imagotipo

Cuadras saldrá a noquear a Francisco “Gallo” Estrada

  • Notimex
  • en En el Ring

Entre amenazas y advertencias que causaron algunas carcajadas entre los asistentes, los boxeadores mexicanos Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada auguraron un triunfo para este sábado.

Un duelo entre mexicanos, el cual se espera que termine por nocaut, será el que protagonicen el sinaloense Cuadras y el sonorense Estrada en una de las peleas estelares de la cartelera “SuperFly”, que será eliminatoria para que el ganador dispute el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El “Gallo” Estrada fue el primero en subir al escenario, en la rueda de prensa que se realizó en el hotel Double Tree, sede de la velada, y también se convirtió en el primero en “lanzarse al ataque”.

“Vamos a convertir a Carlos Cuadras en princesa, vamos a dar un gran show este sábado, todos los boxeadores aquí son de alto nivel, eso lo vamos a demostrar”, dijo el originario de Puerto Peñasco.

En su turno al micrófono, Cuadras mostró a los presentes un pollo de plástico en las manos. Acto seguido, el peleador radicado en Tultitlán, Estado de México, dejó en claro que su rival en turno terminará “desplumado, como pollito”.

“Quiero que sepan que vengo con todo para ganar esta pelea, te vas a quedar cacaraqueando nomás, porque no creo que cantes como gallo, te va a hacer bailar esa princesa que dices, te va a hacer bailar y hasta las plumas te voy a quitar”, añadió.

Desde luego, el de Guamúchil está consciente de que el vencedor tendrá una oportunidad para retar al vencedor del encuentro de revancha que concede el campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai al nicaragüense Román “Chocolatito” González, y aseguró que demostrará su preparación en el ring.

“Estoy contento, vengo preparado, voy a tener la mejor actuación de toda mi carrera, la verdad quiero recuperar ese cinturón”, dijo, y remató con su conocida frase: “Recuerden, soy fuerte rápido y muy guapo”.

Estrada, quien ya fue campeón mundial en la división mosca por la WBA y la WBO, celebró estar en una cartelera como la que traducida al español se titula “SuperMoscas”, seguro de que saldrá con la victoria para de esa forma procurarse un duelo por la corona de la división de las 115 libras, éxito que dedicará a todo México con un gran show.

“Quiero ser campeón del mundo de nuevo, vamos paso a paso, ojalá que gane Román González para enfrentarlo, estoy seguro de que voy a ganar este sábado y hacer una segunda pelea (con Román). Estoy motivado para vencer y esperar la oportunidad titular, ya sea con Román o Rungvisai”, estableció.

 

QUIERE DARLE KO

En entrevista por separado, Cuadras asentó que quiere evitar que la pelea contra Estrada se vaya a la decisión y para ello saldrá desde el inicio a liquidarlo, seguro de que “tiene con qué” noquearlo.

“Lo que estoy seguro es que no llega a los 12 rounds; siete u ocho, y si no entrenó bien, se va rápido en el primero”, sentenció un contundente Cuadras, quien afirma haber aprendido la lección tras la pelea que perdió con Román González el año pasado y que para muchos merecía ganar el sinaloense.

“Aprendí que hay que presionar desde un inicio, desde el primero vamos presionar, es lo que voy a hacer, no voy a dejar que se me escape, y golpear duro desde el mismo inicio”, acotó.

Seguro de que saldrá con el brazo en alto y con la oportunidad de disputar el cetro del WBC en forma directa, matizó: “Esperemos que de aquí salgan otras buenas peleas”.

Motivado al máximo, el risueño peleador afirmó que se verá al mejor Cuadras de su carrera. “Soy el mejor de todos y lo voy a demostrar, le voy a ganar al ‘Gallo’ y después al que me pongan, pero quiero al ‘Chocolate’, lo voy a estar viendo y echando porras para que gane, lo quiero otra vez”, concluyó. (Foto: Cortesía de /Tom Hogan, K2 Promotions)

Mujer muere en accidente carretero, cinco personas están graves en el hospital

Mujer muere en accidente carretero, cinco personas están graves en el hospital

Somerton, Arizona.- Una volcadura protagonizada por los conductores de un pick up y un vehículo deportivo que se registró a eso de las 6:52 de la tarde este jueves y provocó el cierre por más de 12 horas de la carretera que une San Luis con Somerton, cobró la vida

Catalina Navarro

local

Abren la novena sala de lectura

Abren la novena sala de lectura

En estos espacios se trabaja en el fomento a la lectura y se garantiza el acceso al libro

Apoyan en el sostenimiento del comedor de la Técnica 69

Apoyan en el sostenimiento del comedor de la Técnica 69

De lunes a viernes se atienden 100 alumnos, a quienes se les sirve un desayuno o comida completa

Se pronostica segunda tormenta invernal esta noche

Se pronostica segunda tormenta invernal esta noche

Habrá mínimas de 6° centígrados y viento

Retiran el plantón de la “Melchor Ocampo”

Retiran el plantón de la “Melchor Ocampo”

Los padres de familia recibieron una respuesta positiva a la petición que efectuaron ante la SEC

Recibe Correos 11 cartas para Santa

Recibe Correos 11 cartas para Santa

El personal de la dependencia, autorizados por Papá Noel, responde las cartas para ayudarlo en su labor

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones