imagotipo

Un día como hoy nació JC Chávez, el César del Boxeo

Un día como hoy, hace 55 años, el matrimonio de un fogonero de ferrocarriles conocido como el “Güero” Chávez y la ama de casa Isabel González celebraban el advenimiento de un nuevo miembro de la familia.

Pero este niño llegaba con “ruido”, porque dada su precoz inquietud rompió la fuerte materna de una patada, según nos platicó doña Isabel. Así irrumpió en el mundo el que sería el César del boxeo, bautizado así por el Diario de los Deportistas.

Eran muy pobres. Y uno se imagina las penurias que el hoy extinto “Güero” y la señora Isabel tenían que pasar porque fueron un total de 11 hijos.

Por azares del destino, ya que el jefe de la familia los trasladó temporalmente de Culiacán a Ciudad Obregón, para trabajar con un hermano suyo, Julio César Chávez González vio la primera luz en esa ciudad sonorense, de donde regresarían al poco tiempo a la capital de Sinaloa.

Todos vivían en una improvisada vivienda, muy pequeña, cerca de las vías del ferrocarril, en Culiacán, aunque también vivieron en un furgón.

Julio César Chávez González siempre quiso llevar dinero a casa. Uno de sus oficios fue el de voceador de periódicos.

Como un hijo de buenos sentimientos, lo primero que hizo cuando comenzó a ganar buen dinero en el boxeo fue comprarle una casa a su mamá precisamente junto a aquella vía férrea.

No obstante, la infancia del César y sus hermanos, salvo la prematura muerte de Omarcito a los cuatro años de edad al ser atropellado por un conductor ebrio, se desarrolló de manera feliz.
SE ESCONDÍA

La historia boxística de la leyenda del gran campeón mexicano, como lo llamó el famoso Jimmy Lennon júnior al anunciar sus peleas de campeonato para la cadena estadounidense Showtime, es ampliamente conocida. Al principio, se escondía de sus hermanos mayores Rodolfo y Rafael, que ya peleaban como profesionales, para entrenar y así sumó éxitos hasta que ya no fue posible, cuando iba a disputar la final de su primer torneo como amateur.

Pilar, una hermanita del pugilista Juan Antonio López, fue su primera contrincante en la sala de prácticas, en una de tantas anécdotas extraordinarias de este hombre que es considerado como el más grande campeón universal de la historia en México.

Ya de la mano de su primer mánager, Ramón “Zurdo” Félix, su calidad le llevó a escalar posiciones a nivel nacional e internacional. El “Zurdo”, además de buena persona, era muy bueno para las relaciones públicas y además tuvo el acierto de pedir el apoyo de don José Sulaimán Chagnón cuando Chávez se convirtió en uno de los mejores a nivel nacional, lo condujo a la conquista de su primer título del mundo, aunque luego se separarían por motivos personales.

Julio ya estaba marcado porque su tío era un personaje famoso, don Héctor González, miembro de Los Tres Ases, de los que también formaba parte Marco Antonio Muñiz. Precisamente don Héctor lo alojó en su hogar del sur de la Ciudad de México junto a su entonces novia Amalia Carrasco, a quien Julio “se robó” para casarse con ella. Su luna de miel se vio retrasada cuando el Consejo Mundial de Boxeo le notificó que disputaría el vacante título superpluma contra Mario “Azabache” Martínez, y usted ya sabe que Julio se coronó el 13 de septiembre de 1984 en el Olympic Auditórium de Los Ángeles para dar comienzo a una de las trayectorias más brillantes en el boxeo de todos los tiempos con tres campeonatos del mundo conquistados, para convertirse en el púgil mexicano que más dinero ha ganado hasta el momento.

Tras su triunfo sobre el “Azabache”, vendrían aquellas enormes victorias sobre Roger Mayweather, Meldrick Taylor y el “Macho” Camacho, pero igualmente el peso de la fama, sus ganancias exorbitantes y las malas amistades lo llevarían hasta lo más profundo del infierno de las drogas y el alcohol, una etapa que un grande como él, pudo superar y actualmente se dedica a hacer campaña contra los vicios e incluso estableció una clínica para restablecimiento de quienes padecen ese mal.

Sus hijos, Julio júnior y Omar, también se hicieron boxeadores. Julio es el primer monarca mundial de peso medio de nuestro país.

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se encuentran trabajando de manera coordinada para tratar de identificar y localizar a los responsables de la muerte a balazos del empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, de 47 años de edad, quien fuera

Fredy Mejía

local

Semana turbulenta para el peso

Semana turbulenta para el peso

Alza del dólar se percibió durante este fin se semana, donde el índice de cotización cerró en 16.70 pesos a la compra y 17.50 pesos a la venta.

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Esta semana esperan tener listo el bosquejo del proyecto de letrero volumétrico que se considera colocar en el Mirador de la comunidad

Avanza contralor ciudadano

Avanza contralor ciudadano

Es un paso importante en materia de apertura y transparencia, al avalarse el dictamen de esta reforma

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Existen altas expectativas de iniciar esta pesquería pues se observan los bancos abundantes de aguamala

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Los ciudadanos tendrán como aliados a ciudadanos igual que ellos y a quien pedirle cuentas, no como lo que pasa hoy en día, donde los regidores son responsables de todo y de nada a la vez

destacados

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

El presidente de Francia realizó el comentario en alusión a las disputas comerciales con China y conflictos bélicos activos

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Un kamikaze se hizo estallar delante del centro de empadronamiento donde los electores recogen las cédulas de identidad antes de inscribirse en el padrón