/ miércoles 16 de septiembre de 2020

Tatiana Calderón y lo rudo de ser una piloto en la F1

Platicamos con la primera mujer latinoamericana en correr esta competencia

Estuvimos presentes en una charla vía digital con la colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo Racing-ORLEN y embajadora de la marca, para conocer cómo se prepara para adentrarse cada vez más en el mundo de las carreras automovilísticas y conocer de su voz los retos a los que se enfrenta, pero también reconocer los logros que la hacen una mujer destacable en este rubro.

Todo sobre los híbridos enchufables de Audi

Ejemplo y disciplina

Tatiana no solo es pionera, sino la primera mujer latinoamericana en correr la F1. No hay otras mujeres en su disciplina.

Su afición comenzó a los nueve años de edad con un turno de cinco minutos en los karts, junto a su hermana. Ella narra que ha manejado cuatro veces un F1 y lleva cuatro en el equipo Alfa Romeo Racing-ORLEN.

Sin embargo, no ha sido fácil, porque tuvo que adaptar la monoplaza; explica que no es un tema de capacidad o fuerza, sino de física, por ejemplo, su talla: "Eso hace mucha diferencia en las décimas de segundos que son necesarias en este deporte. Las mujeres tenemos menos masa muscular".

Para ser piloto se requieren reflejos, capacidad de reacción y entrenamiento específico, por lo que sigue trabajando para convertirse en piloto titular. Porque reconoce que, aunque eventualmente ser mujer tiene una ventaja en marketing, en el resto de las cosas no.

Quiere que más mujeres sean piloto

Es por ello que, desde hace dos años, Tatiana es parte de FIA Women in Motorsport, en donde también vuelca sus esfuerzos para lograr aumentar el número de mujeres en este tipo de deportes. "Y así, cuando se diseñen los autos, se piensen en las medidas de las mujeres", insistió.

Lo anterior es un tema importante, porque de acuerdo con ella, en el automovilismo dependes mucho del auto. "un 80% es el carro y 20% el piloto".

Tatiana dijo que las mujeres tienen 30% menos masa muscular, algo que en este deporte, te obliga a entrenar más. Sin embargo, "la confianza basada en el trabajo y no ponerle techo a los sueños", son base en su carrera profesional.

FIA - Women in Motorsport

Clases gratis de yoga online contra la ansiedad

Qué es el carpool y sus beneficios

Escucha este podcast en tu auto ⬇️

Estuvimos presentes en una charla vía digital con la colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo Racing-ORLEN y embajadora de la marca, para conocer cómo se prepara para adentrarse cada vez más en el mundo de las carreras automovilísticas y conocer de su voz los retos a los que se enfrenta, pero también reconocer los logros que la hacen una mujer destacable en este rubro.

Todo sobre los híbridos enchufables de Audi

Ejemplo y disciplina

Tatiana no solo es pionera, sino la primera mujer latinoamericana en correr la F1. No hay otras mujeres en su disciplina.

Su afición comenzó a los nueve años de edad con un turno de cinco minutos en los karts, junto a su hermana. Ella narra que ha manejado cuatro veces un F1 y lleva cuatro en el equipo Alfa Romeo Racing-ORLEN.

Sin embargo, no ha sido fácil, porque tuvo que adaptar la monoplaza; explica que no es un tema de capacidad o fuerza, sino de física, por ejemplo, su talla: "Eso hace mucha diferencia en las décimas de segundos que son necesarias en este deporte. Las mujeres tenemos menos masa muscular".

Para ser piloto se requieren reflejos, capacidad de reacción y entrenamiento específico, por lo que sigue trabajando para convertirse en piloto titular. Porque reconoce que, aunque eventualmente ser mujer tiene una ventaja en marketing, en el resto de las cosas no.

Quiere que más mujeres sean piloto

Es por ello que, desde hace dos años, Tatiana es parte de FIA Women in Motorsport, en donde también vuelca sus esfuerzos para lograr aumentar el número de mujeres en este tipo de deportes. "Y así, cuando se diseñen los autos, se piensen en las medidas de las mujeres", insistió.

Lo anterior es un tema importante, porque de acuerdo con ella, en el automovilismo dependes mucho del auto. "un 80% es el carro y 20% el piloto".

Tatiana dijo que las mujeres tienen 30% menos masa muscular, algo que en este deporte, te obliga a entrenar más. Sin embargo, "la confianza basada en el trabajo y no ponerle techo a los sueños", son base en su carrera profesional.

FIA - Women in Motorsport

Clases gratis de yoga online contra la ansiedad

Qué es el carpool y sus beneficios

Escucha este podcast en tu auto ⬇️

Policiaca

Individuos armados balean a vecino del fraccionamiento Bellavista

Se ocultó entre botes para la basura, pero la policía lo encontró al seguir el rastro de sangre que dejó desde el parque

Elecciones 2024

Cobertura mediática favorece ligeramente a Morena sobre la coalición PAN-PRI-PRD: INE

En términos generales, la balanza se inclina al partido en el poder, con 41 por ciento; la coalición Fuerza y Corazón por México tiene el 37 por ciento, según el INE

Local

Florerías enfrentan difícil panorama en sus ventas

Se han visto afectadas por la venta de flores en redes sociales, y por la presencia de distribuidoras que dan precio de mayoristas; sin embargo, se preparan para el 10 de mayo

Elecciones 2024

Rebecca Ching recibe protección para garantizar su seguridad durante campaña electoral

Fue a propuesta del secretario de gobierno Adolfo Salazar, y se aceptó para tranquilidad de la planilla de regidores y de la candidata

Local

Rescate de Sonora Internacional continúa el legado de Eliazar Montes

Esta agrupación visitó hospitales, estaciones de bomberos y recorrió calles para entregar comida preparada a los sanluisinos

Policiaca

Auto se estrella contra dos bardas, poste telefónico y árboles

La conductora no resultó con lesiones que provocaran el traslado al hospital