imagotipo

Empate del Cruz Azul, se le va la Copa

  • ESTO
  • en Deportes

A pesar de su tan elogiado “jogo bonito”, que suele mostrarse como un equipo vertical, veloz y con un futbol sumamente dinámico, Cruz Azul no supo vencer a un aguerrido y valiente Alebrijes, que le sacó el empate sin goles, en la cuarta jornada de la Copa MX, en duelo que se disputó en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Con este resultado las alarmas se encienden en La Noria, pues los celestes sumaron su octavo encuentro consecutivo sin obtener un triunfo (cinco en Liga y tres en Copa), situación que ha generado desesperación y ansiedad en los futbolistas, pues están a punto de consumar su primer fracaso en la era del español Paco Jémez.

Con este resultado, los dos equipos llegaron a dos unidades en el grupo dos. En la Fecha 5, Oaxaca descansará y La Máquina recibirá a Querétaro. Mientras en la Liga MX, Cruz Azul recibirá a Atlas y está obligado a sacar el triunfo a toda costa.

Los de La Noria arrancaron a tambor batiente e inmediatamente se fueron al frente en busca de abrir el marcador, pero su “coco” se volvió a hacer presente. La contundencia les volvió a fallar. Martín Rodríguez y Jorge Benítez tuvieron la oportunidad de marcar, pero Lucero Álvarez detuvo todos los fusiles de los cementeros, erigiéndose como la figura del encuentro.

Con el paso de los minutos, Alebrijes emparejó las acciones y con base en múltiples contragolpes le metieron un par de sustos a la zaga cementera y a Chuy Corona, quien intervino muy poco. Los minutos finales del primer lapso fueron de alarido, pues se vivió un vaivén de emociones.

Para el complemento, la tónica fue la misma, Cruz Azul le apedreó el rancho a los oaxaqueños, mientras Alebrijes continuó con el contragolpe y estuvo a escasos centímetros de anotar. Alfonso Tamay realizó una gran jugada individual y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Posteriormente, el “Chaco” Giménez cabeceó desde los linderos del área, pero Lucero salvó nuevamente a los locales. Jonatán Hansen fue expulsado, motivo por el cual con superioridad numérica Cruz Azul tuvo para llevarse la victoria, pero el gol se le negó hasta el último minuto. El ataque chato le volvió a pesar a los celestes.