imagotipo

Xavier Velasco desnuda su alma a través del libro “Entrega insensata”

  • en Cultura

México, 5 Mar (Notimex).- El escritor mexicano Xavier Velasco desnuda su alma a través de "Entrega insensata. Cartas a la deriva", su nuevo libro en el que muestra relatos dirigidos lo mismo a su madre que a una chica de la que se enamoró, al cantante José José o a su perro Boris.

Es el resultado de unas 240 cartas que había escrito tiempo atrás, algunas en su época de juventud. Cuando empezó a leerlas analizó que muchas habían perdido fuerza, que otras tendría que reescribirlas y otras de plano ya no servían.

Durante la presentación de su nueva obra literaria, en el Palacio Postal del Centro Histórico de esta ciudad, comentó que cuando le dio por escribir cartas de amor empezó haciéndolo muy mal, pues considera que no siempre se sabe como acercarse al amor a través de una hoja de papel y una pluma.

"Recuerdo haber escrito muchas cartas de amor que no entregué, excepto un par que fueron anónimas y que seguramente la chava se sigue preguntando quién se la mandó", platicó ante más de un centenar de personas.

Hacer una carta de amor, señaló, toma mucho tiempo aprenderlo, pero "entre más se hace más mañoso te vuelves".

A través de las páginas de "Entrega insensata. Cartas a la deriva", Xavier Velasco comparte aquella vez que se sintió atraído por una mujer que era casada y de cuando le confesó que para conocerla tomó como pretexto ponchar las llantas de su coche para luego proponerle que él le ayudaba a arreglarlo.

"Una vez escribí una carta de 17 páginas y le puse fragmentos de canciones, algunas de Rod Stewart", contó mientras los asistentes permanecían atentos.

Resaltó que para escribir cartas el autor tiene que desnudarse completamente.

"Incluso antes de enviar la carta era importante besarla porque ella tomaría esa carta y yo esperaba que también la besara. Seguramente no iba a pasar, pero es importante porque en esa carta te vaciaste, soltaste todo lo que había dentro de ti".

En opinión del escritor al redactar una carta se aprenden cosas de uno mismo porque obliga a ir más allá, propone exagerar el tema.

"Es un acto de autoexorcismo, de sacar los demonios y no ser políticamente correcto. Decir lo que siento, de empeñar la palabra en ello. Porque uno se remite a sus palabras para decir esto es lo que pienso, esto es lo que soy", concluyó.

NTX/CPO/IAM

Fuerte golpe al narco en retén

Fuerte golpe al narco en retén

Un importante aseguramiento de droga se llevó a cabo en el puesto militar Cucapah en San Luis Río Colorado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde sus elementos impidieron que llegaran a las calles millones de dosis de drogas crystal, cocaína, heroína y fentanilo. Los hechos

Joel Olea

local

Chocan pipa que  transporta amoniaco

Chocan pipa que transporta amoniaco

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, en los momentos en que se estaba registrando una copiosa lluvia.

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Solamente hoy la Agencia Fiscal del Estado estará cerrada por ser día inhábil pero durante el periodo vacacional la oficina permanecerá abierta

Disponibles créditos en Fonacot

Disponibles créditos en Fonacot

En lo que va de 2018, el Fonacot en San Luis Río Colorado ha entregado 19 millones de pesos a 1 mil 200 trabajadores

Operadores deben aprobarlo

Operadores deben aprobarlo

Cambiar el sistema de transporte al Municipio no es un asunto solo de leyes, se necesita consenso

destacados

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad