imagotipo

El Deporte en la Historia: Elías “el Maistrín” Romero

Nacido en Tubutama, sanluisino por adopción, 70 años de trayectoria boxística, 57 años en el pugilismo como entrenador, es lo que enfrasca el quehacer de nuestro personaje de hoy; Elías “El Maistrín” Romero ha sido objeto muchísimos homenajes a lo largo de su trayectoria, incluso es desde hace algunos años miembro entronizado del Salón de la Fama del Deportista Sanluisino.

Su placa se exhibe permanente en la Sala de los de los Inmortales, ha sido nombrado en muchas ocasiones como el mejor manager, Mejor Entrenador de Sonora por la Comisión de Box del Estado, entre muchos reconocimientos deportivos más, tanto a nivel amateur, como en lo profesional.
En esta ocasión a sus 84 años, Elías mejor conocido por todos como “el Maistrín”, nació un 14 de febrero de 1933 en Tubutama, Sonora, a temprana edad su familia se trasladó a Mexicali, Baja California, donde a la edad de los 14 años fue que incursionó en el Boxeo.
Sus primeros pasos dentro del pugilismo los dio en la “Arena Juárez”, ubicada en plena “Chinesca”, hoy mercado El Ahorro, sus inicios no fueron muy halagadores, pues sus primeras 4 peleas, fueron sendas derrotas, pero eso no lo desanimó, pues de la 5ta. pelea en adelante ya sus combates se convirtieron en triunfos.