imagotipo

De México, para todo el Mundo

Don Alberto Reyes permitió a la OEM una visita a la fábrica en Ecatepec. Actualmente, la empresa es dirigida por sus hijos: Elizabeth, Magdalena y Alberto júnior.

“La parte del golpeo (0.8 milímetros de espesor) es la de mayor calidad” en la materia prima principal, que es el cuero de res, indicó este hombre de boxeo. y recordó que fue el 18 de abril de 1945 cuando se usaron por primera vez los guantes Cleto Reyes en una pelea de campeonato del mundo, en esta capital.

Fue el despegue definitivo de la que llegó a establecerse una marca ilustre. A los 70 años del narrado suceso que tuvo lugar el 24 de abril de 2015, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete para el sorteo del Premio Mayor con la foto de don Cleto y los guantes que lo condujeron a la inmortalidad.

EL SECRETO

Uno se pregunta, ¿cúal es la clave del éxito de estos guantes?

“Calidad, servicio y precio”. Este lema es uno de los puntales que sostienen su prestigio, aunado a “respeto y honestidad” que Alberto Reyes proporciona a los clientes.

Pero el que sean llamados “los guantes del nocaut” no implica que don Alberto olvide la parte humana, que es tratar de causar el menor daño posible por los impactos conectados a la cabeza.

El cuero de cabra todavía se utilizó en los años 50 y 60.

 

guante.jpg
 

“Actualmente, utilizamos cerdas y espuma que nos permiten desacelerar el golpe”, explicó.

El personal de la fábrica labora en un clima de cordialidad y no es numeroso. Esto explica que no exista fabricación de forma masiva y que haya una lista de espera de semanas o meses. El lema es “calidad a precios justos y razonables”. Sólo así pueden pagarlos la enorme mayoría de los boxeadores, generalmente de muy bajos recursos.

Con base en ese espíritu, desde julio de 2016 entregan equipo de boxeo gratuitamente a gimnasios al aire libre o con necesidades.

Cada proceso de hechura es celosamente vigilado. Los guantes reglamentarios de peso mínimo a peso welter son de ocho onzas o 226.8 gramos. Las costuras son de hilo alemán de poliester.

Los principios de los guantes son con fundamento en la industria zapatera, “los cuales acondicionamos para nosotros”, reveló Alberto, quien cursó un año de ingeniería mecánica en el IPN.

Igualmente, se confeccionan guantes gigantes o simplemente de un tamaño mayor para coleccionistas de autógrafos, Sin olvidar los guantes en miniatura “para colgar en el espejo retrovisor” o aquellos con argollas que resultan llaveros de los más variados colores.

 

 SUCESOS RELEVANTES

Aquí, algunos de los galardones acumulados por Industrias Reyes.

En 1990, recibió reconocimiento de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial como Empresa Altamente Exportadora.

1991: Entrega de la tarjeta INTEREXPORTA, otorgada por Bancomext e instituciones de crédito de primer piso, de manos del Presidente Constitucional de la República Mexicana.

1994: Galardonada con el Premio Nacional de Exportación.

2008: Alberto Reyes ingresa al World Boxing Hall of Fame, en California, el 15 de noviembre.

2005: el mismo Salón de la Fama ofreció homenaje post mortem a Cleto Reyes, que recibió su hijo.

El 30 de abril de 2016, en Los Ángeles, Alberto Reyes ingresó al National Boxing Hall of Fame United States, junto con don Cleto Reyes.

Salvaje golpiza recibe hombre

Salvaje golpiza recibe hombre

Agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Comercial, se encontraron a una persona que se encontraba todo ensangrentado y en mal estado físico, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica, ya que aparentemente fue golpeado por

Joel Olea

local

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Es importante que los padres de familia estén al pendiente del desempeño de sus hijos en el presente ciclo escolar, manteniendo comunicación con los profesores.

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Según el portal del INE, la campaña de la coalición Morena-PES-PT se financió de aportaciones de militantes de los partidos

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

La mujer presentó al menor en un consultorio de una farmacia similar en el fraccionamiento El Cóndor alegando que por ser "travieso" tuvo que reprenderlo

Estudiará comisión paquete de Ley 288

Estudiará comisión paquete de Ley 288

El pueblo les mandó un claro mensaje al darle la confianza a 20 de 21 diputaciones a Morena, PES y PT, qué lástima que se quiera asaltar así el congreso.

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Le restan recursos a rubros como Medicamentos para dárselo a la Comandancia; en Sesión de Cabildo la Síndico Municipal dice son ahorros

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo