imagotipo

Rinden homenaje a damnificados en explanada de Bellas Artes

  • Notimex
  • en Exposiciones

México.- Con una exposición fotografía y un mural, se realiza hoy en la explanada de Bellas Artes un homenaje a los damnificados que perdieron sus hogares en el sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.

Organizado por el Colectivo 19-S-17, el homenaje se realiza a un año de la tragedia que se vivió en la capital para reconocer a las familias que siguen luchando por sobrevivir cotidianamente sin un techo, y sin una propuesta concreta que les dé una solución a su situación actual.

En casi una veintena de imágenes se muestran algunos de los edificios colapsados y semicolapsados por el movimiento telúrico, tanto de 1985, como de 2017 y otras dejan ver la organización de la sociedad que apoyó a quienes se encontraban en desgracia; mientras un chelista ameniza el homenaje.

No te pierdas:
19 de septiembre, el fatídico día en el que los sismos hicieron temblar a México

Decenas de transeúntes se acercan curiosos a ver el aglomeramiento para escuchar y ver estas fotografías que no son de muertos, sino de objetos rotos que apenas se asoman entre los escombros, decorativos destrozados de algún hogar que ya no existe.

Epifania López Mateos, del Predio de santo Tomás 55 en la colonia centro, relató su testimonio como víctima y damnificada desde el pasado año. “Ya había perdido la esperanza en las instituciones y en la gente desde hace mucho, pero después de ese momento, del temblor del año pasado y de un nuevo Apocalipsis en nuestra ciudad, ver cómo la gente nos ayudamos entre nosotros mismo, volví a creer en la solidaridad”.

Silvia Ruiz, miembro del colectivo dijo que alrededor de dos mil personas, quienes siguen damnificadas y sin una solución, forman parte de este colectivo y a un año de la tragedia manifiestan su miedo por las actuales condiciones de los edificios dañados, pues las lluvias han reblandecido los edificios ya de por si semicolapsados.

Te recomendamos:
Frida, Evil y Eco ¿qué ha pasado con los perros rescatistas?

Francisco Alvarado, también miembro del colectivo, presentó un foto libro con 10 ejemplares, que da testimonio de la situación derivada del sismo del 19 de septiembre del pasado año mediante fotos y textos, el cual ya fue presentado a la próxima gobernadora de la Ciudad de México.

“El 19 de septiembre de 1985, la ciudad fue sacudida por un terremoto y este no solo sacudió a la ciudad sino la conciencia civil para recuperar lo que para nosotros es ancestral: la solidaridad. El terremoto de aquel entonces cambió la cuidad", expuso.

32 años después un nuevo terremoto sacudió la ciudad, un nuevo apocalipsis. Pero la vida resurge y con más fuerza emerge en sus habitantes la necesidad de cambio bajo la necesidad de reconstruir la Ciudad de México”, leyó de dicho libro.

Después de concluir el evento se honrará a los fallecidos por el terremoto de hace 32 años y por los del año pasado con un minuto de silencio, para después participar del simulacro.

Hallan a cafre que chocó una estructura

Hallan a cafre que chocó una estructura

El responsable del choque contra la estructura de material ubicada en la entrada principal del fraccionamiento Chulavista III fue hallado en el interior a causa de que su auto dejó manchas de aceite hasta su domicilio. Los hechos ocurrieron como a las 21.30 horas y la unidad responsable es Dodge

Fredy Mejía

local

Acusan a dos menores por terrorismo en Yuma

Acusan a dos menores por terrorismo en Yuma

En San Luis, Arizona se han aprehendido 4 en tres meses, pues se aplica tolerancia cero en casos de llamadas falsas o de broma

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Reitera Secretario que hay posibilidad de que empresa nacional se establezca en el antiguo edificio de Dorian´s

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Todo está listo para dar inicio al XI Encuentro Internacional de Poetas Migrantes que se realizará del 18 al 21 de octubre, dentro del cual se rendirá un homenaje para reconocer al escritor y pintor, Manuel Cuen Gamboa.

Aumenta atención a inmigrantes en refugio de Yuma

Aumenta atención a inmigrantes en refugio de Yuma

Crece demanda de solicitudes de asilo, tanto en la aduana, como al entregarse a Patrulla Fronteriza, confirman autoridades

En San Luis hizo realidad el sueño de ser empresario

En San Luis hizo realidad el sueño de ser empresario

Tacos Del bajío fue fundado en 1985 en la Calzada Constitución entre las calles Primera y Segunda

destacados

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

El presidente de EU aseguró que si la caravana de migrantes continúa la frontera con México será cerrada

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

La tripulación del vuelo, que iba de Monterrey a Panamá detectó la falla y activó los protocolos de seguridad

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry" ja sido señalado como el actor intelectual del asesinato de la periodista

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Luego de permanecer detenida por ser acusada de recibir dinero de la constructora Odebrecht

Banco Azteca opera tarjeta del Bienestar para apoyos sociales

Banco Azteca opera tarjeta del Bienestar para apoyos sociales

LA?pez Obrador confirma el acuerdo con el grupo de Ricardo Salinas Pliego