imagotipo

Mañana inicia la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de CDMX

  • Notimex
  • en Literatura

A partir de este jueves y hasta el 22 de octubre se desarrollará la
Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México
bajo el lema #CulturaSolidariaCDMX, que busca reconocer las experiencias que ha vivido la capital por el terremoto pasado.

En esta edición
habrá más de 400 actividades literarias, artísticas y culturales, además de 297 editoriales en exposición y 740 sellos editoriales
representados, donde las Letras Chilenas serán las invitadas de honor en esta edición.

Más de 600 participantes nacionales y 88 internacionales de países como Alemania, Argentina, Austria, Canadá, China, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Islandia, Islas Canarias, entre otros, darán una muestra de la diversidad de pensamiento y la pluralidad de voces en el sector literario.

La XVII Feria Internacional del Libro
en el Zócalo se llevará a cabo en un horario de 10:00 a 21:00 horas,
con una extensa programación relacionada con la construcción de una cultura de solidaridad y de paz.

Además contará con la colaboración de reporteros y periodistas de México y del mundo, que organizan encuentros y mesas de reflexión en torno a la grave crisis de acoso y violencia que sufre el gremio.

Diez espacios en la Plaza de la Constitución

Los foros Rius, Javier Valdez Cárdenas, Roberto Bolaño, Ramón Xirau, Salón Neus Espresate, Foro Violeta Parra, Stand de Chile, Foro Móvil La Chula, Centro de Lectura y la Ludoteca serán los
diez espacios ubicados en la Plaza de la Constitución.

También habrá seis zonas de talleres, algunos impartidos por la Red de Faros de la CDMX, y dos sedes alternas: el Centro Cultural y de Visitantes El Rule y el Centro Cultural de España en México.

Compartirán su conocimiento y experiencia figuras reconocidas en el ámbito internacional como el tunecino Ahmed Galai (Liga Tunecina de Derechos del Cuarteto del Diálogo Nacional de Túnez, Premio Nobel de la Paz 2015); Zaina Erhaim, periodista siria refugiada en Turquía, quien obtuvo el Premio Peter Mackler 2015 por Periodismo Valiente y Ético.

Asimismo, Johan Galtung, de los pioneros de los estudios sobre la paz (Premio Nobel Alternativo); Ngugi Wa Thiong’o, escritor kenyano exiliado en Estados Unidos que reivindica el derecho de las minorías al uso de sus lenguas; Rachel Vincent, de la Iniciativa por más Mujeres Acreedoras del Premio Nobel; Patricia Nieto Nieto, investigadora sobre los procesos de paz en Colombia, entre otras.

Entre las figuras nacionales reconocidas estarán Alberto Chimal, Ana Clavel, Ana García Bergua, Antonio Helguera, Bernardo Esquinca, Cristina Pacheco, Elena Poniatowska, Emiliano Monge, Humberto Musacchio, Héctor de Mauleón, Jenaro Villamil, Marcela Turati, Margo Glantz, Natalio Hernández, Óscar de la Borbolla y muchos más.

Se realizarán la
Muestra de Letras Nórdicas, el Encuentro de Periodistas #NoEstánSolos
y el Encuentro de Publicaciones Periódicas Culturales /Feria Interactiva de Revistas y Publicaciones Periódicas Independientes, el II Encuentro de Diseño e Ilustración presentado por Gran Salón México.

Asimismo, el
VI Festival Internacional de Poesía
de la CDMX 2017 y el XXXI Festival Internacional de Narración Oral.

Otras actividades sobresalientes son los homenajes a figuras legendarias como Elena Garro, Clarice Lispector, Ricardo Piglia, Eduardo del Río “Rius” y Sergio González Rodríguez.

Más de talles de esta feria se puede consultar en el sitio de internet de la Secretaría de Cultura de la CDMX www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) @CulturaCDMX.

 

 

 

/dec

Encontró sin vida a su tío

Encontró sin vida a su tío

Un hombre que padecía de ataques epilépticos fue hallado sin vida la tarde del pasado domingo dentro de su domicilio ubicado por callejón Libertad entre calles 25 y 26. Fue identificado por la señora Julyana Rodríguez Sandoval, de 33 años como Raúl Sandoval Mungaray, de 63. La noticia en torno

Fredy Mejía

local

Obtienen una mochila con PROFECO y TRIBUNA

Obtienen una mochila con PROFECO y TRIBUNA

Un éxito la entrega de mochilas con útiles escolares que realizó la PROFECO y TRIBUNA DE SAN LUIS

Acoso sexual se castiga hasta con cárcel

Acoso sexual se castiga hasta con cárcel

Las mujeres coincidieron al señalar que no se atreven a denunciar el acoso sexual callejero por temor a represalias del agresor

Se aplican multas a los irrespetuosos

Se aplican multas a los irrespetuosos

Faltarle al respeto o consideración a los demás en vía pública, se sanciona con hasta 6 mil 045 pesos.

Retira sus dichos Manuel Santeliz

Retira sus dichos Manuel Santeliz

Asegura que estaba enojado cuando hizo dicho video, tanto él como Santos González aseguran no habrá tratos con “los malos”

Nueve especialistas en el IMSS en esta ciudad

Nueve especialistas en el IMSS en esta ciudad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad ofrece atención a 112 mil 908 derechohabientes en 9 especialidades médicas que están a disposición en el Hospital General de Subzona número 12.

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

57 ayuntamientos aprueban nuevas reformas constitucionales

57 ayuntamientos aprueban nuevas reformas constitucionales

Un total de 57 ayuntamientos aprobaron durante este fin de semana la Ley número 288, que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"