imagotipo

Búsqueda espiritual a través del arte

El jueves pasado, el artista plástico Alex G. Lazard (México, 1986) inauguró su exposición pictórica Tiféret en la Galería Isabelle Serrano, en la cual refleja su búsqueda de lo espiritual en el arte.

El título de la exhibición hace referencia a la sexta sefirá en el árbol de la vida de la cábala, que en hebreo significa “belleza”. La muestra está conformada por alrededor de 20 cuadros de gran formato que toman símbolos del Árbol de la vida del Antiguo Testamento.

En entrevista con la Secretaría de Cultura federal, Alex G. Lazard explicó que su interés por el estudio de la cábala surgió a partir de la necesidad de explorar la espiritualidad y la metafísica dentro del judaísmo.

“De alguna manera es reencontrar mis orígenes e implementarlos en mi realidad. En mi trabajo tomo muchas referencias de la sique precolombina y mexicana y se vuelve una miscelánea de encuentros, de respuestas a la vida. Es algo que siento que me estaba llamando desde hace tiempo y está cambiando mi intención como artista sobre lo que quiero decir y cómo lo quiero decir”.

Consideró que la muestra es una petición para que la gente tome conciencia en cuanto al simbolismo de la belleza: “Para mí la belleza representa cuidar a una sociedad, cuidar tus palabras, cuidar tu vida. Es una petición que hago a través del arte para crear conciencia y generar una mejor sociedad”.

Sobre su técnica, se definió como un defensor de lo matérico en la pintura, de ahí que su propuesta sea orgánica, expresionista y emocional.

Además profundiza en temas fuertes, místicos y rupestres que se están reagrupando en el sentido espiritual, ya que son los temas espirituales los que le producen asombro e interés.

“Busco la magia de la vida y no estoy mintiendo en la manera de ejecutar. Es una manera orgánica, expresionista e ingenua y en esa ingenuidad se destaca la posibilidad de exponer más a flor de piel los sentimientos que todos tenemos”. Alex García Lazard se formó como pintor y grabador en diversas instituciones y talleres en México y en el extranjero, entre los que se encuentran el Instituto Allende (Guanajuato), el taller Xiguil (Ciudad de México) y los talleres de los maestros Gilberto Aceves Navarro y Guillermo Guerrero. Asimismo tomó cursos en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (Ciudad de México), la Universidad de Barcelona (España) y la Angel Academy of Classic Art (Florencia, Italia) entre otros.  Entre sus próximos proyectos, el joven artista adelantó que para el próximo año se contempla una exposición en Fundación Sebastian.

Tiféret se presentará hasta el 18 de junio en la Galería Isabelle Serrano, ubicada en Monte Athos 155-A, en Lomas de Chapultepec. Para más información, visita el sitio web: www.alexglazard.com

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte