imagotipo

Dos mexicanos debutan en las Grandes Ligas

Por Daniel Ballesteros
En la última semana, las Grandes Ligas han dado cuenta de un par de debuts en la lomita con un toque muy a la  mexicana. El pitcher Giovanny Gallegos saltó al campo el pasado viernes  con los históricos Yanquis de Nueva York; mientras que hoy la novedad es el lanzador Héctor Velázquez hará lo propio cuando los Medias Rojas de Boston se midan ante los Atléticos de Oakland.

Héctor Velázquez, ex jugador de los Piratas de Campeche, se convertirá en el mexicano 123 que juegue en la “Gran Carpa” cuando pise el diamante con los Medias Rojas, novena que lo adquirió por apenas 30 mil dólares el pasado mes de febrero.  El pelotero de 28 años hará su debut en Grandes Ligas frente al pitcher Sonny Gray en el Oakland-Alameda County Coliseum.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora,  jugó antes en la sucursal de triple A del conjunto de Boston, donde tuvo cinco salidas y una marca de 2-1, pero ahora está listo para dar el gran paso.

Por su parte, Giovanny Gallegos debutó el pasado viernes en el encuentro los Yanquis contra los Astros de Houston, donde la novena de la Gran Manzana perdió 5-1.

El pelotero de Sonora, de 25 años, entró en el noveno inning para dominar al boricua Carlos Correa  con un elevado al central. Pasaron seis campañas para que Gallegos tuviera su gran oportunidad, por lo que espera seguir siendo tomado en cuenta por el manager Joe Girardi.
CON MAYOR RIVALIDAD

Curiosamente, los dos equipos con mayor tradición en Grandes Ligas y con mayor rivalidad, Yanquis y Medias Rojas, han dado la oportunidad en la última semana a dos beisbolistas mexicanos, pero la historia no es nueva.

Hay peloteros aztecas que han vestido los dos jerseys como es el caso del pitcher Alfredo “El Patón” Aceves y el parador en corto Carlos Rodríguez Márquez.

Los Yanquis son el equipo que más jugadores mexicanos han aportado desde la llegada de Rubén Amaro, quien fue el primero en jugar con los de Bronx.

Hasta el momento, Giovanny Gallegos se convirtió en el beisbolista mexicano número 16 que  juega con la novena de Nueva York; mientras que Héctor Velázquez será el séptimo que portará la playera de Boston.
MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

El número de peloteros nacionales no es tan grande como uno quisiera, sobretodo después del Clásico Mundial donde muchos jugadores de doble nacionalidad vistieron la franela de México, por ello se habla de 14 jugadores que se encuentran en actividad. Entre ellos, destaca que tres están en las filas de los Dodgers de Los Ángeles (Adrián González, Sergio Romo y Julio César Urías) y dos en los Azulejos de Toronto (Marco Estrada y Roberto Osuna).

Cabe destacar que hay más mexicanos, pero se encuentran algunos en sucursales Triple A, como es el caso de Luis Cessa con los Yanquis, quien ya debutó en Grandes Ligas la temporada pasada y que hace unas semanas estuvo unos días bajo el mando de Joe Girardi.

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se encuentran trabajando de manera coordinada para tratar de identificar y localizar a los responsables de la muerte a balazos del empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, de 47 años de edad, quien fuera

Fredy Mejía

local

Atacarán al candidato que va a la cabeza

Atacarán al candidato que va a la cabeza

El debate presidencial reflejará lo que hemos visto con anterioridad al iniciar la campaña electoral federal, principalmente con el candidato que lleva la delantera

Así esperan el debate

Así esperan el debate

Esto opinan diferentes personalidades de la política sanluisina sobre el debate del día de hoy

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

destacados

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro consideró que Anaya tiene una clara visión de frente al futuro

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución