imagotipo

Consideraciones al iniciar programa de acondicionamiento físico

Cada año los sanluisinos hacen una lista de propósitos en Año Nuevo que en su mayoría destacan los deseos de dejar de fumar, hacer más deporte y adelgazar varios kilos, pero desafortunadamente no se cumplen y se quedan a mitad del camino debido a la falta de tiempo y de voluntad para conseguirlos, por lo que es necesario iniciar un programa de acondicionamiento físico, ya que es la clave para hacer del ejercicio un hábito que se convierta en parte de su vida.

Así lo compartió para TRIBUNA de San Luis el entrenador certificado personalizado profesional Germán Villa Cárdenas, el cual primeramente destacó que independientemente de las actividades que se elija, ya sea caminar, tomar clases de ejercicio o inscribirse en un gimnasio, es hablar primeramente con su médico antes de empezar un programa de ejercicios.

“Asegúrese de que sea seguro para usted”, dijo el entrevistado, al sugerir consultar un médico antes de iniciar un programa de ejercicio, ya que si se tiene el hábito de fumar o sobrepeso, o ser mayor de 40 años y nunca se han realizado ejercicios, puede que sea riesgoso.

“Sobretodo si existe un padecimiento crónico, como las enfermedades del corazón, diabetes, presión sanguínea elevada, enfermedades pulmonares o trastornos renales”.

El instructor certificado por la Asociación de Físico constructivismo y Fitness del estado de Sonora (Affeson), afirmó que los riesgos del ejercicio surgen de su práctica excesiva, con gran vigor y con poca actividad previa.

Pero las buenas noticias para quienes se propongan lograr cambiar sus hábitos en este año 2018, lo pueden hacer si médicamente han sido considerados capaces de iniciar un programa de ejercicio, por el cual estos son algunos consejos útiles:
Iniciar de manera gradual. Conviene no exagerar. En caso de tener problemas para hablar con el compañero de ejercicio durante la práctica de éste, significa que está exigiendo en demasía al organismo.

Continuó diciendo German Villa que hay que elegir el ejercicio adecuado, “debe ser alguna actividad que genere placer o al menos sea tolerable, de lo contrario, con el paso del tiempo se evitará”.

Agregó el también presidente de la Liga Municipal de Físico constructivismo y Fitness de San Luis, que es importante ejercitarse con regularidad y moderación, evitando realizar el ejercicio al grado de llegar a la náusea, mareos o falta de aliento grave.

“Siempre los objetivos deben ser: La Frecuencia, que es ejercitarse al menos tres o cuatro veces por semana. Intensidad: Intentar llegar a casi 60 por ciento de la capacidad aeróbica máxima.

En la mayoría de las personas, este porcentaje significa realizar ejercicio moderado con respiración profunda, pero sin producir sofocación o calentamiento excesivo.

Tiempo: Establecer como objetivo al menos 20 a 30 minutos por sesión. Si el tiempo es un factor importante, tres sesiones de 10 minutos pueden ser tan beneficiosas como una de 30 minutos.

German Villa sostuvo que en caso de no estar acostumbrado al ejercicio, conviene iniciar con un lapso que sea cómodo y aumentar poco a poco hasta llegar al objetivo.

Por último, el entrenador certificado personalizado profesional aseveró que siempre debe de hacerse ejercicios de calentamiento y enfriamiento, además de estiramiento para calentarse, ya que ayuda a aflojar los músculos y aumentan la flexibilidad, concluyó.

Peliculesca captura de dos asaltantes

Peliculesca captura de dos asaltantes

La madrugada del pasado sábado al interceptar elementos de Policía y Tránsito Municipal un auto sospechoso, aclaró que en el mismo viajaban los dos presuntos responsables del asalto registrado en una tienda de abarrotes ubicada por avenida Lirios y calle 41, identificados como Luis “N”, de 24 años de edad

Fredy Mejía

local

Piden maestros vuelva autoridad

Hay niños que en 5to y 6to grado que no saben leer, porque el sistema obliga al profesor a pasarlos al siguiente nivel; “reforma le quitó derechos a los maestro y responsabilidades a los alumnos”

El ex artista Manuel Capetillo dio conferencia en San Luis, ahora como predicador de la palabra de Dios

El ex artista Manuel Capetillo dio conferencia en San Luis, ahora como predicador de la palabra de Dios

Manuel Capetillo renunció a la fama para seguir a Dios y dedicarse a predicar su palabra

Se deslinda Gobierno de Yuma de avisos dejados en casas

Se deslinda Gobierno de Yuma de avisos dejados en casas

Aclara Ayuntamiento que sujetos son representantes de organizaciones privadas que no tienen afiliación con el Gobierno

Traerán ayuda del Fonden a SL

Traerán ayuda del Fonden a SL

Hay disposición para trasladar a San Luis el recurso en especie que se destinó por parte del Fondo de Desastres Naturales

Avalan retiro de las “orejas”

Avalan retiro de las “orejas”

El 63% de los entrevistados consideran positivo que se elimine dicha estructura que reduce la “boca de calle”

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances