Lleva 48 años vendiendo periódicos

El señor Juan Antonio García es uno de los primeros vendedores de periódicos en San Luis Río Colorado, quien junto a su padre, abrió el puesto ubicado sobre la avenida Madero Segunda y Tercera

Luis Carlos Bravo

  · sábado 24 de noviembre de 2018

El puesto de periódicos y revistas del señor Juan Antonio es una de los pocos que quedan desde el diseño original del primer cuadro de la ciudad./ Foto: Luis Carlos Bravo

Luego de trabajar más de 10 años como vocero, se instaló en su propio puesto, con lo que suma a más de 48 años como unos de los pocos vendedores de periódicos y revistas que permanecen en la ciudad, es la historia del señor Juan Antonio García.

Desde niño, Juan Antonio comenzó a repartir periódicos en ubicaciones específicas, mismos que tomaba del puesto de revistas que, en aquel entonces pertenecía a su padre, tras cumplir la mayoría de edad, el negocio familiar pasó a sus manos.

“Mi papá estaba aquí en el puesto, pero como yo ya había vendido revista, ya conocía el negocio, venía, le traía comida, me fui metiendo y de ahí para delante ya me quedé en esto”, contó, tras destacar de su mente un recuerdo importante en su oficio, al ser quien vendió la primera edición del periódico Tribuna de San Luis.

“Me tocó vender la primera edición de Tribuna, y desde el primer día que salió tuvo mucho éxito, desde el primer número”, platicó.

Hoy en día, el establecimiento ubicado sobre la avenida Madero entre 2 y 3, es uno los vendedores de revistas que remonta al viejo San Luis Río Colorado, pues, aunque ha modernizado sus instalaciones tiene la atención del querido Juan, conocido por generaciones en sus más 38 años atendiendo el puesto.

El fundador del grupo de danza Missael profesor Tomás Velázquez, estará con Ching Hurtado en el evento. / Catalina Navarro

Aunque en los últimos años la venta de todo tipo de lectura ha bajado en el puesto del señor Juan Antonio García, debido a la inclusión de los medios de comunicación a la era digital, en su puesto no solo se vende periódicos y revistas, sino una variedad de dulces mexicanos que junto a su esposa, Cristina porcionan, así como las tradicionales pepitas de calabaza que es tostada en casa.