/ miércoles 15 de julio de 2020

Charles Leclerc la nueva joya de la Fórmula Uno

El monegasco es el prospecto para evitar que Hamilton se corone este año

Así, irrumpiendo de manera sorpresiva, Charles Leclerc se ha convertido en la nueva joya de la máxima categoría del automovilismo mundial, sus actuaciones desde que llegó al Gran Circo han sido destacadas, al grado que se ha convertido en el más serio contendiente para evitar que Lewis Hamilton logre su séptimo título en la Fórmula Uno, y colaborar para que Michael Schumacher siga siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia, y de paso, inscribir su nombre como uno de los campeones en los libros del máximo circuito del automovilismo.

CAMINO A FÓRMULA UNO

El monegasco aterrizó en el mundo de los Fórmula en 2014, en la Fórmula Renault 2.0 ALPS, donde logró acabar subcampeón. Leclerc dio el salto a la F3 en 2015, recogiendo eltestigo de Verstappen en el equipo Van Amersfoort. Charles logró el triunfo ya en su primer fin de semana de carreras, con rivales como Giovinazzi, Russell, Albon o Lance Stroll. El comienzo de temporada fue realmente brillante, hasta el punto de que logró ser líder del campeonato mediada la temporada, momento en el que los Prema, equipo rival, afinó al máximo su rendimiento, no dando opciones al resto. Charles finalizó la temporada en cuarto lugar, complementado con una segunda posición en el siempre complicado Gran Premio de Macao, dejando un gran sabor de boca. En 2016 dio el salto a la GP3 Series, donde enrolado en la estructura dominante de ART, se llevó el título pese a conseguir solo tres triunfos, batiendo a Alex Albon por 25 puntos. Con el título en la mano, La Fórmula 2 era el siguiente paso.

EN 2018, A SAUBER

Apenas en 2018 la escudería Ferrari se hacía de los servicios de uno de los más grandes prospectos en en el Gran Circo: Charles Leclerc, un piloto de futuro para acompañar al alemán Sebastian Vettel en su aventura hacia el título, y de paso, sumar lo máximo posible para el mundial de constructores.

O al menos, esa era la teoría, porque desde el primer minuto el monegasco evidenció, que, como poco, no iba a estar por debajo de su coequipero alemán.

Charles Leclerc fue más rápido de lo que Ferrari creía, y lo que debía ser una fantástica noticia, se convirtió rápidamente en un problema, pues tanto él como Vettel se empeñaban en rondar las mismas posiciones, lo que unido a que el equipo no estaba cum pliendo las expectativas generadas en pretemporada del curso 2018.

EN 2019, EL DESPUNTE

Leclerc se convierte en compañero del alemán Sebastian Vettel y sustituto de Kimi Räikkönen en la Scuderia Ferrari a partir de 2019. Es el segundo piloto más joven de la historia en correr con Ferrari, solo detrás de Ricardo Rodríguez, que lo hizo con menos de 20 años en 1961.

EN 2020, EL RETO

El piloto de Ferrari tuvo un excelente inicio en la temporada 2020 consiguiendo un segundo lugar en el Gran Premio de Austria, el monegasco hizo justo lo que solo los grandes campeones son capaces de hacer; con un coche que no está a la altura, sacar un resultado tan inesperado como excepcional. Y es que no había quiniela alguna que se atreviera a colocar a un Ferrari en segunda posición. Pero al parecer los nubarrones se vuelven a aparecer para los de Maranello, ya que en el GP de Estiria los Ferrari se vuelven a colapsar entre sí y dejan una estela de dudas sobre su rendimiento, en los bólidos como de los pilotos.

Así, irrumpiendo de manera sorpresiva, Charles Leclerc se ha convertido en la nueva joya de la máxima categoría del automovilismo mundial, sus actuaciones desde que llegó al Gran Circo han sido destacadas, al grado que se ha convertido en el más serio contendiente para evitar que Lewis Hamilton logre su séptimo título en la Fórmula Uno, y colaborar para que Michael Schumacher siga siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia, y de paso, inscribir su nombre como uno de los campeones en los libros del máximo circuito del automovilismo.

CAMINO A FÓRMULA UNO

El monegasco aterrizó en el mundo de los Fórmula en 2014, en la Fórmula Renault 2.0 ALPS, donde logró acabar subcampeón. Leclerc dio el salto a la F3 en 2015, recogiendo eltestigo de Verstappen en el equipo Van Amersfoort. Charles logró el triunfo ya en su primer fin de semana de carreras, con rivales como Giovinazzi, Russell, Albon o Lance Stroll. El comienzo de temporada fue realmente brillante, hasta el punto de que logró ser líder del campeonato mediada la temporada, momento en el que los Prema, equipo rival, afinó al máximo su rendimiento, no dando opciones al resto. Charles finalizó la temporada en cuarto lugar, complementado con una segunda posición en el siempre complicado Gran Premio de Macao, dejando un gran sabor de boca. En 2016 dio el salto a la GP3 Series, donde enrolado en la estructura dominante de ART, se llevó el título pese a conseguir solo tres triunfos, batiendo a Alex Albon por 25 puntos. Con el título en la mano, La Fórmula 2 era el siguiente paso.

EN 2018, A SAUBER

Apenas en 2018 la escudería Ferrari se hacía de los servicios de uno de los más grandes prospectos en en el Gran Circo: Charles Leclerc, un piloto de futuro para acompañar al alemán Sebastian Vettel en su aventura hacia el título, y de paso, sumar lo máximo posible para el mundial de constructores.

O al menos, esa era la teoría, porque desde el primer minuto el monegasco evidenció, que, como poco, no iba a estar por debajo de su coequipero alemán.

Charles Leclerc fue más rápido de lo que Ferrari creía, y lo que debía ser una fantástica noticia, se convirtió rápidamente en un problema, pues tanto él como Vettel se empeñaban en rondar las mismas posiciones, lo que unido a que el equipo no estaba cum pliendo las expectativas generadas en pretemporada del curso 2018.

EN 2019, EL DESPUNTE

Leclerc se convierte en compañero del alemán Sebastian Vettel y sustituto de Kimi Räikkönen en la Scuderia Ferrari a partir de 2019. Es el segundo piloto más joven de la historia en correr con Ferrari, solo detrás de Ricardo Rodríguez, que lo hizo con menos de 20 años en 1961.

EN 2020, EL RETO

El piloto de Ferrari tuvo un excelente inicio en la temporada 2020 consiguiendo un segundo lugar en el Gran Premio de Austria, el monegasco hizo justo lo que solo los grandes campeones son capaces de hacer; con un coche que no está a la altura, sacar un resultado tan inesperado como excepcional. Y es que no había quiniela alguna que se atreviera a colocar a un Ferrari en segunda posición. Pero al parecer los nubarrones se vuelven a aparecer para los de Maranello, ya que en el GP de Estiria los Ferrari se vuelven a colapsar entre sí y dejan una estela de dudas sobre su rendimiento, en los bólidos como de los pilotos.

Local

¿Se reanudará el servicio de peseras en San Luis?

Concesionarios y operadores de peseras en la ciudad respaldan el plan de reactivación que se lanzó en días pasados

Local

En la “Tortuga” John Arnold llevaba educación a los campesinos

PPEP ha servido a mas de 5 millones de clientes. Hemos trabajado mucho en Sonora también, donde creamos el primer programa de microempresas en Ciudad Obregón

Local

Alumnos del Cobach regresaron a clases este Lunes 15 de agosto

Los jóvenes reanudaron sus actividades escolares como lo hacían antes de la pandemia por Covid-19

Política

Ganan más que AMLO nueve subsecretarios

Sobresale el caso del subsecretario de Hidrocarburos, de la Sener, quien reportó percibir un millón 892 mil pesos más que el Presidente

Sociedad

Feministas exigen la renuncia de Rosario Piedra

Colectivas feministas exigirán al Senado su destitución por apoyar a los deudores alimentarios

Finanzas

Alza de tortillas es por factores mundiales, explican analistas

Impactan la guerra en Ucrania y costos de fletes y gas, por lo que no es atribuible a una empresa

Política

Llega a la SEP una maestra formada en la CNTE

Leticia Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana de Presidencia, será la sustituta de Delfina Gómez

Sociedad

Diputado denuncia que jóvenes son descuartizados en Valparaíso

Se presume que la zona norte de Zacatecas es controlada por el Cártel de Sinaloa, mientras que la sur está bajo el poder del CJNG

Finanzas

Bonos del AICM, al alza pese a saturación

La cifra de operaciones aéreas al primer semestre está por debajo del nivel previo a la pandemia