imagotipo

Casillas cumple 100 partidos con el Oporto reconvertido en portero suplente

LISBOA.- El portero español
Iker Casillas disputó ayer su encuentro número cien con la camiseta del Oporto
en la victoria ante el Sporting de Portugal (1-0) en la Copa de Portugal, torneo que disputa como titular tras haberse convertido en el segundo portero del equipo.

En tan solo tres temporadas, Casillas
se ha convertido en el segundo jugador español con más partidos jugados
vistiendo la elástica blanquiazul, tan solo superado por su compañero Iván Marcano, que lleva 142.

El guardameta ha repartido su centenario en cinco competiciones: 73 partidos en Liga, 18 en Liga de Campeones, 4 en Copa de Portugal, 3 en Copa de la Liga y 2 en Liga Europa, en los que ha encajado un total de 73 goles.

Sin embargo, su protagonismo en el club portugués se ha reducido drásticamente en los últimos meses, ya que ha sido relegado al banquillo y José Sá le quitó el puesto a principios de octubre tras dos temporadas como titular indiscutible.

Su entrenador, Sérgio Conceição, explicó que no se trataba de "problemas disciplinarios", sino de una decisión "técnica" e hizo entender que el nivel del exmadridista en los entrenamientos estaba por debajo de lo que exigía.

Desde entonces, el portero ha contado únicamente con siete apariciones, todas ellas en la Copa de Portugal o en la Copa de la Liga.

En esta última, los "dragones" ya fueron eliminados por el propio Sporting en semifinales en la tanda de penaltis, en la que Casillas paró un penalti, pero no fue suficiente.

En Copa, el equipo sigue con opciones, especialmente con la victoria de ayer en casa ante los "leones", aunque habrá que esperar hasta el 18 de abril para saber si pasan a la gran final del 20 de mayo ante el Desportivo das Aves o el Caldas.

De no cambiar su situación en Oporto, serían los dos únicos encuentros que sumaría en el tramo final de la campaña, en el que ganan peso la Liga y la Liga de Campeones, las dos competiciones en las que juega Sá.

Tras marchar del Real Madrid por la puerta de atrás y envuelto en polémicas, Casillas llegó a Portugal de la mano del actual seleccionador español, Julen Lopetegui, después de diecisiete temporadas en la primera plantilla del club blanco.

Al poco de pasar al banquillo, el arquero se convirtió en la principal trama del mercado invernal portugués al aparecer informaciones de que podría aceptar la oferta de alguno de los equipos interesados por él en España, Inglaterra y Estados Unidos.

Sin embargo, tanto el jugador como el equipo guardaron silencio durante todo el mes de enero y los rumores se disiparon, por lo que continuará a las órdenes de Conceição por lo menos hasta el próximo 30 de junio.

Además de intentar recuperar la titularidad, tratará de ampliar su palmarés, que cuenta con 19 títulos y que todavía no ha podido ampliar desde su llegada al fútbol luso.

Dan positivo identificación de cuerpos

Dan positivo identificación de cuerpos

Las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dieron positivo la identificación de los cuerpos hallados calcinados en un auto en la colonia Moctezuma y el de la mujer encontrada dentro de un tambo en el canal de aguas negras “Sánchez” en la colonia

Joel Olea

local

Reparación  de calle 22 los vecinos contentos

Reparación de calle 22 los vecinos contentos

Los vecinos y comerciantes de la calle 22, observan entusiasmados la rápida regeneración de esta vialidad

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan recurso federal para apoyar a emprendedores que desean remodelar o adquirir maquinaria para su negocio

Esperan temperaturas de 2°C

Esperan temperaturas de 2°C

Toda la semana será fría

Licitaron obras para carreteras

Licitaron obras para carreteras

Se trata de las vialidades a la Colonia Azteca y Nuevo León, este mes concursaran San Luis-Riíto

Detienen en México a prófugos de USA

Detienen en México a prófugos de USA

La semana pasada detuvieron a dos norteamericanos quienes intentaban evitar la justicia al cruzar la frontera

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos