imagotipo

Fernando de la Mora, voz y arte a favor de la infancia

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Arte

El tenor Fernando de la Mora realiza nuevamente la convocatoria para el concierto que ofrecerá el próximo 25 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes a beneficio de la fundación Comparte Vida, en un momento en que la sociedad responde a la ayuda hacia quien lo necesita.

En entrevista para Organización Editorial Mexicana (OEM), el cantante habló de esta cita que ha tenido con el público capitalino desde hace algunos años, donde lo recaudado de esta gala con temas navideños se destinará completamente para dicha institución cuya misión es luchar contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético.

“Este país es de gente buena, sensible, al servicio de los demás y para muestra un botón, después del terremoto la gente estaba volcada en los escombros salvando gente”, mencionó el artista quien espera la solidaridad del público en este evento con causa “que nos una el compromiso de ayudar, de servir”, precisó.

Además, el interprete de ópera estuvo de acuerdo en que el arte es un aliado para las acciones altruistas como en este caso, y en una época en la cual las personas se sensibilizan y en el máximo recinto cultural de esta nación ofrecerá un repertorio de melodías clásicas como “Adeste Fideles” y “O Holy Night”, que por cierto es el primer sencillo de su reciente álbum con una selección de canciones de Navidad.

En el escenario, De la Mora estará acompañado de la soprano Bárbara Padilla con canciones navideñas del mundo, separados y en dueto. También participará la Orquesta Sinfónica Mexiquense bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías y del coro de la OSM, “todos reunidos por una causa noble que nos invita a ser mejores”, expresó el tenor.

En cuanto a sí el dinero que se reúna para la organización sin fines de lucro será destinado a investigación o a un tratamiento en específico, De la Mora señaló que se beneficiará a quien lo requiera “no hay un rostro, no hay un nombre, es a quien lo necesite en el momento y a la hora que sea”.

Agregó, es para salvar la vida de un niño, para quien no tiene recursos porque si no se recibe un trasplante de médula ósea o de células madres, esa criatura tiene muy pocas expectativas de vida”. Posteriormente Fernando de la Mora compartió lo que significa para él que su voz ayude a la infancia mexicana.

“Para mí es un privilegio. Siempre he dicho que la fundación Comparte Vida ha hecho más por mí que yo por ellos, porque de alguna forma me ha permitido estar en contacto con otros sectores como el de la salud y sensibilizar a la gente, ponerme al servicio de mi comunidad y eso es invaluable”.

Mencionó que las personas que asistan a la velada en Bellas Artes se convertirán en benefactores y podrán ser parte de un espectáculo único y en caso que el boletaje se venda totalmente días antes de la función, se verá la posibilidad de colocar pantallas gigantes afuera del recinto.

Respecto al momento que vive actualmente operísticamente, el intérprete dijo que a nivel internacional ha tenido logros importantes, pero por el momento, centra su trabajo en la nación mexicana y al preguntarle si no le interesa ocupar un puesto gubernamental en la cultura, destacó que no es el momento.

“He tenido la dicha de cantar muchos años fuera de México y haber estado en los teatros de ópera más importantes del planeta y de haberlo hecho en varias ocasiones, pero ahora prefiero concentrar mi trabajo en mi país porque me permite estar cerca de mi familia”, mencionó el entrevistado.

Por último, Fernando de la Mora quien no descarta en un futuro transmitir sus conocimientos en el Bel Canto a las nuevas generaciones, mencionó que en sus próximos planes se encuentra lanzar el próximo año un CD con canciones de Gonzalo Curiel y otro con melodías pop del cual no quiso dar detalles hace que se concrete el proyecto.

Levantan otro de La Industrial

Levantan otro de La Industrial

En tan solo una semana dos residentes de la colonia Industrial fueron privados de la libertad por desconocidos, siendo los afectados, en el primer caso un hombre de 47 años y en el segundo otro de 49, hijo de un agricultor local, quien ignora el o los motivos. Oscar “N”,

Fredy Mejía

local

Se lleva a cabo licitación de patrullas

Se lleva a cabo licitación de patrullas

Únicamente una empresa participó en la convocatoria, aunque otras dos habían mostrado interés

Daños totales al incendiarse vivienda en Mesa Rica 2

Daños totales al incendiarse vivienda en Mesa Rica 2

Bomberos sospechan de corto circuito

Se espera temporada de invierno benévola

Se espera temporada de invierno benévola

“La niña” evitará que la temperatura baje a niveles extremadamente fríos

Piden valorar el consumo local

Piden valorar el consumo local

Los beneficios de comprar localmente son para todos

Se invirtieron 3 millones de pesos en la primaria Nueva Creación

Se invirtieron 3 millones de pesos en la primaria Nueva Creación

Se pintó el edificio escolar, se remodelaron los sanitarios, se colocaros 2 malla-sombras y se construyó un tejaban de lámina

destacados

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

El Tribunal resolvió que el priista no rebasó el tope de gastos de campaña como lo afirmaron los partidos de oposición

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Las empresas Dupont y Pioneer argumentan que es inconstitucional que la ley permita a los jueces dictar estas medidas

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

A la reunión en el palacio presidencial de Bellevue asistirá igualmente Horst Seehofer, número uno de la Unión Social Cristiana

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Morena insiste en que la ley no está lista e incluso colocó una mesa afuera del recinto, para escuchar a los ciudadanos con respecto a esta y otras leyes

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

La alarma antiincendios provocó escenas de pánico en Westland Mall; autoridades controlan situación