imagotipo

“Canelo” vs Golovkin, por la superioridad en pesos medianos

  • AFP
  • en En el Ring

Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin protagonizarán el sábado en Las Vegas la pelea más esperada en los últimos dos años en el mundo del boxeo, que debe despejar dudas sobre si  el azteca es realmente un campeón reconocido por su gente o si el kazajo es la máquina trituradora que barre en los medianos.

'Canelo' es el rostro más rentable del boxeo mexicano pero sus actuaciones habitualmente polarizan la simpatía de los aficionados aztecas, que le exigen un estilo más agresivo.

Canelo-pelea-golovkin.jpg
 

Golovkin es un peleador invicto, entrenado por el mexicano Abel Sánchez, que espera convertirlo en la versión caucásica del ídolo mexicano Julio César Chávez.

Es por eso que la cita entre ambos en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxoe (CMB) debe clarificar la realidad de ambos peleadores, que luego de dos años de retos y evasiones se pondrán los guantes en una plaza que agotó los boletos en tres días.


 

Álvarez (49-1-1) solamente tiene una derrota en su carrera frente a Floyd Mayweather mientras que Golovkin (37-0) llega con su récord inmaculado a este pleito, que le entregará la bolsa más grande de su carrera.

"La pelea tardó en realizarse, tanto que ya había perdido la esperanza de pelear con 'Canelo'. Pero él siempre estuvo listo, creo que fue la gente de Golden Boy Promotions la que no quería", dijo Golovkin a la AFP.

Ggg-espera-pelea.jpg
 

"Pero aquí estamos, listos para darle a la gente la pelea que estuvo esperando por mucho tiempo. Esto debe ser histórico porque el deporte así lo quiere", agregó. 

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, catalogó este duelo como una pelea histórica que podría emular viejos duelos en la división de los medianos como Leonard-Durán o Hagler-Hearns.

Conferencia-prensa-pelea.JPG
 

"Los medianos siempre han sido una categoría que ha entregado grandes batallas. Así como nosotros seguimos hablando de las peleas de los ochenta, nuestros nietos hablarán de la rivalidad Álvarez-Golovkin", dijo De La Hoya.

'Canelo' viene de una victoria inapelable por decisión unánime sobre su compatriota Julio César Chávez Jr. en mayo y el duelo ante Golovkin le podría servir para despejar dudas sobre su potencial.


 

"Le tengo una sorpresa a Gennady. Esta pelea ya no es solamente por deporte sino también por orgullo. Mucha gente duda de mis puños pero Golovkin va a caer por nocaut", señaló el mexicano.

"La gente no tendrá dudas de quién es el campeón que representa a los mexicanos y nada mejor que ganar en septiembre, que es una fecha especial para mis paisanos. Esta es mi era", sostuvo.


 

Aunque Golovkin ha demostrado su valor como boxeador, sus pobres números en la televisión le han imposibilitado de peleas ante grandes rivales, por lo que este combate puede significarle a sus 35 años su último gran escaparate a las peleas transmitidas en Pago por Ver.


 

"Esta es una pelea que marcará mi carrera. El ambiente, la sede y la fecha hacen de esta pelea un evento sin precedentes. Va por el boxeo y va por México, porque una de las motivaciones que yo he tenido en mi carrera es Julio César Chávez, quien es el mejor boxeador de la historia",
dijo Golovkin
.

De hecho, el estilo agresivo de Golovkin y su amistad con Chávez ha provocado que muchos mexicanos decidan apoyar al kazajo en este combate.

"Golovkin ha traído el tema de Chávez, pero la verdad es que el único campeón mexicano soy yo. Es por eso que quiero noquearlo para que la gente sepa que mis puños los representa", dijo 'Canelo', que podría ganar unos cincuenta millones de dólares por esta pelea y que tiene una cláusula de revancha en este combate.

Canelo-clausula-revancha.jpg
 

"No creo que esta sea la única vez que veamos a 'Canelo' y Golovkin en el ring", señaló por su parte De La Hoya.

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza