imagotipo

Diana “La Bonita” Fernández, conquistó a la prensa capitalina

  • en Deportes

La chica juarense Diana Laura Fernández Ortiz podría pasar fácilmente por una modelo o hasta con alguien relacionado con el medio artístico. Su perfil dista mucho de pertenecer a una de las más bravías y promisorias pugilistas mexicanas.

Con el nombre boxístico de Diana “La Bonita” Fernández, su sonrisa encantadora conquistó a la prensa capitalina desde su presentación, hace un poco más de dos años, cuando lo hizo acompañada de su compañera de equipo, la campeona Zulina “Loba” Muñoz.

Diana peleará este sábado en su natal Ciudad Juárez contra la capitalina Lourdes “Pequeña Lulú”  Juárez, a 10 rounds de peso supermosca, según nos dijo.

El único tropiezo en su trayectoria fue por la vía de los puntos en su pasada salida, en Argentina, al disputar contra la local Débora Dionicius el cetro mundial supermosca de las 115 libras.

“Fue una pelea para probar qué tanta era mi capacidad”, aseveró. “Por eso en mi equipo estamos seguros de que vamos a salir con la victoria ante una rival experimentada y habilidosa como es ‘Lulú’ Juárez”.

-Podrían robarse la noche.

“Esperemos que así sea. Ella dijo que viene ciento por ciento preparada, yo también, entonces va a ser una guerra desde que toque la campana”.

-Juárez derrotó a tu hermana Karina “La Bella” Fernández.

“Sí, en mayo, pero Karina y yo somos de estilos diferentes, desde personalidad hasta boxeo; entonces la pelea va a ser muy diferente y también en el resultado”.

-En boxeo femenil no es posible escoger rivales.

“Para poder llegar hasta donde deseamos, tenemos que pelear con las mejores para poder obtener nombre y la experiencia con la cual aspirar a una corona del mundo”.

-Te gustan las emociones fuertes, porque en tu presentación en esta capital te enfrentaste a Mayeli Flores, la única histórica campeona de El Cinturón de Oro, y empataste contra ella en lo que llamaron “un tremendo agarrón”.

“Ya he pasado algunas pruebas duras, se nos viene otra y tenemos todos los elementos para sacarla adelante. Ella dice que ‘me estudió’; a mí no me ha dado tiempo, eso se lo dejo a mi esquina, que conforme vaya la pelea se va a ir resolviendo”.

-Acostumbras entrenar por meses en la Ciudad de México.

“Aquí tengo a mi equipo y vengo a hacerlo con mucho esfuerzo y sacrificio. Tenemos casi siete semanas entrenando para esta pelea y vamos con todo. Ya llevo dos años y medio con los Ayala. El ambiente con Mauro, Lázaro, Joaquín, el doctor Alejandro, es más que nada muy familiar. Aparte, en su casa nos tratan muy bien. Mis papás están tranquilos de que puedo estar aquí, saben que voy a estar bien”.

Fuerte golpe al narco en retén

Fuerte golpe al narco en retén

Un importante aseguramiento de droga se llevó a cabo en el puesto militar Cucapah en San Luis Río Colorado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde sus elementos impidieron que llegaran a las calles millones de dosis de drogas crystal, cocaína, heroína y fentanilo. Los hechos

Joel Olea

local

Chocan pipa que  transporta amoniaco

Chocan pipa que transporta amoniaco

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, en los momentos en que se estaba registrando una copiosa lluvia.

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Solamente hoy la Agencia Fiscal del Estado estará cerrada por ser día inhábil pero durante el periodo vacacional la oficina permanecerá abierta

Disponibles créditos en Fonacot

Disponibles créditos en Fonacot

En lo que va de 2018, el Fonacot en San Luis Río Colorado ha entregado 19 millones de pesos a 1 mil 200 trabajadores

Operadores deben aprobarlo

Operadores deben aprobarlo

Cambiar el sistema de transporte al Municipio no es un asunto solo de leyes, se necesita consenso

destacados

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería