imagotipo

Cuadras saldrá a noquear a Francisco “Gallo” Estrada

  • Notimex
  • en En el Ring

Entre amenazas y advertencias que causaron algunas carcajadas entre los asistentes, los boxeadores mexicanos Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada auguraron un triunfo para este sábado.

Un duelo entre mexicanos, el cual se espera que termine por nocaut, será el que protagonicen el sinaloense Cuadras y el sonorense Estrada en una de las peleas estelares de la cartelera “SuperFly”, que será eliminatoria para que el ganador dispute el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El “Gallo” Estrada fue el primero en subir al escenario, en la rueda de prensa que se realizó en el hotel Double Tree, sede de la velada, y también se convirtió en el primero en “lanzarse al ataque”.

“Vamos a convertir a Carlos Cuadras en princesa, vamos a dar un gran show este sábado, todos los boxeadores aquí son de alto nivel, eso lo vamos a demostrar”, dijo el originario de Puerto Peñasco.

En su turno al micrófono, Cuadras mostró a los presentes un pollo de plástico en las manos. Acto seguido, el peleador radicado en Tultitlán, Estado de México, dejó en claro que su rival en turno terminará “desplumado, como pollito”.

“Quiero que sepan que vengo con todo para ganar esta pelea, te vas a quedar cacaraqueando nomás, porque no creo que cantes como gallo, te va a hacer bailar esa princesa que dices, te va a hacer bailar y hasta las plumas te voy a quitar”, añadió.

Desde luego, el de Guamúchil está consciente de que el vencedor tendrá una oportunidad para retar al vencedor del encuentro de revancha que concede el campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai al nicaragüense Román “Chocolatito” González, y aseguró que demostrará su preparación en el ring.

“Estoy contento, vengo preparado, voy a tener la mejor actuación de toda mi carrera, la verdad quiero recuperar ese cinturón”, dijo, y remató con su conocida frase: “Recuerden, soy fuerte rápido y muy guapo”.

Estrada, quien ya fue campeón mundial en la división mosca por la WBA y la WBO, celebró estar en una cartelera como la que traducida al español se titula “SuperMoscas”, seguro de que saldrá con la victoria para de esa forma procurarse un duelo por la corona de la división de las 115 libras, éxito que dedicará a todo México con un gran show.

“Quiero ser campeón del mundo de nuevo, vamos paso a paso, ojalá que gane Román González para enfrentarlo, estoy seguro de que voy a ganar este sábado y hacer una segunda pelea (con Román). Estoy motivado para vencer y esperar la oportunidad titular, ya sea con Román o Rungvisai”, estableció.

 

QUIERE DARLE KO

En entrevista por separado, Cuadras asentó que quiere evitar que la pelea contra Estrada se vaya a la decisión y para ello saldrá desde el inicio a liquidarlo, seguro de que “tiene con qué” noquearlo.

“Lo que estoy seguro es que no llega a los 12 rounds; siete u ocho, y si no entrenó bien, se va rápido en el primero”, sentenció un contundente Cuadras, quien afirma haber aprendido la lección tras la pelea que perdió con Román González el año pasado y que para muchos merecía ganar el sinaloense.

“Aprendí que hay que presionar desde un inicio, desde el primero vamos presionar, es lo que voy a hacer, no voy a dejar que se me escape, y golpear duro desde el mismo inicio”, acotó.

Seguro de que saldrá con el brazo en alto y con la oportunidad de disputar el cetro del WBC en forma directa, matizó: “Esperemos que de aquí salgan otras buenas peleas”.

Motivado al máximo, el risueño peleador afirmó que se verá al mejor Cuadras de su carrera. “Soy el mejor de todos y lo voy a demostrar, le voy a ganar al ‘Gallo’ y después al que me pongan, pero quiero al ‘Chocolate’, lo voy a estar viendo y echando porras para que gane, lo quiero otra vez”, concluyó. (Foto: Cortesía de /Tom Hogan, K2 Promotions)

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Consternación por Fallecimiento de Héctor Leyva Castro

Consternación por Fallecimiento de Héctor Leyva Castro

El día de hoy en la tranquilidad de su casa y rodeado de sus seres queridos, falleció el respetable abogado y político sanluisino, Héctor Leyva Castro

Darán reversa al veto vía legal

Darán reversa al veto vía legal

Desde su aprobación en el Congreso de Sonora, se vio el movimiento de la maquinaría como nunca antes me había tocado en mis seis años de experiencia como regidor.

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez