imagotipo

Enrique Ponce triunfó el domingo y expresó su amor por México

  • Por Marysol Fragoso
  • en Deportes

A punto de que la cuadrilla del maestro Enrique Ponce regresará a España, el diestro que ejecutó una faena sublime que le convirtió en el triunfador de la tercera corrida en la Temporada Grande en la Plaza México al cortar dos orejas para cuajar en el marco de su XXV Aniversario de confirmación de doctorado en el máximo escenario del país, un trasteo inolvidable, conversó en exclusiva con ESTO.

Habiendo dado a conocer que sus honorarios por la corrida serían donados a beneficio de los damnificados por los sismos del 19S, y que torearía con el alma para darle una alegría a los deudos de las víctimas, la tarde para él, estuvo cargada de compromiso. A pesar de sus afanes por obtener el triunfo, el panorama se complicó en el lote ordinario.

Por ello, ante la petición unánime del público, optó por regalar un astado de la ganadería Teófilo Gómez que le cambió el rumbo a la tarde.

“SÍ, en efecto, la tarde tuvo una carga emocional fuerte para mí. Además, empezó accidentada, porque mi primer toro saltó al callejón y se quedó empotrado en un burladero y se dañó. Lo toreé lento pero por la lesiones, se caía, fue un pena ya que tenía clase y pudo haber servido para hacer una gran faena. Con el segundo de mi lote, puse mucho de mi parte para torearlo porque fue muy sosos y con la cara arriba. La faena tuvo merito porque logre la transmisión que el toro no tenía. Y si cae de inmediato le habría cortado dos orejas”.

Y el coleta agregó: “Como la gente me pedía a gritos que regalara un toro, aunque yo no lo tenía pensado, decidí hacerlo. Cuando levanté el dedo para anunciarlo, fue impresionante el estallido de la plaza, me conmovió ese rugido”.

Entró a su impresión de la faena: “En ese toro estaba el triunfo. Toreé con abandono y me transporté a otra dimensión. Esa sensibilidad que tiene la Plaza México es única. En ese pasaje donde la gente le pedía a gritos al presidente que me diera el rabo, aun ahora, me pone los vellos de punta”.

Y comentó: “No soy quien para decir que debe hacer el presidente de la corrida pero un rabo siempre cuenta. Estoy feliz porque lo mejor de la noche fue ese toreo en el que me dormí en la embestida y relanticé en esos naturales con belleza. Fue una tarde para el recuerdo. No se puede pedir más”.

Finalmente aseguró: “Soy el torero español que más tardes ha toreado en la Plaza México y es maravilloso que aun se mantenga el idilio. Al cumplir estas bodas de plata me quedé con el corazón de la Plaza México. Me alegra ser un torero tan querido y que los aficionados me disfruten y vibren con mi tauromaquia. Agradezco tanto cariño recibido por ese tuve el gesto de donarle a este país, no sólo en dinero, sino en mi toreo, se lo di a México con mi alma. Ayer fue mi prueba de amor hacia México”, dijo.

Por otra parte, adelantó que 2018 toreará en la provincia mexicana entre ocho y diez corridas; además de una fecha que tiene pendiente en la Plaza México para el 4 o 5 de febrero. Y desde luego, realizará una temporada europea de categoría.

“Estoy ilusionado y fuerte para poder mantener este nivel de toreo. Quiero hacer otra gran temporada en Europa y América porque aun tengo mucho que dar. Me quiero abrir al resto de México. Espero una gran campaña para el próximo año, esperando que los toros nos ayuden y nos respeten”. Remató.

Muere atropellado un hombre carretera a Riito

Muere atropellado un hombre carretera a Riito

Anoche, en la carretera a Riito, a la altura de la “T” de Luis B. Sánchez un hombre de 57 años que al parecer contaba con domicilio en Luis B. Sánchez fue arrollado por un vehículo no identificado, falleciendo en el mismo lugar de los hechos por la gravedad de

Fredy Mejía

local

Invitan a disfrutar obra teatral de sanluisino

Invitan a disfrutar obra teatral de sanluisino

El talento de Manuel Ballesteros se plasmará este miércoles en la puesta en escena “El Cholo”

Proyectan reconocer trabajadores del campo con monumento

Proyectan reconocer trabajadores del campo con monumento

Directora de Turismo dijo que se espera que sanluisinos aporten llaves para reducir costo de la figura

Necesidad orilló a ribereños a pescar

Necesidad orilló a ribereños a pescar

Desde septiembre dejaron de recibir compensación; Secretaría de Marina podría reconocer a pescadores por ayuda

Inician hoy cursos en el Cecati, aún hay espacio

Inician hoy cursos en el Cecati, aún hay espacio

Se cuentan con talleres para que los estudiantes puedan aprender prácticamente, los maestros cuentan con experiencia

Opinan residentes  sobre refugiados

Opinan residentes sobre refugiados

Opinan residentes legales captados en la Línea Fronteriza quienes estaban haciendo fila para ingresar al vecino país, lo anterior ante el incremento en el flujo de residentes de Honduras y El Salvador

destacados

Reducen cargos contra El Chapo Guzmán, de 17 a 11

Reducen cargos contra El Chapo Guzmán, de 17 a 11

Para agilizar el caso, fiscales de Nueva York eliminaron 6 de los 17 cargos que enfrenta el capo mexicano

No buscamos charales ni chivos expiatorios: Irma Eréndira Sandoval

No buscamos charales ni chivos expiatorios: Irma Eréndira Sandoval

No habrá cacería de brujas, pero no habrá impunidad. La futura titular de la SFP dice que no va a fallar en darle seguimiento como mexicana al escándalo de corrupción del caso Odebrecht

Acude AMLO a Sedena por nombramientos

Acude AMLO a Sedena por nombramientos

Se prevé la participación del futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en los encuentros de López Obrador con los titulares de Sedena y Marina

AMLO nombra al almirante José Rafael Ojeda como nuevo Secretario de Marina

AMLO nombra al almirante José Rafael Ojeda como nuevo Secretario de Marina

El presidente electo aseguró que es el oficial con mayor prestigio y antigüedad dentro de la armada.

Aeropuerto en Santa Lucía costaría más que el de Texcoco: Enrique de la Madrid

Aeropuerto en Santa Lucía costaría más que el de Texcoco: Enrique de la Madrid

México es actualmente el sexto país más visitado del mundo, además de ocupar el puesto 15 en el ranking de divisas turísticas, con 21.3 mil millones de dólares