imagotipo

La vida de Gennady Golovkin

  • en En el Ring

La vida de Gennady Golovkin es una más de las de tantos boxeadores que surgen de la rudeza, de los barrios bajos, de la pobreza, en donde a golpes se tuvo que abrir camino y ganarse el respeto.

Golovkin vio la luz primera el 8 de abril de 1982 en la ciudad de Karaganda, Uzbekistán, en ese tiempo territorio de la URSS.

Es decir, cuando Golovkin vino a este mundo lo hizo como soviético, ya que no fue sino hasta 1989 cuando cayó el muro de Berlín y comenzó a desintegrarse el comunismo y la Unión Soviética.

Gennady, lo ha dicho en diversas ocasiones, nació y creció en un pueblo de mineros, ya que su padre fue eso, un empleado en las minas de carbón de Karaganda. Su madre es coreana y trabajaba como ayudante en unos laboratorios estatales. En el rumbo en donde vivió el multicampeón mundial mediano, la rudeza y las peleas eran cosa común. Incluso eran frecuentes las contiendas entre mineros, hombres fuertes, rudos, que por cualquier situación iban a los puños, y más aún cuando habían ingerido un poco de vodka.

Fueron sus hermanos mayores, Sergey y Vadim, quienes lo lanzaron a las calles a curtirse. Ellos solían participar en peleas clandestinas, y fueron los que iniciaron en el mundo de los golpes a Gennady. Era un niño, pero ya lo ponían contra chicos de su edad. Casi todos los fines de semana, Gennady tenía que imponer respeto con sus puños. Al principio sintió miedo, después se impuso la adrenalina, y le fue gustando romper narices y sangrar a sus rivales. Varias veces fue él quien regresó a casa todo aporreado.

A Golovkin le gustó el sabor del boxeo. Tras foguearse en las peleas callejeras incitado por sus hermanos, decidió ingresar al pugilismo amateur, en donde tuvo un paso destacado. Durante varios años combatió en este terreno, y cuando decidió poner fin a esa trayectoria había acumulado ya la friolera de 350 combates, con sólo cinco derrotas.

Gennady como peleador aficionado fue monarca del campeonato mundial amateur y ganador de la medalla de oro en 2003 en peso mediano, y en los Juegos Olímpicos de 2004 conquistó la medalla de plata, al perder la gran final con el ruso Gaydarbek Gaybardekov. Al Mundial y a los Juegos Olímpicos asistió ya como representante de Kazajastán, como República independiente. El primer entrenador que tuvo Golovkin fue el ruso Victor Dmitriev, del que Gennady siempre se ha expresado muy bien, pues fue quien le enseñó mucho de la técnica.

 

PEREGRINAJE

Gennady Gennádievich Golovkin nació en Kazajastán, y en 2006 decidió irse a vivir a Stuttgart, Alemania. Fue ahí donde arrancó su gran carrera como boxeador profesional, ya que en 2010 conquistó su primer campeonato mundial, el de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Con el paso de sus defensas y victorias fue agregando las coronas de la IBO, la FIB y el CMB. De los organismos rectores del boxeo sólo le falta añadir el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Desde 2014 vive en Santa Mónica, California, y a todo mundo les dice que es el mejor lugar que ha encontrado para vivir. Su pequeño hijo Vadim estudia en Santa Mónica, en donde espera conducirlo a una Universidad, y que se gradúe en alguna carrera. Vive con su esposa Alina.

 

POLÍGLOTA

Apodado “GGG”, Golovkin es un hombre que ha procurado superarse. Le gusta mucho leer y habla cuatro idiomas: el kazajo, el alemán, el ruso y el inglés.

Tiene otro hermano, ya que fueron cuatro en total. Se llama Maxim y vive con él, ya que lo ha incorporado a su equipo de trabajo, en donde el que manda es el entrenador de origen mexicano Abel Sánchez, quien en otros tiempos dirigió al ex campeón mundial ligero Miguel Ángel González, después de que a este ex campeón lo hizo estelarista Carlos Rosales.

De sus hermanos mayores, los que lo introdujeron en la violencia del boxeo callejero, Sergey y Vadim, se sabe que ingresaron al ejército de Rusia y ya murieron, según una biografía de “GGG”.

Golovkin ha tomado muy en serio la pelea contra el “Canelo”. Se delineó una preparación que será la mejor de su carrera, cuidando todos los aspectos, y rodeado de expertos en diversos campos, para no dejar ningún flanco descubierto.

Y aunque llegó a los 35 años de edad, el kazajo dice sentirse mejor que nunca, en el apogeo, y dispuesto a ganar la pelea número 19 defendiendo sus cinturones de monarca.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco