Welder es el "amo" del ring Soldado de Pendragón

Es estrella de la lucha libre de San Luis

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · sábado 13 de junio de 2020

Muy pronto volverán las luchas a los cuadriláteros de San Luis / Cortesía | @Welder

Welder es sin duda otra de las estrellas que representan la Lucha Libre de San Luis Río Colorado, Sonora, pertenece al equipo de combatientes de Pendragón Rojo de Salvador Junior y su promotora.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Foto del recuerdo del Premio Estatal del Deporte 1999 / Cortesía | @MARTIN CORDOVA.

Este personaje es un soldado que defiende al universo y sus batallas son junto con los estelares de las Verdaderas Estrellas De Lucha Libre sanluisina, Darius y Comik, Metraxis, LKid, Marvel, que piden a la raza de San Luis sigan apoyando a sus Luchadores favoritos.

Unamos corazones

“Sería muy bello que todos los luchadores puedan compartir sus momentos con nuestro público y afición que nos siguen desde hace algunos años, por ahora debemos respetar las normas de salubridad solamente tenemos que esperar y todo volverá a la normalidad para regresar al ring y dar más alegrías a nuestra gente y nuestros niños”, destacó Walder.

Historia:

La lucha libre es un deporte en forma de performance que combina disciplinas de combate y artes escénicas, basándose en ellas para representar combates cuerpo a cuerpo, por lo general con historias y rivalidades que enfrentan a los heel (o rudos) y a los face (o técnicos), siendo los primeros quienes representan al villano/a, y los segundos al héroe/heroína. Quienes escriben las rivalidades y planean los combates son denominados bookers, y a pesar de ser los que desarrollan prácticamente todo el show, la coreografía de combate no es hecha por ellos, sino por los mismos luchadores.

Sus orígenes datan de los carnavales y music halls del siglo XIX, en los que tenían lugar demostraciones de forma física y fuerza. La lucha libre profesional moderna usualmente posee rasgos de agarre y acrobacias aéreas, así como varios estilos de artes marciales. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competición era completamente real. Cualquier pretensión de competición fue abandonada al final de la década de 1990, cuando la World Wrestling Federation de Vince McMahon comenzó a describir sus eventos como solo “entretenimiento deportivo”, junto a un cambio formal de nombre hacia World Wrestling Entertainment. La lucha libre profesional es especialmente famosa en Japón, Estados Unidos y México.