imagotipo

Esta noche el derby de jonrones

Uno de los atractivos que tiene el Juego de Estrellas es el derby de cuadrangulares que se celebra regularmente un día antes y que por las condiciones climatológicas se ha realizado el mismo día y esta noche el estadio Nelson Barrera Romellón casa de los Piratas de Campeche albergará otra edición más.

En esta ocasión el derby llevará el nombre de Alejandro Ortíz, quien es el tercer mejor jonronero en la historia del circuito veraniego con 434 solo superado por Héctor Espino (453) y Nelson Barrera (455).

El italiano Alex Liddi es el actual campeón, gracias a los 12 batazos de cuatro esquinas que logró hace un año en el estadio Monterrey, cuando defendía la franela de los Tigres de Quintana Roo y ahora viste la camisola de los Toros de Tijuana representante de la zona norte.

Liddi actualmente es el sublíder del departamento de cuadrangulares con 16 detrás de su compañero Corey Brown quien ha mandado hasta el momento 17 y que también estará en la competencia.

Yadir Drake de los Generales de Durango y Jesse Castillo de los Rieleros de Aguascalientes están empatados con 14 batazos de cuatro esquinas.

Los cinco mejores cañoneros hasta estos momentos militan en la zona norte, Rainel Rosario (Saltillo) tiene 15 tablazos detrás de la cerca y es el único ausente en este clásico de media temporada.

Por la división sur, el dominicano Leandro Castro de los Bravos de León encabeza a los cañones sureños con 13 bambinazos, el venezolano Balbino Fuenmayor (Veracruz) sigue con una docena de vuelacercas, el anfitrión y también venezolano Frank Díaz (Campeche) acumula 11 jonrones, finalmente Issmael Salas quien ha últimas fechas no ha conectado ningún cuadrangular con los Pericos de Puebla llega con nueve.
LARGA ESPERA

El último bicampeón de este derby fue el dominicano Guillermo García, quien lo consiguió en el 2002 y 2003. El público campechano tuvo la fortuna de ver el segundo título de García.

El panameño y ahora mexicano Rubén Rivera (2012-2014) y el dominicano Mendy López (2008 y 2011) acumulan dos títulos, pero en diferentes años.