imagotipo

Qué ver, leer y comer en el Día Internacional de la Mujer

  • Ana Martínez Gracida
  • en Cultura

El Día Internacional de la Mujer es una jornada que reivindica la lucha por una sociedad más equitativa, pero también un buen pretexto para darse un espacio y disfrutar de actividades recreativas como leer, ver algo nuevo en la televisión o conocer un sitio para comer.

Poesía que viste tacones

Fabrica de fantasías llenas de sensualidad, los tabledance son el hábitat de la “Señorita Vodka”, una escritora que se contonea en un tubo, bebe en exceso y lleva una agitada vida amorosa. Susana Iglesias nos describe con un lenguaje directo una reflexión sobre el amor, la muerte y la violencia cotidiana.

vodka.jpg

Hechizos de mujer

Los brujos y hechiceros son personajes venerados por practicar los secretos místicos-adivinatorios milenarios, y en “Las Mujeres de la Tormenta” se entrelaza cinco historias de mujeres rebeldes para aclarar las circunstancias en las que murió la madre de Lilith, una rutinaria mujer del siglo XXI.

tormenta.jpg

Portadoras de vida

A más de 30 años de su publicación, “Tha Handmaid’s Tail” se convirtió en serie gracias a Hulu, que nos presenta de una forma valiente y estremecedora el terrible universo de Gilead, donde las víctimas oprimidas de un fundamentalismo religioso son las mujeres por el simple hecho de dar vida.

handmaids.jpg

No todo lo que brilla es oro

La clase media y alta californiana del pueblo de Monterrey es el foco de “Big Little Lies”, serie de HBO sobre la vida de cinco mujeres, cuyo enfrentamiento nos revela el glamuroso y vacío mundo en el que viven, donde el éxito social y en los negocios solo maquillan sus insatisfacciones existenciales.

lies.jpg

Sin olvidar las raíces

Los mejores sabores se dan en sencillos fogones y se perfeccionan con el tiempo. El chef Víctor Zárate lleva más de una década de experiencia diferentes proyectos y ahora se consolida con su nuevo concepto “Mómo”, una propuesta internacional que, a través de diferentes ingredientes, le dan un toque mexicano.

Mómo

Orizaba #87 Col. Roma Norte. Tel: 7044 4937

Sitio web:
restaurantmomo.com

momo.jpg

La hora del café

Mariola es el lugar perfecto para un rico café que acompañe tu desayuno o después de la comida. Cuenta con un menú muy sencillo, como yogurt con frutos rojos, chilaquiles, sándwiches o pan recién horneado. Además, es amigable con las mascotas, así que no te tienes que preocupar por dónde dejar a tu compañero.

Mariola

Lago Tanganica #75 Col. Granada

cafe.jpg

Palabra femenina

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) prepara un programa de actividades bajo el nombre de “Mujer y escritura”, en el que podrás participar en charlas, lectura de poesías, proyección de películas con perspectiva de género y visitas literarias.

Cuándo y dónde

Durante todo el mes de marzo en el Centro de Creación Literatura Xavier Villaurrutia y en el Palacio de Bellas Artes. Consulta detalles en: www.inba.gob.mx

El oficio de ser mujer

El Faro de Oriente convocó a una plomera, una policía, una estilista, una luchadora libre y una fichera para protagonizar la mesa redonda “El oficio de ser mujer” a fin de compartir su experiencia y visibilizar su trabajo desde cada uno de sus nichos.

Cuándo y dónde

Sábado 10 de marzo a las 13:30 horas en Ignacio Zaragoza s/n, Iztapalapa. Consulta detalles en: farodeoriente.com

Vistazo en el planeta

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo exaltará la figura femenina por medio de un ciclo de cine, una jornada de cuentacuentos y talleres sobre la obra de personajes como Cristina Pacheco o Elena Garro; uno de los objetivos es exponer la visión de la mujer en diversas culturas del mundo.

Cuándo y dónde:
Fines de semana de marzo en Moneda 13, Centro Histórico

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Luego de perder el control de la vehículo, Ana Bertha Ortiz Castro, de 32 años, murió como resultado de las lesiones provocadas al colisionar contra una palma de dátiles en el racho “Las Tres Marías” ubicado en la carretera al ejido Independencia. Los Bomberos Voluntarios de la estación de Luis

Brenda Román

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país