imagotipo

Diana “La Bonita” Fernández, conquistó a la prensa capitalina

  • en Deportes

La chica juarense Diana Laura Fernández Ortiz podría pasar fácilmente por una modelo o hasta con alguien relacionado con el medio artístico. Su perfil dista mucho de pertenecer a una de las más bravías y promisorias pugilistas mexicanas.

Con el nombre boxístico de Diana “La Bonita” Fernández, su sonrisa encantadora conquistó a la prensa capitalina desde su presentación, hace un poco más de dos años, cuando lo hizo acompañada de su compañera de equipo, la campeona Zulina “Loba” Muñoz.

Diana peleará este sábado en su natal Ciudad Juárez contra la capitalina Lourdes “Pequeña Lulú”  Juárez, a 10 rounds de peso supermosca, según nos dijo.

El único tropiezo en su trayectoria fue por la vía de los puntos en su pasada salida, en Argentina, al disputar contra la local Débora Dionicius el cetro mundial supermosca de las 115 libras.

“Fue una pelea para probar qué tanta era mi capacidad”, aseveró. “Por eso en mi equipo estamos seguros de que vamos a salir con la victoria ante una rival experimentada y habilidosa como es ‘Lulú’ Juárez”.

-Podrían robarse la noche.

“Esperemos que así sea. Ella dijo que viene ciento por ciento preparada, yo también, entonces va a ser una guerra desde que toque la campana”.

-Juárez derrotó a tu hermana Karina “La Bella” Fernández.

“Sí, en mayo, pero Karina y yo somos de estilos diferentes, desde personalidad hasta boxeo; entonces la pelea va a ser muy diferente y también en el resultado”.

-En boxeo femenil no es posible escoger rivales.

“Para poder llegar hasta donde deseamos, tenemos que pelear con las mejores para poder obtener nombre y la experiencia con la cual aspirar a una corona del mundo”.

-Te gustan las emociones fuertes, porque en tu presentación en esta capital te enfrentaste a Mayeli Flores, la única histórica campeona de El Cinturón de Oro, y empataste contra ella en lo que llamaron “un tremendo agarrón”.

“Ya he pasado algunas pruebas duras, se nos viene otra y tenemos todos los elementos para sacarla adelante. Ella dice que ‘me estudió’; a mí no me ha dado tiempo, eso se lo dejo a mi esquina, que conforme vaya la pelea se va a ir resolviendo”.

-Acostumbras entrenar por meses en la Ciudad de México.

“Aquí tengo a mi equipo y vengo a hacerlo con mucho esfuerzo y sacrificio. Tenemos casi siete semanas entrenando para esta pelea y vamos con todo. Ya llevo dos años y medio con los Ayala. El ambiente con Mauro, Lázaro, Joaquín, el doctor Alejandro, es más que nada muy familiar. Aparte, en su casa nos tratan muy bien. Mis papás están tranquilos de que puedo estar aquí, saben que voy a estar bien”.

Muere atropellado un hombre carretera a Riito

Muere atropellado un hombre carretera a Riito

Anoche, en la carretera a Riito, a la altura de la “T” de Luis B. Sánchez un hombre de 57 años que al parecer contaba con domicilio en Luis B. Sánchez fue arrollado por un vehículo no identificado, falleciendo en el mismo lugar de los hechos por la gravedad de

Fredy Mejía

local

Invitan a disfrutar obra teatral de sanluisino

Invitan a disfrutar obra teatral de sanluisino

El talento de Manuel Ballesteros se plasmará este miércoles en la puesta en escena “El Cholo”

Proyectan reconocer trabajadores del campo con monumento

Proyectan reconocer trabajadores del campo con monumento

Directora de Turismo dijo que se espera que sanluisinos aporten llaves para reducir costo de la figura

Necesidad orilló a ribereños a pescar

Necesidad orilló a ribereños a pescar

Desde septiembre dejaron de recibir compensación; Secretaría de Marina podría reconocer a pescadores por ayuda

Inician hoy cursos en el Cecati, aún hay espacio

Inician hoy cursos en el Cecati, aún hay espacio

Se cuentan con talleres para que los estudiantes puedan aprender prácticamente, los maestros cuentan con experiencia

Opinan residentes  sobre refugiados

Opinan residentes sobre refugiados

Opinan residentes legales captados en la Línea Fronteriza quienes estaban haciendo fila para ingresar al vecino país, lo anterior ante el incremento en el flujo de residentes de Honduras y El Salvador

destacados

Reducen cargos contra El Chapo Guzmán, de 17 a 11

Reducen cargos contra El Chapo Guzmán, de 17 a 11

Para agilizar el caso, fiscales de Nueva York eliminaron 6 de los 17 cargos que enfrenta el capo mexicano

No buscamos charales ni chivos expiatorios: Irma Eréndira Sandoval

No buscamos charales ni chivos expiatorios: Irma Eréndira Sandoval

No habrá cacería de brujas, pero no habrá impunidad. La futura titular de la SFP dice que no va a fallar en darle seguimiento como mexicana al escándalo de corrupción del caso Odebrecht

Acude AMLO a Sedena por nombramientos

Acude AMLO a Sedena por nombramientos

Se prevé la participación del futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en los encuentros de López Obrador con los titulares de Sedena y Marina

AMLO nombra al almirante José Rafael Ojeda como nuevo Secretario de Marina

AMLO nombra al almirante José Rafael Ojeda como nuevo Secretario de Marina

El presidente electo aseguró que es el oficial con mayor prestigio y antigüedad dentro de la armada.

Aeropuerto en Santa Lucía costaría más que el de Texcoco: Enrique de la Madrid

Aeropuerto en Santa Lucía costaría más que el de Texcoco: Enrique de la Madrid

México es actualmente el sexto país más visitado del mundo, además de ocupar el puesto 15 en el ranking de divisas turísticas, con 21.3 mil millones de dólares