imagotipo

Llega al Senado, la exposición Año Nuevo Chino

Todo el colorido, esplendor y misticismo de la celebración del Año Nuevo Chino llegó a la Galería Abierta del Senado de la República con una magna exposición integrada por más de 80 fotografías en exhibición hasta el 28 de febrero.

Se trata de la primera muestra que la Cámara de Senadores realiza en honor de una nación amiga, en el marco de los 46 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, países que tienen una asociación estratégica integral.

Durante la inauguración de la muestra titulada
Año Nuevo Chino 2018
, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, destacó que es un placer encontrarse con ese país asiático, luego de que durante 2017 se celebró el Año Cultural de China en México.

Señaló que este tipo de iniciativas demuestran que no existen grandes barreras, cuando existe disposición de trabajar juntos y que nuestra multiculturalidad nos une y nos da fuerza a chinos y mexicanos por igual, que este 14 de febrero celebran 46 años de relaciones diplomáticas, caracterizadas por la fraternidad y un gran dinamismo como aliados estratégicos.

En este caso, dijo, el color y misticismo del Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, conecta a mexicanos y chinos para unirlos en un solo corazón, en una relación comercial y productiva que el año pasado alcanzó los 73 mil 802 millones de dólares de intercambio y una inversión extranjera directa, hasta septiembre de 2017, de 117 millones de dólares.

El presidente del Senado también indicó que se debe seguir trabajando para construir con China la relación estratégica del siglo XXI que ambos países merecen, muestra de ello es que a partir de marzo se tendrá el primer vuelo directo entre México y Beijing.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en México, Xiaoqui Qiu, celebró que sea la Fiesta de la Primavera, a través de esta muestra fotográfica, la que se presenta en el corazón político de México.

Aseguró que como socios estratégicos integrales, ambas naciones se atribuyen una enorme importancia, toda vez que para China nuestro país es el segundo socio más importante en América Latina, con un gran peso en el escenario mundial y para México, el país asiático es también su segundo socio comercial.

Luego de que en 2017 se celebrara el Año Cultural de China en México con más de 200 actividades en diversas ciudades, el embajador comentó que en este 2018, Año del Perro de Tierra, se intensificará la cooperación entre ambos países sobre todo el intercambio cultural y parlamentario.

Finalmente, Teófilo Torres, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado, precisó que esta primera exposición en honor de una nación amiga busca mostrar la milenaria celebración china del Año Nuevo o Fiesta de la Primavera.

Dijo que se trata de una festividad que se celebra en diversas partes del mundo y que ha sido bien recibida por los mexicanos quienes se dan cita en el Barrio Chino para el festejo del Año Nuevo, que ahora está dedicado al Perro de Tierra.

Entre dragones y perros multicolores, fue cortado el listón inaugural de
Año Nuevo Chino 2018
, muestra que organizada por la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico y la Embajada de la República Popular China en México, estará abierta a partir de este 13 de febrero y hasta el día 28.

Son más de 80 fotografías de gran formato que ofrecen al público mexicano un recorrido por diversas partes del mundo de esta milenaria celebración, las que se podrán admirar en la Galería Abierta del Senado de la República, ubicada en Paseo de la Reforma, entre Insurgentes y París, colonia Tabacalera.

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Un adulto y un menor de edad resultaron con leves lesiones e intoxicados por humo a causa de que tuvieron que saltar del segundo piso al estarse registrando fuerte incendio en una vivienda de madera de dos plantas. Esto tuvo lugar a la altura de la avenida Dominicana y calle

Fredy Mejía

local

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

La Inmobiliaria Municipal tiene 8 años operando en el Municipio, la más reciente donación de precios fue las 19 hectáreas de la invasión “Las Palapas”.

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Poco más de 1 mil pacientes son atendidos en el Centro de Salud Urbano por padecer enfermedades de tipo crónico degenerativas

Eliminarían las “orejas” del Centro

Eliminarían las “orejas” del Centro

Está en proceso el estudio de movilidad que instruyó el Alcalde y se hará con apoyo de los Colegios, a fin de hacer lo más conveniente para beneficiar a los usuarios del primer cuadro

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

El primer grupo de “NA” que se abrió en esta ciudad, “Regreso a la vida”, cumplirá 24 años de fundación.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.