imagotipo

Llega al Senado, la exposición Año Nuevo Chino

Todo el colorido, esplendor y misticismo de la celebración del Año Nuevo Chino llegó a la Galería Abierta del Senado de la República con una magna exposición integrada por más de 80 fotografías en exhibición hasta el 28 de febrero.

Se trata de la primera muestra que la Cámara de Senadores realiza en honor de una nación amiga, en el marco de los 46 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, países que tienen una asociación estratégica integral.

Durante la inauguración de la muestra titulada
Año Nuevo Chino 2018
, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, destacó que es un placer encontrarse con ese país asiático, luego de que durante 2017 se celebró el Año Cultural de China en México.

Señaló que este tipo de iniciativas demuestran que no existen grandes barreras, cuando existe disposición de trabajar juntos y que nuestra multiculturalidad nos une y nos da fuerza a chinos y mexicanos por igual, que este 14 de febrero celebran 46 años de relaciones diplomáticas, caracterizadas por la fraternidad y un gran dinamismo como aliados estratégicos.

En este caso, dijo, el color y misticismo del Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, conecta a mexicanos y chinos para unirlos en un solo corazón, en una relación comercial y productiva que el año pasado alcanzó los 73 mil 802 millones de dólares de intercambio y una inversión extranjera directa, hasta septiembre de 2017, de 117 millones de dólares.

El presidente del Senado también indicó que se debe seguir trabajando para construir con China la relación estratégica del siglo XXI que ambos países merecen, muestra de ello es que a partir de marzo se tendrá el primer vuelo directo entre México y Beijing.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en México, Xiaoqui Qiu, celebró que sea la Fiesta de la Primavera, a través de esta muestra fotográfica, la que se presenta en el corazón político de México.

Aseguró que como socios estratégicos integrales, ambas naciones se atribuyen una enorme importancia, toda vez que para China nuestro país es el segundo socio más importante en América Latina, con un gran peso en el escenario mundial y para México, el país asiático es también su segundo socio comercial.

Luego de que en 2017 se celebrara el Año Cultural de China en México con más de 200 actividades en diversas ciudades, el embajador comentó que en este 2018, Año del Perro de Tierra, se intensificará la cooperación entre ambos países sobre todo el intercambio cultural y parlamentario.

Finalmente, Teófilo Torres, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado, precisó que esta primera exposición en honor de una nación amiga busca mostrar la milenaria celebración china del Año Nuevo o Fiesta de la Primavera.

Dijo que se trata de una festividad que se celebra en diversas partes del mundo y que ha sido bien recibida por los mexicanos quienes se dan cita en el Barrio Chino para el festejo del Año Nuevo, que ahora está dedicado al Perro de Tierra.

Entre dragones y perros multicolores, fue cortado el listón inaugural de
Año Nuevo Chino 2018
, muestra que organizada por la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico y la Embajada de la República Popular China en México, estará abierta a partir de este 13 de febrero y hasta el día 28.

Son más de 80 fotografías de gran formato que ofrecen al público mexicano un recorrido por diversas partes del mundo de esta milenaria celebración, las que se podrán admirar en la Galería Abierta del Senado de la República, ubicada en Paseo de la Reforma, entre Insurgentes y París, colonia Tabacalera.

Incendio acaba con dos casas

Incendio acaba con dos casas

Tremendo incendio iniciado al parecer por corto circuito, causó daños totales en dos viviendas por avenida Crisantemos B entre calles 17 y 18, a pesar de la rapidez con que actuaron los bomberos. Vecinos del lugar señalaron que el problema se suscitó a escasos 25 metros del expendio de gas,

Fredy Mejía

local

Reparación  de calle 22 los vecinos contentos

Reparación de calle 22 los vecinos contentos

Los vecinos y comerciantes de la calle 22, observan entusiasmados la rápida regeneración de esta vialidad

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan recurso federal para apoyar a emprendedores que desean remodelar o adquirir maquinaria para su negocio

Esperan temperaturas de 2°C

Esperan temperaturas de 2°C

Toda la semana será fría

Licitaron obras para carreteras

Licitaron obras para carreteras

Se trata de las vialidades a la Colonia Azteca y Nuevo León, este mes concursaran San Luis-Riíto

Detienen en México a prófugos de USA

Detienen en México a prófugos de USA

La semana pasada detuvieron a dos norteamericanos quienes intentaban evitar la justicia al cruzar la frontera

destacados

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Mario Antonio Cañas Luna había sido visto por última vez el viernes pasado

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

El jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional dijo que "seguramente van a seguir ocurriendo sismos de magnitudes superiores a 6, no sería fuera de la normalidad"

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Pietro Amenta fue condenado también por posesión de material pornográfico infantil