imagotipo

Tras su llegada a Miami, paradero de José José es un misterio

Miami.- La condición de salud y paradero del cantante mexicano José José es un misterio este jueves, un día después de que fue trasladado en un avión privado desde Toluca, México, hasta Miami, Estados Unidos.

El artista, quien cumplirá 70 años el próximo 17 de febrero, realizó un viaje de casi tres horas el cual su médico en México no había autorizado y que en las condiciones de desnutrición en que se encuentra se considera de riesgo, según especialistas.

Versiones de prensa indicaron que sería internado en el Hospital Jackson Memorial de Miami, pero el nosocomio ni confirma ni desmiente esas versiones.

Varios periodistas se apostaban este jueves a las afueras del hospital y de la casa del artista mexicano, ubicada en la barrera de islas de Key Biscayne, en espera de informes sobre la salud del cantante.

Su esposa, la cubana Sara Salazar, quien sufrió un derrame cerebral en 2008 del que se recuperó milagrosamente, hasta el momento es la única que ha dado cuenta de la salud del llamado "Príncipe de la canción", pero sin revelar en dónde se encuentra hospitalizado.

“Esta muy bien y recuperándose”, afirmó en el miércoles Salazar, quien hoy celebra su cumpleaños y quien dio “gracias a Dios” porque dijo que la presencia de su esposo “es mi gran regalo de cumpleaños".

Los detalles de la llegada del cantante han sido confusos y hasta el momento su hija y manejadora Sarita, quien viajó con él, no ha salido a informar sobre la salud y el paradero del intérprete de la canción romántica.

En un inicio se dijo que unas imágenes reproducidas por los canales locales de las principales cadenas hispanas Univisión y Telemundo eran del cantante cuando llegaba a Miami, pero luego se aseguró que él no era el que aparecía en el video.

En México, Laura Núñez, asistente del cantante, aclaró el miércoles que José José no partió “desahuciado” y que se fue “súperbien” de salud. Aclaró que su partida hacia Miami fue una decisión de él y de su hija Sarita.

El 24 de marzo pasado el propio José José, cuyo nombre real es José Rómulo Sosa, anunció que padecía cáncer de páncreas y luego en noviembre su publicista anunció que le habían intervenido para extirparle el tumor y que ya estaba" libre de cáncer".

Al parecer hubo un desacuerdo entre los familiares por el súbito traslado del cantante a Miami, ya que sus hijos José Joel y Marysol, no aprobaban que su padre viajara a Miami. De hecho el primero se mostró sorprendido el miércoles a su llegada a México, cuando era cuestionado por el traslado.

Al parecer la decisión de Sarita, quien es residente de Miami en donde ha crecido a lado de sus padres desde hace más de 20 años, para trasladar al cantante a Estados Unidos fue en contra de las recomendaciones de su médico de cabecera, según la versión de Nuñez a periodistas en México.

El artista estaba siendo sometido en la Ciudad de México a un tratamiento en el que le suministraban nutrientes vía intravenosa, ya que aparentemente había tenido problemas para ingerir alimentos lo que se notaba en su alarmante pérdida de peso.

El cantante nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos y durante su juventud cantaba y tocaba el bajo y contrabajo, pero fue "El Triste", la melodía que lo catapultó a la fama tras el II Festival de la OTI de a canción en 1970.

En la actualidad, la cadena Telemundo transmite la miniserie “José José, el Príncipe de la Canción” inspirada en la vida del intérprete, cuyos exitos lo convirtieron en un referente de la canción romántica, pero en cuya vida tuvo grandes excesos.

/afa

Dan positivo identificación de cuerpos

Dan positivo identificación de cuerpos

Las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dieron positivo la identificación de los cuerpos hallados calcinados en un auto en la colonia Moctezuma y el de la mujer encontrada dentro de un tambo en el canal de aguas negras “Sánchez” en la colonia

Joel Olea

local

Reparación  de calle 22 los vecinos contentos

Reparación de calle 22 los vecinos contentos

Los vecinos y comerciantes de la calle 22, observan entusiasmados la rápida regeneración de esta vialidad

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan recurso federal para apoyar a emprendedores que desean remodelar o adquirir maquinaria para su negocio

Esperan temperaturas de 2°C

Esperan temperaturas de 2°C

Toda la semana será fría

Licitaron obras para carreteras

Licitaron obras para carreteras

Se trata de las vialidades a la Colonia Azteca y Nuevo León, este mes concursaran San Luis-Riíto

Detienen en México a prófugos de USA

Detienen en México a prófugos de USA

La semana pasada detuvieron a dos norteamericanos quienes intentaban evitar la justicia al cruzar la frontera

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos