imagotipo

Búsqueda espiritual a través del arte

El jueves pasado, el artista plástico Alex G. Lazard (México, 1986) inauguró su exposición pictórica Tiféret en la Galería Isabelle Serrano, en la cual refleja su búsqueda de lo espiritual en el arte.

El título de la exhibición hace referencia a la sexta sefirá en el árbol de la vida de la cábala, que en hebreo significa “belleza”. La muestra está conformada por alrededor de 20 cuadros de gran formato que toman símbolos del Árbol de la vida del Antiguo Testamento.

En entrevista con la Secretaría de Cultura federal, Alex G. Lazard explicó que su interés por el estudio de la cábala surgió a partir de la necesidad de explorar la espiritualidad y la metafísica dentro del judaísmo.

“De alguna manera es reencontrar mis orígenes e implementarlos en mi realidad. En mi trabajo tomo muchas referencias de la sique precolombina y mexicana y se vuelve una miscelánea de encuentros, de respuestas a la vida. Es algo que siento que me estaba llamando desde hace tiempo y está cambiando mi intención como artista sobre lo que quiero decir y cómo lo quiero decir”.

Consideró que la muestra es una petición para que la gente tome conciencia en cuanto al simbolismo de la belleza: “Para mí la belleza representa cuidar a una sociedad, cuidar tus palabras, cuidar tu vida. Es una petición que hago a través del arte para crear conciencia y generar una mejor sociedad”.

Sobre su técnica, se definió como un defensor de lo matérico en la pintura, de ahí que su propuesta sea orgánica, expresionista y emocional.

Además profundiza en temas fuertes, místicos y rupestres que se están reagrupando en el sentido espiritual, ya que son los temas espirituales los que le producen asombro e interés.

“Busco la magia de la vida y no estoy mintiendo en la manera de ejecutar. Es una manera orgánica, expresionista e ingenua y en esa ingenuidad se destaca la posibilidad de exponer más a flor de piel los sentimientos que todos tenemos”. Alex García Lazard se formó como pintor y grabador en diversas instituciones y talleres en México y en el extranjero, entre los que se encuentran el Instituto Allende (Guanajuato), el taller Xiguil (Ciudad de México) y los talleres de los maestros Gilberto Aceves Navarro y Guillermo Guerrero. Asimismo tomó cursos en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (Ciudad de México), la Universidad de Barcelona (España) y la Angel Academy of Classic Art (Florencia, Italia) entre otros.  Entre sus próximos proyectos, el joven artista adelantó que para el próximo año se contempla una exposición en Fundación Sebastian.

Tiféret se presentará hasta el 18 de junio en la Galería Isabelle Serrano, ubicada en Monte Athos 155-A, en Lomas de Chapultepec. Para más información, visita el sitio web: www.alexglazard.com

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar