre la Internacional

Carambola sobre la Internacional

Fuerte choque ocurrió en avenida Internacional y calle 10 cuando el chofer de un Denali GMC intentó dar vuelta y no miró a la conductora Irma Yamilet Valdez Salas quien iba a bordo de un sendan Attitude Dodge, el impacto la llevó a colisionar a una Jeep Cherokee que estaba

Brenda Román

local

Mujer requiere apoyo en la etapa de la menopausia

Mujer requiere apoyo en la etapa de la menopausia

La menopausia es la etapa de la vida de la mujer que se caracteriza por el fin de la menstruación y por el comienzo de otra conocida como climaterio, es la transición entre el periodo fértil y la vejez.

Alertan por estafas a vendedores de carros

Alertan por estafas a vendedores de carros

Yarderos de San Luis Río Colorado deben poner atención cuando ofertan autos por Internet, recomienda un vendedor

Defensores de la vida invitan a sumarse a manifestación contra el aborto

Defensores de la vida invitan a sumarse a manifestación contra el aborto

Sanluisinos y gente de Mexicali se sumaron a la campaña internacional en defensa de la vida denominada “Ola Celeste” que maneja el lema “Salvemos las dos vidas”

Cae otro hombre implicado en robo

Cae otro hombre implicado en robo

Fue a la altura de la avenida Carranza y la calle 9, donde los agentes abordaron a quien se identificó con el nombre de Francisco alias el “Paco “de 24 años de edad con domicilio local.

Buscan reducir cantidad de niños obesos

Buscan reducir cantidad de niños obesos

Alrededor del 75% de los niños y niñas de San Luis Río Colorado, que están en un rango de edad de los 8 a los 12 años, presentan problemas de sobrepeso y obesidad

destacados

Banco Azteca opera tarjeta del Bienestar para apoyos sociales

Banco Azteca opera tarjeta del Bienestar para apoyos sociales

López Obrador confirma el acuerdo con el grupo de Ricardo Salinas Pliego

Aeroméxico suspenderá nueve rutas en 2019 por pérdidas económicas

Aeroméxico suspenderá nueve rutas en 2019 por pérdidas económicas

Precisó que el presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional

Chiapas, en alerta por caravana de migrantes hondureños

Chiapas, en alerta por caravana de migrantes hondureños

Amenaza Trump con retirar apoyo a Honduras si no retornan a su país

Evo Morales asistirá a toma de posesión de AMLO

Evo Morales asistirá a toma de posesión de AMLO

Marcelo Ebrard anunció la asistencia del mandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter

AMLO recicla plan de la CDMX para combatir inseguridad nacional

AMLO recicla plan de la CDMX para combatir inseguridad nacional

López Obrador confirmó la creación de una Fiscalía Autónoma de Derechos Humanos, la cual trabajará en conjunto con la CNDH