Mercedes-AMG abandonaría la Fórmula 1 al finalizar 2020

La salida de una de las principales escuderías del Gran Circo, podría tener duras consecuencias a largo plazo.

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · viernes 31 de enero de 2020

El evaluación también se relaciona con las peticiones de Lewis Hamilton para renovar con la escudería de Brackley hasta 2024, por la cantidad de 55 millones de euros anuales como sueldo/ Cortesía | Mercedes-AMG Petronas F1 Team

La empresa alemana Mercedes-Benz se encuentran evaluando varios asuntos previo al arranque de la temporada 2020,entre otras muchas cuestiones, si continúa su programa de Fórmula 1 a partir de 2021, según información publicada por los portales 'Autocar' y Race Fans'.

Mercedes tiene acuerdos vigentes para suministrar motores a varios equipos, como es el caso de McLaren hasta 2024/ Cortesía | racefans.net

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Los problemas económicos de la marca de automóviles que en 2019 sufrió por primera vez pérdidas desde 2009, apuntan a un ajuste de personal que se especula que podría afectar a unos 10.000 empleos, lo que obliga a replantear también la inversión en F1, que actualmente es de aproximadamente 330 millones de euros anuales.

El planteamiento también se relaciona con las peticiones de Lewis Hamilton para renovar con la escudería de Brackley hasta 2024, por la cantidad de 55 millones de euros anuales como sueldo, es decir poco más de 100 mdp , cuando las intenciones de la directiva era ahorrarse 1.000 millones de euros en las próximas temporadas.

El futuro del equipo, según algunos rumores, podría ser el de una asociación entre su actual CEO y Director de la escudería, Toto Wolff y Lawrence Stroll, propietario de Racing Point, para una nueva escudería que podría estar bajo el nombre de Aston Martin.

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Por otro lado, Mercedes tiene acuerdos vigentes para suministrar motores a varios equipos, como es el caso de McLaren, que dejará de trabajar con Renault a finales de 2020 para llevar unidades de potencia de la firma alemana hasta 2024, según se anunció el año pasado.

Estos contratos quedarían a salvo en principio, aunque otras voces aseguran que estarían unidos directamente al futuro de la actual Mercedes AMG F1.

McLaren anunció en 2019 que dejará de trabajar con Renault a finales de 2020 para llevar unidades de potencia de la firma alemana hasta 2024/ Cortesía | McLaren Racing

A finales de 2019 se dio por buena una reunión en París entre Liberty Media y Mercedes, para firmar el nuevo Pacto de la Concordia a partir de 2021 y realizar la inversión necesaria para fabricar sus coches de 2021, que precisará de una fuerte inversión por el cambio completo del reglamento. Hoy, sin embargo, estas intenciones parecen haberse quedado estancadas.