imagotipo

El Rusiagate llega hasta Tailandia

  • EFE
  • en Cultura

MOSCÚ, Rusia. Una modelo rusa, Anastasia Vashukévich, más conocida como Nastia Ribka, detenida en Tailandia el pasado domingo por dar “curso sexual”, pidió asilo político en EU a cambio de información sobre la llamada "trama rusa".

Ribka fue detenida el pasado domingo en Pattaya, enclave turístico al suroeste de Bangkok, tras participar en una clase de sexo avanzado junto con un gurú sexual ruso llamado Alexander Lesley. Ambos fueron acusados de trabajar sin permiso y de indecencia.

"Fuimos detenidos por la policía tailandesa, que quiere extraditarnos ahora a Rusia. Pedimos que se nos conceda asilo político y se nos brinde protección cuanto antes porque tenemos información importante para EU y ponemos en serio riesgo nuestras vidas", dice la carta divulgada por el canal ruso RT.

“De hecho nos matan si Tailandia nos regresa a Rusia”, escribió la modelo en Instagram.

undefined

La misiva, que junto a Ribka firman otras nueve personas, todas detenidas por el "curso sexual", sostiene que su arresto es consecuencia de "un gran escándalo político" en Rusia, que se desató tras la salida a la luz de la última investigación anticorrupción del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

Este "estudio", dice la carta, se basó en "uno de nuestros vídeos sobre la conexión entre el viceprimer ministro ruso (Serguéi) Prijodko y el oligarca Oleg Deripaska", uno de los magnates rusos más ricos.

A principios de febrero, Navalni difundió un vídeo en el que acusaba a Deripaska de sobornar al vicepresidente del gobierno ruso y mencionaba la supuesta conexión del primero con la llamada "trama rusa" de EU a través del exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort.

En el vídeo aparecían imágenes de otra grabación, publicadas inicialmente en el Instagram de Ribka, que mostraban a Deripaska (al parecer su amante en ese entonces) y a Prijodko navegando por las aguas noruegas en un yate en compañía de la detenida, una chica escort a la que Navalni califica de prostituta.

Las imágenes de la travesía en yate corresponderían a tres meses antes de las elecciones presidenciales de EU de 2016.

Antes de pedir asilo en EU, Ribka ya se había dirigido a los medios estadounidenses, ofreciéndoles información sobre la relación de los rusos con "Manafort, Trump y todos los escándalos en torno a las elecciones de Estados Unidos".

Ayer el Kremlin negó que la visita a Tailandia del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, estuviera relacionada con la detención en ese país de Ribka y otros ciudadanos rusos mencionados en el vídeo de Navalny.

Fuerte golpe al narco en retén

Fuerte golpe al narco en retén

Un importante aseguramiento de droga se llevó a cabo en el puesto militar Cucapah en San Luis Río Colorado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde sus elementos impidieron que llegaran a las calles millones de dosis de drogas crystal, cocaína, heroína y fentanilo. Los hechos

Joel Olea

local

Chocan pipa que  transporta amoniaco

Chocan pipa que transporta amoniaco

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, en los momentos en que se estaba registrando una copiosa lluvia.

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Solamente hoy la Agencia Fiscal del Estado estará cerrada por ser día inhábil pero durante el periodo vacacional la oficina permanecerá abierta

Disponibles créditos en Fonacot

Disponibles créditos en Fonacot

En lo que va de 2018, el Fonacot en San Luis Río Colorado ha entregado 19 millones de pesos a 1 mil 200 trabajadores

Operadores deben aprobarlo

Operadores deben aprobarlo

Cambiar el sistema de transporte al Municipio no es un asunto solo de leyes, se necesita consenso

destacados

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad